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General Category => General => Mensaje iniciado por: Mito en Julio 04, 2010, 11:55:21 pm

Título: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 04, 2010, 11:55:21 pm
Lo dicho, vamos que creo/espero que sea de eso.  ???

Hoy fui con un colega a ver las carreras del Mundial de MX3 aquí al ladito, en La Bañeza (por cierto, un pasote  :o). Acabamos de ver las mangas de la mañana, hicimos parada "técnica" en el pueblo, y nos fuimos a comer a un molino a unos 10 km de allí  8).
Vale, pues ahí empezó la agonía; noté al salir de La Bañeza que la moto me fallaba; típica sensación de estoy sin gasofa, o una broza en el chiclé, pero coño!!!, la mía es inyección. Paro en el arcén, paro el motor, lo vuelvo a arrancar y perfecto... ...500 o 1000 metros después, igual  >:(, empieza a fallar como a 5000, bajo la moto de vueltas y al poco ya falla a 4000...  >:( >:(, y así hasta que...  >:( >:( >:( >:( >:(; vamos que me volví a parar en el arcén; la moto ya fallaba al ralentí, y al dar gas en vacío; total que la vuelvo a parar (ya me empecé a desesperar)... la arranco tras unos segundos parada, y.... .... perfecta otra vez   :o :o

Total que ya llegamos a comer. Cuando salimos de allí dirección a casa (la moto "fría" ...40º a la sombra), volvió a ir bien, cogió su temperatura, todo bien, y con unos 10 km...   ...otra vez... ; igual que antes, empezó a fallar a 5000, 6000, y luego iba bajando hasta 4000 y menos; le encontré el punto, que entre 3500/4000, pero sobretodo manteniendo el gas, podía seguir, pero era entrar en un pueblo, bajar velocidad y a tomar por culo, al salir del pueblo volvía a ratear, y me adelantaban hasta los camiones; parada en el arcén, parar/arrancar de nuevo y todo bien; al menos podía coger velocidad (100, 110 sin forzar por si...) y así hasta el siguiente pueblo (menos mal que no hay muchos). Llegué a casa con la moto fallando, incluso petardeaba al soltar gas.
No sé, pero me ha jodido un huevo y parte del otro. A ver mañana qué cuenta el mecánico (si soy capaz de llegar al taller!!!).
Dos cosas:
- "FI" no se enciende
- Gasolina tiene
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 05, 2010, 12:00:13 am
Asi ,sin pensar mucho ,se me viene una pregunta: ¿no será la bomba de injección??
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 12:02:42 am
Asi ,sin pensar mucho ,se me viene una pregunta: ¿no será la bomba de injección??
Paro el motor, lo vuelvo a arrancar y va bien. Y en frio también va bien. ¿Crees que con eso puede ser la bomba?

Ah, se me olvidó; ayer salí a dar una vuelta, y por dos veces noté una decaída a 7500 (vamos, que de hecho la primera vez pensé ¿¿¿llegué al corte???); pero no le dí más importancia. Anteriormente a la salida, ayer mismo por la mañana la tuve arrancada un rato a ralentí (y si está así 15 minutos, se auto-resetea la centralita) ¿¿¿bomba???
(sea lo que sea la moto tiene 6 meses; eso me tranquiliza muuuuuucho)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Julio 05, 2010, 10:11:29 am
cuantos km tiene fleki???

me suena que a jorquer le dio el mismo problema en marruecos y era el/los filtros que están en la bomba de gasolina, si no recuerdo mal

saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: toni en Julio 05, 2010, 10:49:21 am
Me inclino mas a que sea un problema de falta de combustible, ( bomba gasolina, filtros, algun paso obstruido, )

salu2.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: luko04 en Julio 05, 2010, 11:21:48 am
Cómprate una bmw flequi!!!!!!!!!

Lo siento, ni santa idea de mecánica, espero que lo soluciones pronto y un abrazo pelón!!!!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 12:11:46 pm
La acabo de dejar en el conce de León.

8.529 Km, por lo que en principio descartaríamos filtro de gasolina, bujías, filtro de aire...
Siguo opinando que es electrónica (ECU, centralita, programación...); me da mucho que pensar eso de que cuando más falla paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y durante un ratito (2/3 minutos) va "bien".
Hoy para llevarla al taller, el trayecto es corto (10 minutos), no me falló, pero me daba la sensación de que no iba fina (igual ya era sugestión)
Otro dato: SIEMPRE he echado 98 octanos y en gasolineras Cepsa o Repsol.
Desde luego que sea lo que sea, falta caldo.
 ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 12:13:18 pm
Cómprate una bmw flequi!!!!!!!!!

Lo siento, ni santa idea de mecánica, espero que lo soluciones pronto y un abrazo pelón!!!!
Estoy en negociaciones con Hell. Yo ya le he hecho mi mejor oferta: se la cambio a pelo por la XJ 650 del 83 que todavía tengo...  ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: pavillo en Julio 05, 2010, 12:27:57 pm
A la mía le pasa lo mismo exactamente desde hace nosecuantos meses y nosecuantos km. He hecho unas cuantas travesías con ese incómodo problema.

La última vez que me pasó, iba yo guiando a un grupo de 5 GS por mitad del monte... para no reconocer que la KTM fallaba (ellos no se dieron cuenta puesto que iban muy atrás, leyendo las roderas de mi moto como los indios), me paré y les dije que se quitasen el casco, se fumasen un cigarrito e hiciesen fotos.
En esos cinco minutos la moto se enfrió y todo volvió a funcionar... ese mismo finde hicimos cientos de km sin ningún problema.

Yo pienso como tú, que debe ser un sensor u otro problema electrónico que se soluciona al resetear (quitar y dar contacto).
Pero me parece que también tiene algo que ver con el nivel de gasolina en ese momento, por lo que pudiera ser la bomba.
Y es evidente que tiene relación con la temperatura del motor. La primera vez que me lo hizo fue al encontrarme un atasco en autovía en agosto con un guardia civil al lado metiéndome bronca por avanzar por el arcén. No le podía decir que me dejase parar el motor para que no se achicharrase.


En fin, que como no tengo ni idea, seguiré tu caso si eres tan amable de contarnos cómo se desarrolla y cómo acaba.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 12:42:10 pm
Ayer por aquí hizo bastante calor, pero no creo que más que por las dunas del Sahara, y varios ya las conocen bastante bien  ::). No debería ser la causa, aunque sí influir.
He dejado la moto en el taller con 155 Km desde que llené depósito (estaba en la reserva +50Km, es decir bastante vacío), y empezó a hacerlo cuando llevaba 100 (aprox.)
Mantendré informado, por supuesto.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 05, 2010, 02:54:57 pm
Le pasó mas o  menos lo mismo a un amigo argentino en su travesía de Chile. Andando con temperaturas altas de ambiente(creo que algo alrededor de 37-38º tenía estos tipo de fallos  y que el dia siguiente andaba bien  y volvía a tener este problema etc,etc, o sea mas o menos lo que te pasó a ti. Creo que pudo llegar a Mendoza y ahi le  cambiaron la bomba de injección.(pero, bueno, veremos  lo que es lo tuyo....tambien tiene algun sintoma de fallo electronico).
N.B. Este amigo mío tuvo 3 bmw  1200 gs antes y por mas que estaba un poco enojado con lo que le había pasado, no quiso separarse de la Adv. y sigue andando con ella.( El conces de Mendoza le cambio la bomba gratis)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 03:12:24 pm
Sí, más o menos la temperatura que hizo ayer y hace hoy por aquí.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Julio 05, 2010, 06:10:16 pm
yo apostaria por la bomba combustible, tiene toda la pinta pero puede ser la centralita (ojala que no porque la ostia es buena)
ya nos contaras
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 06:13:45 pm
yo apostaria por la bomba combustible, tiene toda la pinta pero puede ser la centralita (ojala que no porque la ostia es buena)
ya nos contaras
Tiene 6 meses  :o; le queda año y medio de garantía  ::)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Julio 05, 2010, 06:14:19 pm
Bomba de gasolina de inyección. Aurel se quedó colgado en la mitad de egipto por un problema igual al tuyo. Tuvo que cambiar la bomba de gasolina completa
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Julio 05, 2010, 06:17:14 pm
te cambian la bomba y a correr......
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 06:32:48 pm
Que cambien lo que sea; mientras quede bien...

