Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: electrónica ????? ¡¡¡!!!  (Leído 46691 veces)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
electrónica ????? ¡¡¡!!!
« en: Julio 04, 2010, 11:55:21 pm »
Lo dicho, vamos que creo/espero que sea de eso.  ???

Hoy fui con un colega a ver las carreras del Mundial de MX3 aquí al ladito, en La Bañeza (por cierto, un pasote  :o). Acabamos de ver las mangas de la mañana, hicimos parada "técnica" en el pueblo, y nos fuimos a comer a un molino a unos 10 km de allí  8).
Vale, pues ahí empezó la agonía; noté al salir de La Bañeza que la moto me fallaba; típica sensación de estoy sin gasofa, o una broza en el chiclé, pero coño!!!, la mía es inyección. Paro en el arcén, paro el motor, lo vuelvo a arrancar y perfecto... ...500 o 1000 metros después, igual  >:(, empieza a fallar como a 5000, bajo la moto de vueltas y al poco ya falla a 4000...  >:( >:(, y así hasta que...  >:( >:( >:( >:( >:(; vamos que me volví a parar en el arcén; la moto ya fallaba al ralentí, y al dar gas en vacío; total que la vuelvo a parar (ya me empecé a desesperar)... la arranco tras unos segundos parada, y.... .... perfecta otra vez   :o :o

Total que ya llegamos a comer. Cuando salimos de allí dirección a casa (la moto "fría" ...40º a la sombra), volvió a ir bien, cogió su temperatura, todo bien, y con unos 10 km...   ...otra vez... ; igual que antes, empezó a fallar a 5000, 6000, y luego iba bajando hasta 4000 y menos; le encontré el punto, que entre 3500/4000, pero sobretodo manteniendo el gas, podía seguir, pero era entrar en un pueblo, bajar velocidad y a tomar por culo, al salir del pueblo volvía a ratear, y me adelantaban hasta los camiones; parada en el arcén, parar/arrancar de nuevo y todo bien; al menos podía coger velocidad (100, 110 sin forzar por si...) y así hasta el siguiente pueblo (menos mal que no hay muchos). Llegué a casa con la moto fallando, incluso petardeaba al soltar gas.
No sé, pero me ha jodido un huevo y parte del otro. A ver mañana qué cuenta el mecánico (si soy capaz de llegar al taller!!!).
Dos cosas:
- "FI" no se enciende
- Gasolina tiene
990 Adventure (2009)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2010, 12:00:13 am »
Asi ,sin pensar mucho ,se me viene una pregunta: ¿no será la bomba de injección??

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2010, 12:02:42 am »
Asi ,sin pensar mucho ,se me viene una pregunta: ¿no será la bomba de injección??
Paro el motor, lo vuelvo a arrancar y va bien. Y en frio también va bien. ¿Crees que con eso puede ser la bomba?

Ah, se me olvidó; ayer salí a dar una vuelta, y por dos veces noté una decaída a 7500 (vamos, que de hecho la primera vez pensé ¿¿¿llegué al corte???); pero no le dí más importancia. Anteriormente a la salida, ayer mismo por la mañana la tuve arrancada un rato a ralentí (y si está así 15 minutos, se auto-resetea la centralita) ¿¿¿bomba???
(sea lo que sea la moto tiene 6 meses; eso me tranquiliza muuuuuucho)
990 Adventure (2009)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2010, 10:11:29 am »
cuantos km tiene fleki???

me suena que a jorquer le dio el mismo problema en marruecos y era el/los filtros que están en la bomba de gasolina, si no recuerdo mal

saludos

Desconectado toni
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 64
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2010, 10:49:21 am »
Me inclino mas a que sea un problema de falta de combustible, ( bomba gasolina, filtros, algun paso obstruido, )

salu2.

Desconectado luko04
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2010, 11:21:48 am »
Cómprate una bmw flequi!!!!!!!!!

Lo siento, ni santa idea de mecánica, espero que lo soluciones pronto y un abrazo pelón!!!!

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2010, 12:11:46 pm »
La acabo de dejar en el conce de León.

8.529 Km, por lo que en principio descartaríamos filtro de gasolina, bujías, filtro de aire...
Siguo opinando que es electrónica (ECU, centralita, programación...); me da mucho que pensar eso de que cuando más falla paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y durante un ratito (2/3 minutos) va "bien".
Hoy para llevarla al taller, el trayecto es corto (10 minutos), no me falló, pero me daba la sensación de que no iba fina (igual ya era sugestión)
Otro dato: SIEMPRE he echado 98 octanos y en gasolineras Cepsa o Repsol.
Desde luego que sea lo que sea, falta caldo.
 ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2010, 12:13:18 pm »
Cómprate una bmw flequi!!!!!!!!!

Lo siento, ni santa idea de mecánica, espero que lo soluciones pronto y un abrazo pelón!!!!
Estoy en negociaciones con Hell. Yo ya le he hecho mi mejor oferta: se la cambio a pelo por la XJ 650 del 83 que todavía tengo...  ;D
990 Adventure (2009)

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2010, 12:27:57 pm »
A la mía le pasa lo mismo exactamente desde hace nosecuantos meses y nosecuantos km. He hecho unas cuantas travesías con ese incómodo problema.

La última vez que me pasó, iba yo guiando a un grupo de 5 GS por mitad del monte... para no reconocer que la KTM fallaba (ellos no se dieron cuenta puesto que iban muy atrás, leyendo las roderas de mi moto como los indios), me paré y les dije que se quitasen el casco, se fumasen un cigarrito e hiciesen fotos.
En esos cinco minutos la moto se enfrió y todo volvió a funcionar... ese mismo finde hicimos cientos de km sin ningún problema.

Yo pienso como tú, que debe ser un sensor u otro problema electrónico que se soluciona al resetear (quitar y dar contacto).
Pero me parece que también tiene algo que ver con el nivel de gasolina en ese momento, por lo que pudiera ser la bomba.
Y es evidente que tiene relación con la temperatura del motor. La primera vez que me lo hizo fue al encontrarme un atasco en autovía en agosto con un guardia civil al lado metiéndome bronca por avanzar por el arcén. No le podía decir que me dejase parar el motor para que no se achicharrase.


En fin, que como no tengo ni idea, seguiré tu caso si eres tan amable de contarnos cómo se desarrolla y cómo acaba.
Despaisanado

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2010, 12:42:10 pm »
Ayer por aquí hizo bastante calor, pero no creo que más que por las dunas del Sahara, y varios ya las conocen bastante bien  ::). No debería ser la causa, aunque sí influir.
He dejado la moto en el taller con 155 Km desde que llené depósito (estaba en la reserva +50Km, es decir bastante vacío), y empezó a hacerlo cuando llevaba 100 (aprox.)
Mantendré informado, por supuesto.  ;)
« Última modificación: Julio 05, 2010, 12:47:41 pm por Mito »
990 Adventure (2009)