También le cambiarán las cubiertas, pero eso ya es cosa mía  ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 06:38:17 pm
Vamos a ver cómo va la porra:

Bomba: lebul, robeitor, toni, JaviDM, claferal

NPI: Mito, luko04, pavillo



En resumen, como es más fácil cambiar la bomba, que no algo que no se tenga NPI... ...ojalá sea la bomba, y tema resuelto. Veremos.

Por cierto, ¿se sabe por qué fallan las bombas?  >:(
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Hellfire en Julio 05, 2010, 06:45:20 pm
Vamos a ver cómo va la porra:

Bomba: lebul, robeitor, toni, JaviDM, claferal

NPI: Mito, luko04, pavillo
No es BMW: Hellfire




Por cierto, ¿se sabe por qué fallan las bombas?  >:(

Si, suelen fallar las espoletas...y la cadena de fuego se corta... ;D....traralalalala
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 06:47:53 pm
Si, suelen fallar las espoletas...y la cadena de fuego se corta... ;D....traralalalala

Ya está!!!!; el otro día pasé un riachuelo... ...eso es que entró agua en la bomba y... (¿te suena?  :P, ¿se tarda en superar?  ::))
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Hellfire en Julio 05, 2010, 06:52:33 pm
Ya está!!!!; el otro día pasé un riachuelo... ...eso es que entró agua en la bomba y... (¿te suena?  :P, ¿se tarda en superar?  ::))
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jojojo...se tarda exactamente ...300 euros  :D :D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Julio 05, 2010, 07:23:49 pm
La de KTM son 500 y pico, la mecha debe ser mas larga ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 05, 2010, 07:52:50 pm
¿Quién dijo que los dos primeros años había que hacerle cuantos más kilómetros, mejor?; mejor que salgan ahora... ...y luego que tenga una linda vejez...  ::)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 06, 2010, 02:35:28 pm
Es asi....los 2 primeros años hacele la vuelta del mundo(por lo menos aca en America latina problemas de conces no vas a tener-estan en uruguay,argentina,brasil,bolivia,peru y en chile hay tanto que ni sabes donde ir!!!!!!!)Despues tenes una moto con todos los problemas resueltos! ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 06, 2010, 03:33:32 pm
Primeras noticias.
Como es lógico, quieren ir descartando lo más sencillo; como yo le había hecho el auto-reseteo de centralita el sábado por la mañana, por la tarde me hizo esos dos "amagos", y el domingo ya fue el "día caótico", han empezado por hacerle ellos un reset a la centralita (tiene su lógica) y no les dio ningún problema, por lo que me ofrecen probarla.
Si en unos días (cuando vaya a montar las cubiertas), me vuelve a fallar o no, ya avanzarán o no. Esperaré también a que la enchufen a la "máquina de la verdad". Por cierto, ¿alguno habéis visto cómo se conectan estos bichos nuestros, y a qué (PC, maquinita especial...)??
A mí no me importa, y de hecho si finalmente fuese la bomba o cualquier sensor, volverá a dar problemas enseguida.
Bueno, dentro de un rato iré a por ella y ya os contaré.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 06, 2010, 06:12:24 pm
Recogida.
15Km hasta el curro (autovía + ciudad). Todo perfecto.

Le hicieron dos auto-reseteos de la centralita y no les surgió ningún fallo.

¿se habrá resuelto?; ¿estaremos ante un nuevo... ..."expediente K"?  8)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Julio 06, 2010, 06:52:42 pm
yo lo he visto hacer y era un notebook normal y corriente enchufado por USB al terminal de la centralita.
Es raro de todas formas no lo coja solo con el autoreset que le hiciste, pero puede ser y ojala sea eso solo
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ALBERT en Julio 06, 2010, 06:54:28 pm
Que raro.

Pero estamos de acuerdo ....ojalá sea solo eso. ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 07, 2010, 11:05:30 pm
Con notebook y programa ktm
Ojalà sea solamente esto ::) ::)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: pavillo en Julio 08, 2010, 01:15:30 pm
Te volverá a salir.

Ójala me equivoque.

A mi no me pasa siempre; hay temporadas qeu todo va ok... pero tengo claro que no he resuelto el problema.

Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 08, 2010, 03:50:13 pm
Te volverá a salir.

Ójala me equivoque.

A mi no me pasa siempre; hay temporadas qeu todo va ok... pero tengo claro que no he resuelto el problema.


Qué modelo es la tuya; la mía 2009. te lo digo porque me suena algo de que cambió la gestión electrónica (no lo sé fijo).  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jbilo en Julio 08, 2010, 11:47:58 pm
Cómprate una bmw flequi!!!!!!!!!

Lo siento, ni santa idea de mecánica, espero que lo soluciones pronto y un abrazo pelón!!!!


Sera mamoncete, jejejje, asi da gusto tener colegas, espero que se te solucione pronto y barato, yo no te puedo ayudar, la mia solo tiene 6000 km y todavia ni a estornudao, un abrazo "fleki"
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: pavillo en Julio 09, 2010, 08:58:21 am
La mía es 2007.

Mi bulbo raquítico no deja de trabajar, así que dando vueltas al asunto me he fijado que solamente me ha dado el fallo una vez por carretera... y fue subiendo el puerto de Piqueras a ritmo de persecución. Puede ser que en mi caso tenga relación con el consumo puntual de gasolina. Quizás sea suciedad en el tamiz de entrada de la bomba de gasolina.

O no, claro.

Yo seguiré atento a tu caso.

Por cierto, Fleki, a tí te obligan a llevar gorro en las piscinas públicas?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Hellfire en Julio 09, 2010, 09:50:51 am


Por cierto, Fleki, a tí te obligan a llevar gorro en las piscinas públicas?

.   ...jojojo...ahí "lasdao"
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Lawan en Julio 09, 2010, 11:01:04 am
a la mía, de finales de 2006, le pasó eso también. Coincidió exactamente con haberle echado garrafón en la gasolinera de la carretera de Tata a Goulmine (la única que hay) y ya no dejó de fallarme hasta que llegué a España. A veces era desesperante, y aunque iba mejorando a medida que iba llenando el depósito con gasolina buena, no se eliminó el problema.
Ya en casa, y después de una buena revisión general, mi mecánico habitual me dio un aditivo limpiador para añadir a la gasolina que tuve que echar en tres veces, una con cada llenado de depósito, y hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas.
toco madera, ya han pasado 4 meses.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 09, 2010, 11:17:45 am
La mía es 2007.

Mi bulbo raquítico no deja de trabajar, así que dando vueltas al asunto me he fijado que solamente me ha dado el fallo una vez por carretera... y fue subiendo el puerto de Piqueras a ritmo de persecución. Puede ser que en mi caso tenga relación con el consumo puntual de gasolina. Quizás sea suciedad en el tamiz de entrada de la bomba de gasolina.
Hay algo que a ti te pasa y a mí no: dices que la parabas cinco minutos y con lo que enfriaba ya iba bien; yo paré a comer dos horas y siguió igual, en cuanto cogió temperatura. Estos días no puedo andar mucho con ella, pero ya la probaré más a fondo. A ver si sigue haciendo este calor

O no, claro.

Yo seguiré atento a tu caso.

Por cierto, Fleki, a tí te obligan a llevar gorro en las piscinas públicas?
Es algo que nunca he entendido; y más con mi pecho-lobo  ;D ;D




.   ...jojojo...ahí "lasdao"
De toda la vida es sabido, que la cantidad/longitud del pelo, es inversamente proporcional al CI del individuo: y para muestra un botón: la moto que tenemos cada uno (aunque tengo que decir que reconocer los errores y acabar del lado bueno, tiene un punto a favor...  ;D)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: pavillo en Julio 09, 2010, 12:34:38 pm
a la mía, de finales de 2006, le pasó eso también. Coincidió exactamente con haberle echado garrafón en la gasolinera de la carretera de Tata a Goulmine (la única que hay) y ya no dejó de fallarme hasta que llegué a España. A veces era desesperante, y aunque iba mejorando a medida que iba llenando el depósito con gasolina buena, no se eliminó el problema.
Ya en casa, y después de una buena revisión general, mi mecánico habitual me dio un aditivo limpiador para añadir a la gasolina que tuve que echar en tres veces, una con cada llenado de depósito, y hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas.
toco madera, ya han pasado 4 meses.

Tiene nombre ese aditivo?

Quizás se trata de un remedio sureño artesanal? En ese caso, dame el teléfono de tu chamán.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 09, 2010, 12:43:15 pm
Tiene nombre ese aditivo?

Quizás se trata de un remedio sureño artesanal? En ese caso, dame el teléfono de tu chamán.
Un buen aditivo de limpieza de inyectores (no el Wins o 2CV de toda la vida, que son muy corrientes), lo que hay que hacer es lo que dice Lawan, de dividir el contenido en tres o cuatro repostajes, porque vienen preparados para un depósito de coche (60 litros aprox.)
Incluso como mantenimiento (cada 5 ó 7mil km) seguro que viene bien  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Rafagas en Julio 10, 2010, 01:05:32 pm
Problema recurrente de bomba de bencina, enojate y que te la cambien por garantía.
Saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: rusktm en Julio 11, 2010, 12:06:28 am
HOLA COMPAÑERO  A LA MIA  LE  ESTA  PASANDO ALGO PARARECIDO  PERO  EN ALTA  A PARTIR  DE 5000  Y  PARECE COMO SI  LE  FALTARA  GASOFA  YA  TIENE  40000KM. Y  CREO  QUE  NUNCA  SE  LE  A CAMBIADO FILTROS  DE GASOLINA EL LUNES  BOY DEL TIRON  A BUSCARLOS  Y CAMBIARLOS  YA  OS CONTARE COMO HA IDO.
SALUDOS
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: KTMota en Julio 11, 2010, 10:41:01 pm
Hola,
Otro al que le pasa lo mismo!
La primera vez que me lo hizo fue durante la segunda semana de tenerla, llevaría unos 1200Km, la paré durante unos segundos la puse en marcha y función correctamente hasta... La segunda vez tendría unos 14000Km y en esta ocasión el tema duró bastante, la paré unas cuantas veces y al poco volvía el problema. Finalmente pasado un rato funcionó de nuevo correctamente. La tercera, con unos 20000Km mas o menos lo mismo que la anterior y la última vez fue justo después de pasar la revisión de los 22500, pero fue solo un amago.
Mas datos: La moto es modelo 2009, me lo ha hecho con calor, con frío y en tiempo templado. En todos los casos me lo ha hecho después de un bastante rato de funcionamiento y tras un rato de conducción alegre.
Mi opinión: Me inclino más por un problema de la bomba, un tema eléctrico o de centralita antes que por obstrucción de los filtros, ya que las primeras veces que sucedió la moto tenía realmente muy pocos Kms. La moto no ha estado en África y siempre la he repostado en sitios 'de fiar'. Descarto también temas de bujías, filtro etc, pues me los cambiaron en la revisión de los 22500 y a los dos días se repitió.
Una propuesta: En caso de que no demos con una solución pronto, creéis que se podría hacer una carta conjunta a KTM informando del tema (de buen rollo, por supuesto). Quizá al ser varios usuarios los que manifiestan el mismo problema les llame la atención.
Creo que entre todos damos con el tema. (¿ingenuo? :-\)
Saludos.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 12, 2010, 01:50:15 am
Hola,
Otro al que le pasa lo mismo!
La primera vez que me lo hizo fue durante la segunda semana de tenerla, llevaría unos 1200Km, la paré durante unos segundos la puse en marcha y función correctamente hasta... La segunda vez tendría unos 14000Km y en esta ocasión el tema duró bastante, la paré unas cuantas veces y al poco volvía el problema. Finalmente pasado un rato funcionó de nuevo correctamente. La tercera, con unos 20000Km mas o menos lo mismo que la anterior y la última vez fue justo después de pasar la revisión de los 22500, pero fue solo un amago.
Mas datos: La moto es modelo 2009, me lo ha hecho con calor, con frío y en tiempo templado. En todos los casos me lo ha hecho después de un bastante rato de funcionamiento y tras un rato de conducción alegre.
Mi opinión: Me inclino más por un problema de la bomba, un tema eléctrico o de centralita antes que por obstrucción de los filtros, ya que las primeras veces que sucedió la moto tenía realmente muy pocos Kms. La moto no ha estado en África y siempre la he repostado en sitios 'de fiar'. Descarto también temas de bujías, filtro etc, pues me los cambiaron en la revisión de los 22500 y a los dos días se repitió.
Una propuesta: En caso de que no demos con una solución pronto, creéis que se podría hacer una carta conjunta a KTM informando del tema (de buen rollo, por supuesto). Quizá al ser varios usuarios los que manifiestan el mismo problema les llame la atención.
Creo que entre todos damos con el tema. (¿ingenuo? :-\)
Saludos.

Me parece muy bien tu propuesta.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Julio 12, 2010, 10:03:34 am
Se dan casos relativamente frecuentes de depositos de combustible sucios con viruta de plastico.

KTM tiene un sistema de base de datos con todos los problemas a nivel mundial relacionados con numeros de chasis, dias de fabricación, lotes de piezas. Seguro que conocen el problema. Otra cosa es que tengan una solución a corto plazo.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 17, 2010, 08:15:20 pm
Bueno,
¿¿¿¿y al final se supo de que era la avería??? ???
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Julio 17, 2010, 08:54:26 pm
Si es la bomba de gasolina por los filtros se detecta de este modo.

PAras la moto y vuelves a arrancar, entonces la bomba carga su deposito interno y puedes circular unos kilometros pero al rato reaparece. Vuelves a parar y mismo caso, unos km y se para al dar gas, cada vez mas ya que no es capaz de chupar suficiente gasolina.

EL problema los filtros

Aqui como estaban los mios comparados con unos nuevos

(http://gscxwa.bay.livefilestore.com/y1pfbdH1qDy4x_6vR5WRNxZp4T_SAGqmXMkeNeYnNPJK9eve0lHSB9DWEuClgg2nTS-aXe5i7NOi2rnqiky8UZOgLWNMlowiskc/P4033616.jpg?psid=1)

Mi ñapa, raje el de tamiz para poder seguir, total hay un segundo filtro y no quedaba otra, a 2500km de madrid y lo cosi con alambre.

(http://public.bay.livefilestore.com/y1pvTvzABfeJEExwejWesvwEeLOmIlLe3X5AIYzmtoOaGeefiPy8LM9d-JY9puCMCSLwWVEz-7DznUc7VIb0YVFqQ/P4033617.jpg?psid=1)

Aqui las diferencias entre el nuevo y el sucio

(http://public.bay.livefilestore.com/y1pbnPOgCxX62bhomDoOy2XTDc9FvLwK1YgrVp3Bg5WmKpqg5TKXk4v-L7mlQImKuanZAyTU2HUz_JkPJHfLyjMaQ/P5053798.jpg?psid=1)

(http://public.bay.livefilestore.com/y1pGPJBXDPZJ1Cyo8p8rGsWr6hulOmn_T3I9ZVkK3EVa15oIAj25sv8kvP8aE5v5chjvYMzY7EKc2mMz1aHA0gWyA/P5053799.jpg?psid=1)


El kit me parece un robo 80 euross, y ademas deberia incluir las toricas que se parten facilmente al sacar y meter la bomba
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Julio 17, 2010, 08:56:06 pm
Añado, con el post de ATA sobre el mantenimiento de la bomba vas sobrado para hacerlo tu mismo, a mi haberlo leido me salvo.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 18, 2010, 09:44:40 pm
Muchas gracias, Jorquer.  ;)

A mí me hizo eso mismo; paraba, arrancaba, iba bien pero no llegaba a 2 ó 3 km y volvía a fallar.

El caso es que al día siguiente en frío no lo hizo, la llevé al conce y le hicieron dos reseteos de centralita sin darles ningún error. (tened en cuenta que yo le había hecho por mi cuenta un reseteo el día antes de darme todo el fallo y puede ser que tomase algún parámetro mal ¿¿??)
La moto tiene casi 9000km (pocos para que se hayan ensuciado los filtros) y siempre he echado en gasolineras cepsa o repsol.
La duda es, ¿si fuese fallo de la bomba o los filtros, no lo habría seguido haciendo?. Tampoco he hecho ningún viaje ni salida grande después.
Y otra duda, en esta moto (modelo 2009), ¿un fallo en la bomba, no habría dado alguna señal en "FI"?

El viernes la llevé a poner gomas nuevas y no he podido pasar a recogerla, así que a ver qué me dicen mañana  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Julio 18, 2010, 11:26:39 pm
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Julio 19, 2010, 08:40:15 am
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)

Alguna forma de conseguir el software de ktm? y el conector??
voy a intentar hacer una copia del pc que tienen en el taller de mi concesionario, aunque lo veo muuuuy complicado  ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 19, 2010, 12:41:42 pm
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Por lo que dices, entiendo que a tu parecer el fallo que me dio aquel día fue un poco que la moto se volvió loca... ...y después volvió a la cordura ella solita (vamos, un poco como el dueño cuando saca la "melena" al viento... ...).
Por mi profesión, yo estoy más al día en cuanto a la  electrónica en automoción, y no sería la primera vez que en un turismo se sufre un fallo electrónico severo en un momento dado, y nunca se llega a saber por qué sucedió, solamente que él solo se corrige y no vuelve a fallar en la vida.

Por el momento, hoy recogí la moto y me comentaron que la habían conectado al PC y no había ningún error guardado; la pusieron al día y todo OK. Entiendo y estoy de acuerdo en que no se van a poner a cambiar piezas como la bomba de gasolina o la centralita sin más, si la moto ahora no está fallando, y no sale por ningún sitio la causa del mal...
Ahora a ver cuándo tengo tiempo para hacerme una rutilla y espero ir olvidando poco a poco el mal trago.

GRACIAS A TODOS
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)

(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Julio 19, 2010, 08:50:50 pm
lo que creo es que la moto regula mal ciertas carencias o excesos puntuales y modifica la curva o el encendido en base a programas prediseñados y de valores fijos.

a mi no me lo hace, será que la entiendo y la comprendo cuando me llora al oido
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Julio 20, 2010, 10:48:17 am
lo que creo es que la moto regula mal ciertas carencias o excesos puntuales y modifica la curva o el encendido en base a programas prediseñados y de valores fijos.

a mi no me lo hace, será que la entiendo y la comprendo cuando me llora al oido
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Vale, entendido... ...esta moto tiene mentalidad femenina  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Julio 23, 2010, 01:08:28 pm
lo que creo es que la moto regula mal ciertas carencias o excesos puntuales y modifica la curva o el encendido en base a programas prediseñados y de valores fijos.

a mi no me lo hace, será que la entiendo y la comprendo cuando me llora al oido
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Es exactamente lo que pasa........ ;D ;D ;D
me recuerda las Jaguares de coleccion de los años 60(mk2,420 y otros E type)A mi nunca me dejaron tirado por el camino: un dia  una 3.8L mk2 se me paró en la mitad de la calzada bajo una cortina de lluvia,cuando había puesto el señalero para girar ,cruzar la ruta y para entrar en el parking del Carrefour.Todo un peligro quedarse en el medio de la ruta nacional bajo esta tormenta.!! Apreté el boton de arranque :nada!!Asi que le hablé,le dije lo mucho que la querria etc etc,pero que por favor no me deje tirado asi y milagro: arrancó! ;D ;D ;D De este tipo de cuentos tengo una pagina!Ahora ,todos los amigos que tuvieron un día un auto de este tipo,pensando que era un mercedes ingles ,no paraban de tener problemas.
Hablando de un Jaguar (por exemplo)los belgas tienen una expresion que lo dice todo: "elle ne sais pas le faire" o sea ella(el auto) NO SABE hacerlo-se entiende que "ella" no lo tiene en su ADN y  que hasta va en contra de su naturaleza.(siempre hablando de "ella" como una persona )

Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 01, 2010, 09:55:43 pm
Hoy ha vuelto a hacerlo  :'(, no tanto como la otra vez, pero si a partir de 4000rpm (en marchas largas, claro), abres gas más de un tercio... empieza a ratear...y no va; si la aceleración la haces muy suavemente, permite llegar hasta 6000/7000rpm.

Desde mi humilde opinión: ¿parece tomar forma la teoría de la bomba de gasolina?

Falló sólo después de una ruta de 300km, cuando ya empezó a hacer calooooorrrrrr (como la otra vez).

Mañana me voy de vacaciones unos días, pero antes de irme se la dejaré en el conce... así les dejo deberes...  ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Agosto 02, 2010, 09:03:11 pm
los fistros de la pradera de gasolina
o la bomba que te bacila, miarma
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 10, 2010, 07:42:22 pm
Hablado directamente con el mecánico (la otra vez traté con el encargado): según las explicaciones que le di y lo que él me iba diciendo adelantándose a mis palabras, según me comentó ya tuvo problemas de ese tipo; la explicación hay que buscarla en varios factores:
- siempre me pasó con temperaturas exteriores muy altas
- tras haberle dado el sol directamente a los depósitos
- habiendo salido de ruta con el depósito lleno
...todo ello dentro de un cúmulo de circunstancias...
Según esto, y buscando la causa en una mala evacuación de los gases que van produciendo la gasofa, se crea un vacío en el depósito, o descompensación de presiones entre ambos depósitos, que repercuten en que cuando baja el nivel de gasolina la bomba se ve afectada por esa presión y no puede "chupar" la gasolina como debiera. Según él y esta explicación, tan solo con parar en el arcén y abrir los depósitos se corregirían los fallos.
No obstante (y debido a que todo esto no es ni medio normal), va a desmontar ambos depósitos y verificar que todos los conductos estén funcionando correctamente. Ya os contaré  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Agosto 11, 2010, 12:31:49 am
Hablado directamente con el mecánico (la otra vez traté con el encargado): según las explicaciones que le di y lo que él me iba diciendo adelantándose a mis palabras, según me comentó ya tuvo problemas de ese tipo; la explicación hay que buscarla en varios factores:
- siempre me pasó con temperaturas exteriores muy altas
- tras haberle dado el sol directamente a los depósitos
- habiendo salido de ruta con el depósito lleno
...todo ello dentro de un cúmulo de circunstancias...
Según esto, y buscando la causa en una mala evacuación de los gases que van produciendo la gasofa, se crea un vacío en el depósito, o descompensación de presiones entre ambos depósitos, que repercuten en que cuando baja el nivel de gasolina la bomba se ve afectada por esa presión y no puede "chupar" la gasolina como debiera. Según él y esta explicación, tan solo con parar en el arcén y abrir los depósitos se corregirían los fallos.
No obstante (y debido a que todo esto no es ni medio normal), va a desmontar ambos depósitos y verificar que todos los conductos estén funcionando correctamente. Ya os contaré  ;)
Me sueña bastante esta explicacion:Si te recuerdas yo fui el primero en contestarte y te habia comentado que le pasó a un amigo mio  que yendo a Peru pasando por Chile le paso lo mismo CON ALTAS TEMPERATURAS,LLENANDO LOS DOS DEPOSITO A TOPE(para tener mas autonomia en estos lares....lo que no hay que hacer)con los mismos sintomas.En Cordoba(Argentina) el mecanico de KTM tambien le desarmo la bomba,etc etc...pero quedo un poco en la nada. Me parece que esta ultima explicacion tiene sentido.......... esperemos anciosos el final del misterio.... ??? :o ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Agosto 15, 2010, 03:50:07 pm
una pregunta, me ha pasado algo parecido al desmontar y montar el deposito en mi viaje, tenia el manguito que comunica los tanques en la parte superior, estaba suelto, fue ponerlo y solucionado

saludos!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 16, 2010, 09:19:51 am
Bueno, pues muy a mi pesar, no es por vacío en los depósitos. El viernes me lo volvió a hacer, paré, abrí los depósitos, volví a arrancar y al poco seguía igual.  >:(

¡¡¡¿¿¿bomba???!!!

Viendo que lo volvió a hacer en esas circunstancias, ya se van a meter a "destripar"...
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Agosto 16, 2010, 03:08:36 pm
al final.......
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 16, 2010, 03:35:10 pm
al final.......

Al final...... toda esta historia va a acabar conmigo. Allí la tienen; el jefe de mecánicos (que es el único que me toca la moto) está de vacaciones, pero dijo que seguramente el miércoles pasaría para darme una solución.
Ya os contaré.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Agosto 16, 2010, 03:38:43 pm
tranquiiilo hombre tranquilo, seguro que es una tonteria, eso si, que te de detalles, asi lo catalogamos como otro fallo y lo ponemos en el repositorio de LC8 ;)

un saludo
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Agosto 16, 2010, 03:51:34 pm
Javi, que cenizo estás, miarma

y ya has o te han cambiado los filtros de gasofa?
y las mariposas no las han tocado?
y el filtro de aire como anda?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Agosto 16, 2010, 04:37:08 pm
Los fistros de la gasofa!!!

Es lo que me hacia a mi, tambien podria ser la bomba pero eso es mas caro de probar.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 16, 2010, 04:55:18 pm
La moto tiene poco más de 9000km (95% asfalto) y siempre he repostado en gasolineras "de confianza"; me cuesta creer que puedan estar sucios los filtros (tanto el de aire como los de gasofa)... ...salvo que sean ciertas virutas de plástico en el depósito que comentó Claferal (creo).
Filtros o bomba, parece ir por ahí el tema, más que por un fallo de inyección, bujías...
Las mariposas no se han tocado. La moto sólo se ha tocado para hacerle el mantenimiento estipulado.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Agosto 16, 2010, 05:04:37 pm
Bueno estamos inquietos con saber la solucion y esperemos que sea un fallo conocido no? como dice JAviDM uno mas ;D



Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Agosto 16, 2010, 06:29:24 pm
Bueno estamos inquietos con saber la solucion y esperemos que sea un fallo conocido no? como dice JAviDM uno mas ;D

Hombre me cuestra creer que esten sucios los filtros si el flekki pisó el campo la ultima vez cuando era pequeño pero...
claro que con 9000 kms son muchos para una bomba de gasolina y eso que no es lo mas tipico
En serio, aunque te lo cambien gratis en garantia, mas vale que sea un manguito
animo!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Agosto 16, 2010, 07:27:11 pm
respiraderos de las tapas de intermitente?
esas seguro que las han soltado no? ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 18, 2010, 07:07:34 pm
Han revisado depósitos y respiraderos. Todo bien.
KTM España ha dicho que le cambien los filtros de la bomba  ::) ::)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Agosto 18, 2010, 07:48:54 pm
Han revisado depósitos y respiraderos. Todo bien.
KTM España ha dicho que le cambien los filtros de la bomba  ::) ::)

Me temo que leen el foro!!!

(http://1.bp.blogspot.com/_X6o8yxZbVak/TCNZ0IdLEuI/AAAAAAAAAE4/UpmgvLJM1VQ/s1600/Smile.jpg)

Es vergonzoso que se saturen con tanta facilidad. Deberian poner un filtro exterior que se pueda limpiar sin necesida de desmontar la bomba.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Agosto 18, 2010, 07:50:09 pm
para eso tendrian que sacar la bomba fuera, como en las 950
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Agosto 18, 2010, 08:26:14 pm
hola Mito,
La serie "Lost" al lado  de lo tuyo, parece de una sencillez !!! ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Agosto 18, 2010, 10:22:24 pm
ya de paso que cambien Y PONGAN BIEN la tórica del jack rápido de salida depositos-inyectores
:P
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 19, 2010, 10:53:27 am
ya de paso que cambien Y PONGAN BIEN la tórica del jack rápido de salida depositos-inyectores
:P

¿¿??

Por qué?
Es algo que SIEMPRE está mal??

Si voy al taller y le digo al mecánico lo de la "tórica del jack rápido de salida depositos-inyectores"... va a flipar. Ahora eso sí, como me diga "y tú, ¿sabes lo que es eso?", ...entonces flipo yo  ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Agosto 19, 2010, 06:40:50 pm
al desmontar el depósito debes quitar unos respiraderos y el enchufe rápido que lleva la gasofa hasta la rampa de inyección, el cual lleva una tórica que se muerde con facilidad al quitar y poner, esa debería cambiartela cada vez que desmontas, no sea que fugue
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Agosto 19, 2010, 07:32:51 pm
 ;)

Muchas gracias; ahora sí, entendido a la perfección.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: pavillo en Agosto 30, 2010, 12:16:14 am
Yo cambié los filtros en el viaje a Portugal, mientras esperaba a Robeitor en los cruces.
Además me acabé el Age of Empires y el PES2011 con la PSP.

Bromas a parte, ya te contaré si me vuelve a dar el mismo fallo que a tí, pero de momento no lo ha hecho.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 10, 2010, 02:02:24 am
Filtros nuevos.

Sabéis cómo estaban los que tenía la moto ??


Negros como los cojones de un millar de grillos de pura raza.  :o :o :o :o

no me lo puedo creer  ??? ??? ??? ???
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jic8 en Septiembre 10, 2010, 09:15:36 am
Jejeje, a más de uno se le mojado el papel para apuntar el "nuevo" fallo  ;D ;D ;D ;D  y me alegro que solo fuera eso.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 10, 2010, 09:54:09 am
Mito.....te digo lo mismo que en el otro post, cualquiera de aquí que sabe "algo" sobre la moto te lo habría reparado en un instante, se ve que ese "Jefe de taller" no sabe nada sobre las LC8 y mucho me temo que sepa mucho sobre otras motos, porque si una moto no anda, lo primero que se revisa es si recibe bien el combustible...... cambia de taller amigo ;)


saludos!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 11, 2010, 09:49:45 am
La verdad es que nadie nos esperábamos que estuviesen sucios con 9mil km (ni el mecánico).  :o :o
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 11, 2010, 07:50:58 pm
Hoy fui a probarla. 200km por carreteras variadas, con relativo calor (28/30º). No hubo problema, y la noté más fina que anteriormente (obviamente esa suciedad en los filtros perjudicaría de lo suyo).  ;)

Pero ahora otro problema (el lunes llamaré al conce). El termómetro de temperatura exterior se ha vuelto loco (me llegó a marcar -30º); va cambiando sin ton ni son, aunque la mayoría del tiempo marca la temp. correcta (creo).  :o
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: KTMota en Septiembre 11, 2010, 09:34:53 pm
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?

V's
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 12, 2010, 10:04:08 pm
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?

V's
Mañana te diré algo. Espero que sí.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Septiembre 13, 2010, 10:54:02 am
este fallo tiene dos componentes:
Los susodichos filtros, que ya está hablado y rehablado y todo el mundo sabe de que va y cuando hay que hacerlo, ya solo queda que lo hagan en los talleres ;D
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base de la inyección, no las superiores que son las que se ven
estas mariposas tienen un programa de funcionamiento en la inyección de la moto y son ajustadas mediante unos tornillos torx que están en la base de las toberas de admisión, se reglan como las válvulas, a micras con el famoso tornillo de torx y en base al parámetro que indique el software del concesionario.
Una revisión lógica de dichos tornillos es cada 40-50 mil, aunque como todas las piezas mecánicas pueden tener desajustes antes o después.
Es un coñazo caro el reglarlas en el conce ya que hay que desmontar la caja de filtro y las rampas de inyección, pero hay que hacerlo, si no la moto se desregula de una forma similar a el fallo de filtros de gasolina.

Ale, a preguntarselo al mecánico de confianza
 :-*
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 13, 2010, 11:00:44 am
este fallo tiene dos componentes:
Los susodichos filtros, que ya está hablado y rehablado y todo el mundo sabe de que va y cuando hay que hacerlo, ya solo queda que lo hagan en los talleres ;D
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base de la inyección, no las superiores que son las que se ven
estas mariposas tienen un programa de funcionamiento en la inyección de la moto y son ajustadas mediante unos tornillos torx que están en la base de las toberas de admisión, se reglan como las válvulas, a micras con el famoso tornillo de torx y en base al parámetro que indique el software del concesionario.
Una revisión lógica de dichos tornillos es cada 40-50 mil, aunque como todas las piezas mecánicas pueden tener desajustes antes o después.
Es un coñazo caro el reglarlas en el conce ya que hay que desmontar la caja de filtro y las rampas de inyección, pero hay que hacerlo, si no la moto se desregula de una forma similar a el fallo de filtros de gasolina.

Ale, a preguntarselo al mecánico de confianza
 :-*

Ata, un manualillo no?? si no es complicado, nos lo hacemos nosotros mismos ;) (que la mia ya ha cumplido esa edad :(  )
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 13, 2010, 11:51:55 am
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?
V's
Ya estuve en el conce. Sí, en principio mis filtros van a irse para KTM. Está claro que hay algo que no es normal, cuando ya somos varios que nos pasa esto, con motos tan nuevas; y en KTM estoy seguro de que lo saben.  ;)

Otra cosa; los filtros viejos estaban: el cilíndrico apenas tenía suciedad, sin embargo el "sobre de infusión" tenía un color grisáceo oscuro (vamos, que se veía sucio), pero sobre todo me llamó la atención que estaba como hinchado  :o
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 13, 2010, 12:28:17 pm
Ya estuve en el conce. Sí, en principio mis filtros van a irse para KTM. Está claro que hay algo que no es normal, cuando ya somos varios que nos pasa esto, con motos tan nuevas; y en KTM estoy seguro de que lo saben.  ;)

Otra cosa; los filtros viejos estaban: el cilíndrico apenas tenía suciedad, sin embargo el "sobre de infusión" tenía un color grisáceo oscuro (vamos, que se veía sucio), pero sobre todo me llamó la atención que estaba como hinchado  :o

sueles repostar en la misma o mismas gasolineras?
si es así, cambia de sitio ;), no es normal que con tan pocos km se te ensucien....
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Septiembre 13, 2010, 01:14:27 pm
El manual no es tan sencillo, dependes de los valores de lectura iniciales del software del conce y luego calibrar con el tornillo, ya lo digo, a modo de reglaje de valvulas
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 13, 2010, 01:29:34 pm
sueles repostar en la misma o mismas gasolineras?
si es así, cambia de sitio ;), no es normal que con tan pocos km se te ensucien....

Siempre en la misma... ...en la misma que otras 3 motos y 4 vehículos de empresa, y los de la familia... Es una gasolinera que tiene 9 ó 10 años (instalaciones modernas). Además León es un pueblo grande y siempre se ha sabido enseguida los problemas que han dado ciertas estaciones de servicio.
Yo no creo que sea de allí, o a lo sumo que un día echase justo cuando acababan de llenar los tanques y estuviese removido; aún así tienen filtros en las instalaciones de los surtidores. Me temo que sea más de que el "contenido" del "sobre de infusión" viniese defectuoso (ves que hay más gente con modelos 2009 que les falla).
Además en menos de un año (otros 9000km) lo sabremos, porque voy a seguir echando en la misma gasolinera (espero no estarme confundiendo)  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: KTMota en Septiembre 13, 2010, 03:01:57 pm
(...)
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base (...)

Esto me cuadra algo más ya que en la mía el primer fallo me lo dio acabando el rodaje, no llevaba ni 1500Kms!! Con este kilometraje me parece 'increíble' que se puedan fastidiar los filtros. Por otro lado el fallo me lo da independientemente de la temperatura exterior pero siempre con la moto caliente tras funcionar un buen rato, siempre más de una hora. Si solo fuesen los filtros, al calentarse la moto y por tanto la gasolina de los depósitos, es de esperar que la viscosidad de la gasolina bajase (no se en que medida) lo que en principio tiene que facilitar su paso a través de los filtros. Pero el cambio de temperatura sí podría provocar que variasen los reglajes de las mariposas pasando del modo 'funcionando por los pelos' al modo ‘caótico total’.

De todas maneras se lo comento al mecánico y que empiece con los filtros que parece ser la solución milagrosa.

Gracias a todos por la ayuda.

V's
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: F_E_R en Septiembre 18, 2010, 11:16:57 pm
Bueno pues me uno al dichoso fallo, el otro dia me paso por primera vez pero tras parar la moto y dejarla enfriar se soluciono aunque ahora no la noto muy fina(seguro q son cosas mias).

Este tipo de fallo me a pasado en otra moto(zx10r) y tras casi un mes de pruebas en el talles el fallo, sorprendentemente, venia del sensor de la pata de cabra que hacia que a partir de 6000 o 7000 vueltas y en caliente, la moto no subiera. Se que no tiene nada que ver con las Katys, pero para que os hagais una idea las cosas curiosas de la mecanica
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 19, 2010, 10:25:22 pm
Bueno pues me uno al dichoso fallo, el otro dia me paso por primera vez pero tras parar la moto y dejarla enfriar se soluciono aunque ahora no la noto muy fina(seguro q son cosas mias).

Este tipo de fallo me a pasado en otra moto(zx10r) y tras casi un mes de pruebas en el talles el fallo, sorprendentemente, venia del sensor de la pata de cabra que hacia que a partir de 6000 o 7000 vueltas y en caliente, la moto no subiera. Se que no tiene nada que ver con las Katys, pero para que os hagais una idea las cosas curiosas de la mecanica
De qué año es la tuya, y qué km tiene??
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: F_E_R en Septiembre 19, 2010, 11:17:15 pm
La mia es del 2010 con 5000km
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 19, 2010, 11:42:41 pm
Lo sabía!!!!;
no es normal que están cayendo tantas 2009 y 2010 con tan pocos Km.

Me juego el pellejo a que aquí hay un defecto de fabricación de los filtros de gasolina o algo así.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 12:01:36 am
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: F_E_R en Septiembre 20, 2010, 12:41:54 am
Llevare la moto al concesionario y a ver que me dicen. No creo que me cambien la bomba,no?
Me imagino que limpiaran los filtros por lo que estais comentando, pero una pregunta, esa limpieza de filtros estaria cubierta por la garantia o me va a tocar poner pasta, si es asi mejor la llevo a mi taller de confianza. Que pensais?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 20, 2010, 10:11:58 am
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....
Sí, Claferal, pero crees que por culpa de la bomba, puede ser que se ensucie más de la cuenta el filtro (o eso me pareció), y acabe así como hinchado??
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Septiembre 20, 2010, 04:37:59 pm
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....
Me parece que Clafe tiene razon.El amigo mio a quien le pasó lo mismo en Argentine,dejó la adventure en el taller de un excelente mecanico KTM en Cordoba. Y despues de armar y desarmar,probar y limpiar ,terminaron por cambiar la bomba y ahora funciona impeccable.
(la mia es una 2009  y toco madera ,anda a la perfeccion :o)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 05:14:47 pm
Sí, Claferal, pero crees que por culpa de la bomba, puede ser que se ensucie más de la cuenta el filtro (o eso me pareció), y acabe así como hinchado??

El tema de que esté hinchado es porque la gasolina vaporiza dentro de la bomba y se forma una sobrepresión. Estas bombas cuando no le llega suficiente caudal se sobrecalientan y la gasolina vaporiza dentro de ellas. Esto se acrecienta cuando hay poca gasolina ya que hay menos fluido para disipar el calor
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 20, 2010, 05:18:10 pm
El tema de que esté hinchado es porque la gasolina vaporiza dentro de la bomba y se forma una sobrepresión. Estas bombas cuando no le llega suficiente caudal se sobrecalientan y la gasolina vaporiza dentro de ellas. Esto se acrecienta cuando hay poca gasolina ya que hay menos fluido para disipar el calor
Aquí está el tema; ¿por qué no les llega?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 08:36:55 pm
Solo puede haber un motivo....... filtros sucios.  No olvides que la bomba va sumergida, en realidad no necesita aspirar la gasolina ya que la gasolina entra por la propia gravedad.

  Con la neura de estos días de los dichosos filtros he desmontado mi bomba para ver como están:

(http://img155.imageshack.us/img155/9409/200920102017256787.jpg)
(http://img227.imageshack.us/img227/121/200920102027267368.jpg)
(http://img840.imageshack.us/img840/4412/200920102037277796.jpg)
(http://img201.imageshack.us/img201/83/200920102047288015.jpg)
(http://img155.imageshack.us/img155/614/200920102057298834.jpg)

La moto tiene 11000km y 14 meses.  El redondo de papel tiene mal color, pero yo no le veo porqueria adherida, en cuanto a la bolsa esta si tiene porqueria en la parte baja pero el resto se ve bastante bien, me da la impresion que son las famosas virutas de plastico, ya que en el fondo de la cubeta habia un trozo grande.  De momento no los cambio, he sumergido la bolsa en gasolina y esta entra y sale con total facilidad.

Lo del filtro hinchado solo le encuentro una explicación y es que esta lleno de porquería, si te fijas este filtro son varias capas de una especie de malla y la porquería que no pasa se queda atrapada enmedio

Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ktmAlcublas en Septiembre 20, 2010, 08:44:50 pm
VAYA OSCAR!!!! ESTAS HECHO TODO UN MANITAS, EH??
YO LLEVO 13,500KM Y SEGURO QUE ESTAN BASTANTE SUCIOS TAMBIEN.

NOS VEMOS POR LA CONCENTRACION.
SALUDITOS COMPAÑERO.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 21, 2010, 10:22:48 am
Mis filtros en comparación con los de OscarT estaban:

- el plano más o menos igual de sucio e hinchado
- el redondo sin embargo, se veía mucho mejor; más limpio y con mejor aspecto.

Oscar, la viruta que dices que sacaste, ¿es ese pedazo de trozo de cacho, que se ve en una de las fotos, junto al filtro?  :o :o
Y a ti, ¿no te ha fallado nunca?

Así todo, no me parece normal que con los km que tienen nuestras jacas, salgan los filtros en esas condiciones (al menos los que nunca hemos bajado a África)  :-\
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2010, 10:27:47 am
Mis filtros en comparación con los de OscarT estaban:

- el plano más o menos igual de sucio e hinchado
- el redondo sin embargo, se veía mucho mejor; más limpio y con mejor aspecto.

Oscar, la viruta que dices que sacaste, ¿es ese pedazo de trozo de cacho, que se ve en una de las fotos, junto al filtro?  :o :o
Y a ti, ¿no te ha fallado nunca?

Así todo, no me parece normal que con los km que tienen nuestras jacas, salgan los filtros en esas condiciones (al menos los que nunca hemos bajado a África)  :-\


que las gasolineras de aquí no son tan limpias como pensáis!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 21, 2010, 10:29:50 am

que las gasolineras de aquí no son tan limpias como pensáis!
Algunas, ni los baños...  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2010, 10:31:13 am
Algunas, ni los baños...  ;D ;D ;D ;D ;D
estoy pensando muy en serio el poner el prefiltro ese que hay en las bocas de llenado, por lo menos una primera parte de porqueria se quedará ahi.


saludos!
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 21, 2010, 10:35:29 am
estoy pensando muy en serio el poner el prefiltro ese que hay en las bocas de llenado, por lo menos una primera parte de porqueria se quedará ahi.


saludos!
Mantennos informados.
¿Tienes algún enlace para ver cómo son esos y "cómo se llaman"?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2010, 11:15:30 am
Mantennos informados.
¿Tienes algún enlace para ver cómo son esos y "cómo se llaman"?

aquí estan  http://www.profill-australia.com/ (http://www.profill-australia.com/)
pero supongo que no tiene que ser difícil hacerse unos caseros y yo los haría menos profundos para que no estuviese sumergido en la gasolina

saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 21, 2010, 11:26:11 am
aquí estan pero supongo que no tiene que ser difícil hacerse unos caseros y yo los haría menos profundos para que no estuviese sumergido en la gasolina

saludos
??? ??? ???
no veo nada  :-\
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2010, 11:50:32 am
??? ??? ???
no veo nada  :-\
Corregido
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Septiembre 21, 2010, 12:52:27 pm
 ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Septiembre 21, 2010, 02:38:02 pm
Lo estoy viendo. Vamos a llegar a la conclusión de que la LC8 al ser una maquina de supercompeticion de la muerte no puede usar gasolina de las gasolineras normales. Hay que echar una superfiltrada ;D 


Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: OscarT en Septiembre 21, 2010, 04:04:02 pm
Para uso normal no, pero para esos viajeros que repostan de garrafón, tampoco molesta el filtro.

Citar
Oscar, la viruta que dices que sacaste, ¿es ese pedazo de trozo de cacho, que se ve en una de las fotos, junto al filtro?   :o :o
Y a ti, ¿no te ha fallado nunca?

  Yo estoy convencido que esos filtros que se saturan en 5 o 10 mil kilómetros no es por la gasolina, la porquería ya viene en el deposito de fabrica.  El fondo de mi bomba no tenia ni una pequeña partícula de polvo o arenilla, sin embargo, estaba el 'perdigón' ese de plástico y las virutillas o filamentos que tiene el filtro de tela no creo que entrasen con la gasolina...  A mi los síntomas que describís de fallos a partir de 6000 rpm o continuos parones, no me ha pasado nunca.  Lo mas parecido (unas 5 veces en un año y 11000Km) es coger el embrague al entrar a una rotonda para reducir y pararse de golpe, le doy al arranque sin pararme y continua sin problemas en meses.  Creo que el problema es distinto, si no me equivoco la centralita de esta moto corta inyección si aprietas el embrague por encima de 5.000 rpm y el puño de gas esta totalmente cerrado, no me hagáis mucho caso pero era algo así....  me parece que puede deberse más a esto que a la bomba.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Septiembre 21, 2010, 04:11:57 pm
Lo estoy viendo. Vamos a llegar a la conclusión de que la LC8 al ser una maquina de supercompeticion de la muerte no puede usar gasolina de las gasolineras normales. Hay que echar una superfiltrada ;D 



Me imagino que en el parque cerrado de KTM en el Dakar ,no le ponen la gasolina que pasea el touareg  en un bidon  al lomo de su burro(camello en este caso) ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Septiembre 21, 2010, 04:22:13 pm
aquí estan  http://www.profill-australia.com/ (http://www.profill-australia.com/)
pero supongo que no tiene que ser difícil hacerse unos caseros y yo los haría menos profundos para que no estuviese sumergido en la gasolina
Muy buena la pagina, preo no veo nada para la Adventure..... :'(
voy a seguir utilizando el colador de te ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2010, 04:57:12 pm
He he puesto en contacto con ellos, ya os contaré
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: arquimoto en Septiembre 21, 2010, 06:52:42 pm
Ya nos contarás Robeitor, yo también le podré el preservativo para que no se me embarace la bomba de gasolina ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Septiembre 21, 2010, 07:21:02 pm
Ya nos contarás Robeitor, yo también le podré el preservativo para que no se me embarace la bomba de gasolina ;D ;D ;D
A falta del colador de te,efectivamente lo del preservativo......... 8) ::) :D
n.b. ahora,lo que me impresiona es que acá en Uruguay (que se supone ser el c..o del mundo) de todas las Adventure que conozco,ninguno se ha quejado de la bomba de gasolina ??? Y  ustedes en el primer mundo,que les pasa .........................................................................................????? ???
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: KTMota en Septiembre 21, 2010, 07:23:54 pm
Y  ustedes en el primer mundo (...)

Que bueno el chiste!!! ;D ;D ;D ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: doohanero en Septiembre 21, 2010, 07:49:07 pm
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V`s
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 22, 2010, 08:20:22 am
Bueno, tras varios correos con ésta gente de los prefiltros, que son Australianos, están testeando con varios usuarios los filtros para las 990 adventure, según me comentan tenían algún problema con el cierre del tapón del depósito.
Le comenté que le hablaba en representación del foro de LC8 España diciéndole que si me enviaba uno para probar y funcionaba, que muchos usuarios seguramente comprarían.

Me ha respondido que cuando tengan los resultados de los prototipos, me envían uno para testearlo.
Y me comenta que si sabría decirle cuántas lc8 hay en España o en Europa  :D :D :D :D
Según me dice, en Australia piensa que no hay muchas debido al coste que tienen y que prefieren otras motos mas ligeras como DRZ400, ktm 690, WR450, etc etc

Sabéis alrededor de cuántas adv LC8 puede haber? se puede ver por número de chasis de las 2010?

Saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: arquimoto en Septiembre 22, 2010, 11:47:39 am
Quien sabe cuantas motos se han vendido en España es KTM España. Deben llevar registro de los pedidos y entregas a concesionarios.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 22, 2010, 11:51:42 am
Quien sabe cuantas motos se han vendido en España es KTM España. Deben llevar registro de los pedidos y entregas a concesionarios.
ya les he contestado
a ver que dicen pero los veo interesados en distribuirlo por aquí.

saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: JaviDM en Septiembre 22, 2010, 11:56:56 am
nuestro foro esta disponible para publicidad de sus productos previo pago, que alguno le esta constando dinero el foro de su bolsillo (y no soy yo)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Septiembre 22, 2010, 12:17:03 pm
nuestro foro esta disponible para publicidad de sus productos previo pago, que alguno le esta constando dinero el foro de su bolsillo (y no soy yo)

lo se Javi, se lo propondré

saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Septiembre 22, 2010, 12:50:43 pm
Bueno, tras varios correos con ésta gente de los prefiltros, que son Australianos, están testeando con varios usuarios los filtros para las 990 adventure, según me comentan tenían algún problema con el cierre del tapón del depósito.
 

Me ha respondido que cuando tengan los resultados de los prototipos, me envían uno para testearlo.




Gracias Robeitor por encargarte del tema-mientras tanto seguimos con el colador de te y los preservativos ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Septiembre 22, 2010, 09:25:14 pm
pues para llevar la contraria acerca del asunto, el mayor indice de incidencia en la irregularidad de la inyección no son los filtros...............

es la batería  y la debilidad de su amperaje en la fase de reseteo previo al arranque :-*
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: claferal en Septiembre 22, 2010, 09:57:04 pm
No entiendo Ata. Si la batería es capaz de mover el motor de arranque, no es capaz de accionar una bomba de inyección?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Septiembre 22, 2010, 10:03:03 pm
no es capaz de mover la bomba de gasolina, las levas de las mariposas, los inyectores, los relojes mas las luces a la vez que el software está leyendo datos de los sensores (consumo)
si sumas todos esos consumos al unisono con la batería realmente caliente lo hace con cierta merma  y una lectura errónea por la limiatada capacidad que tiene, de ahí los fallos de sensores.
Si una moto da problemas de regulación de relentí o asperezas en la banda de utilización, lo primero que se debe comprobar es una batería nueva.

Ahora vais y lo cascais ;D
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robelor en Septiembre 23, 2010, 07:25:48 pm
Si una moto da problemas de regulación de relentí ...

La mía en relentí la aguja del cuenta revoluciones varía uno o dos milímetros en la punta a razón de 2 veces por segundo.
¿Te refieres a eso?

Un saludo
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ata en Septiembre 23, 2010, 11:12:00 pm
no es tanta afinidad, miarma
alternancias de uso de normal +-1400rpm a superior, 2.000 y si coges el embrague y metes marcha superando casi los  3.000 hasta que pones punto muerto otra vez.
o a la inversa, rondando las 900rpm, punto crítico de falta de engrase
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: mica en Septiembre 23, 2010, 11:13:45 pm
es imposible que me tiempo de aprender lo que sabeis de esta moto
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robelor en Septiembre 24, 2010, 08:50:26 pm
@ata: Jeje, es que es mu nueva y me fijo en tó XD
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: lebul en Diciembre 18, 2010, 11:06:08 am
Vuelvo al tema "electronica" pues ,despues de leer una y otra vez las 9 paginas del post,llego a la conclusion que no se concluyó NADA (vaya la redundancia)
Resumiendo:las causa de los tirones segun varias opiniones pueden ser causadas por :
- suciedad en los filtros (remedio: cambiar los filtros)
- fallos en la bomba keihin( remedio: lloran por si se te fue la garantia pues necesitas un cambio de bomba)
- mala calidad de combustible ( remedio : comprar los "pre-filtros australianos o utilizar coladores de té y sino preservativos al cargar nafta.......... cambiar de proveedor(estacion de servicio) ,de ciudad  o en ultimo lugar de pais ;D ;D ;D ..........venirse vivir aca en Uruguay (tercer mundo) donde la nafta es limpia :-* o a lo mejor en la Argentina donde la nafta està subvencionada por el estado(en este caso la Cristina K) :'(
-la bateria floja: el chequeo inicial no se hace bien por culpa del voltaje debil de la santa Yuasa(remedio : cambiar de bateria)
- evaporacion de la nafta los dias de mucho calor(remedio : forar los tanques con lamina termica anti-calorifica) ...o no andar cuando hace calor!
- la culpa de la DGI................. ???
-la culpa de Zapatero.............. ???
-del José Mourinho.................. ???
- etc.. etc.. etc...........................................................
Finalmente ,yo pregunto : ¿  se llegó a una conclucion?
Capaz que MICA ya tiene su moto andando como Dios manda y nos puede contestar la pregunta¿ CUAL FUE EL MOTIVO DE LOS TIRONES? :o




Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: KTMota en Diciembre 19, 2010, 11:53:54 am
A mi me cambiaron los filtros a los 28.000Kms aprox y hasta la fecha (35.000) bien.
Sigo con la duda de ver cuanto durarán, ya que si no es por un fallo en la partida de filtros montados de serie, cambiarlos no es la sulución al problema, es un parche a la consecuencia.
V's
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: ccalahorra en Diciembre 19, 2010, 12:07:19 pm
jodo, y pensar que yo la vendí aborrecido la del 2007 porque nadie de ktm supo dar con el chiste de los tirones  >:(
Ahora cada día que cojo la 2010 cruzo los dedos y de momento no hay comparación pero vamos visto lo visto es cuestión de tiempo.... ???
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Diciembre 19, 2010, 03:16:08 pm
El mecánico de otro conce distinto al mío, me comentó hace poco, que los filtros que KTM manda para reponer, no son tan "tupidos" como los que traen de serie. Si eso es cierto, algo de sentido tiene.  ;)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: jorquer en Diciembre 19, 2010, 04:26:38 pm
Otra vez me han copiado la patente sin cobrar!!! >:(

(http://gscxwa.bay.livefilestore.com/y1plAtlIfIdHX22y8FPU8Bk1io0Aw2Nx8nazneGBerlU0v5_yQ2lu08A7-UR5eapAPXrPHvJ8gZoF1Uak_YMDTLlx4kQAaqllN6/P4033617.jpg?psid=1)

(http://gscxwa.bay.livefilestore.com/y1pFzfX43ylNsfYldh7sc1l7pHKGcPqeeYx14BWk2Lgya25gDRTrs28RYjrKTmjDsg-BJy6g95Pl04pKzcv6cTUD1nlX9yoW-hp/P5053798.jpg?psid=1)

(http://gscxwa.bay.livefilestore.com/y1pK2xIGbuSFbmGKmrXQB-C2h7LyFlQV0awV8GERfE-af8NGCQ1bXBf_mMNT5W1GsQQuhyqwga59eDb-_arwcO6hHk5SjqWvqBi/P5053799.jpg?psid=1)

Eso despues de 2000 km con la ñapa, estoy seguro de que sin ella estarian igual pero yo seguitia en Marruecos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Diciembre 19, 2010, 08:43:52 pm
En relación con toda esta historia de los filtros, me surge una duda.

Debido a que la bomba de gasolina dudo muchísimo que se estropease por eliminar los filtros, siempre existe la opción de quitarlos (o al menos el del "sobre de infusión, que es el más problemático), e instalar un filtro convencional (blindado especial para inyencción; p.ej. de tipo automoción) en la manguera, a la salida de la bomba.
¿Creeis que sería válido?
Los que habéis desmontado la moto, ¿sabéis si habría sitio para montarlo?
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: robeitor en Diciembre 19, 2010, 09:28:02 pm
no se si poniéndolo fuera, la bomba tendría suficiente fuerza como para que llegue bien la gasolina a la inyección

saludos
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: OscarT en Diciembre 19, 2010, 10:49:30 pm
Como decia aquel... esta todo inventado; http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100)

Lo unico que quitando el filtro de bolsa dejas desprotegida la bomba.... no las tengo yo todas con que no pase nada a la larga.
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: Mito en Diciembre 20, 2010, 10:09:59 am
Como decia aquel... esta todo inventado; http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100)

Lo unico que quitando el filtro de bolsa dejas desprotegida la bomba.... no las tengo yo todas con que no pase nada a la larga.

A eso me refería yo  ;)

(a lo del enlace)
Título: Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
Publicado por: dmonster en Diciembre 26, 2010, 09:32:52 pm
Y a lo que deciais sobre la falta de potencia de la bateria, ¿que posibilidad habria de poner una bateria con mas amperios?