Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: electrónica ????? ¡¡¡!!!  (Leído 46683 veces)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2010, 10:41:01 pm »
Hola,
Otro al que le pasa lo mismo!
La primera vez que me lo hizo fue durante la segunda semana de tenerla, llevaría unos 1200Km, la paré durante unos segundos la puse en marcha y función correctamente hasta... La segunda vez tendría unos 14000Km y en esta ocasión el tema duró bastante, la paré unas cuantas veces y al poco volvía el problema. Finalmente pasado un rato funcionó de nuevo correctamente. La tercera, con unos 20000Km mas o menos lo mismo que la anterior y la última vez fue justo después de pasar la revisión de los 22500, pero fue solo un amago.
Mas datos: La moto es modelo 2009, me lo ha hecho con calor, con frío y en tiempo templado. En todos los casos me lo ha hecho después de un bastante rato de funcionamiento y tras un rato de conducción alegre.
Mi opinión: Me inclino más por un problema de la bomba, un tema eléctrico o de centralita antes que por obstrucción de los filtros, ya que las primeras veces que sucedió la moto tenía realmente muy pocos Kms. La moto no ha estado en África y siempre la he repostado en sitios 'de fiar'. Descarto también temas de bujías, filtro etc, pues me los cambiaron en la revisión de los 22500 y a los dos días se repitió.
Una propuesta: En caso de que no demos con una solución pronto, creéis que se podría hacer una carta conjunta a KTM informando del tema (de buen rollo, por supuesto). Quizá al ser varios usuarios los que manifiestan el mismo problema les llame la atención.
Creo que entre todos damos con el tema. (¿ingenuo? :-\)
Saludos.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2010, 01:50:15 am »
Hola,
Otro al que le pasa lo mismo!
La primera vez que me lo hizo fue durante la segunda semana de tenerla, llevaría unos 1200Km, la paré durante unos segundos la puse en marcha y función correctamente hasta... La segunda vez tendría unos 14000Km y en esta ocasión el tema duró bastante, la paré unas cuantas veces y al poco volvía el problema. Finalmente pasado un rato funcionó de nuevo correctamente. La tercera, con unos 20000Km mas o menos lo mismo que la anterior y la última vez fue justo después de pasar la revisión de los 22500, pero fue solo un amago.
Mas datos: La moto es modelo 2009, me lo ha hecho con calor, con frío y en tiempo templado. En todos los casos me lo ha hecho después de un bastante rato de funcionamiento y tras un rato de conducción alegre.
Mi opinión: Me inclino más por un problema de la bomba, un tema eléctrico o de centralita antes que por obstrucción de los filtros, ya que las primeras veces que sucedió la moto tenía realmente muy pocos Kms. La moto no ha estado en África y siempre la he repostado en sitios 'de fiar'. Descarto también temas de bujías, filtro etc, pues me los cambiaron en la revisión de los 22500 y a los dos días se repitió.
Una propuesta: En caso de que no demos con una solución pronto, creéis que se podría hacer una carta conjunta a KTM informando del tema (de buen rollo, por supuesto). Quizá al ser varios usuarios los que manifiestan el mismo problema les llame la atención.
Creo que entre todos damos con el tema. (¿ingenuo? :-\)
Saludos.

Me parece muy bien tu propuesta.  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2010, 10:03:34 am »
Se dan casos relativamente frecuentes de depositos de combustible sucios con viruta de plastico.

KTM tiene un sistema de base de datos con todos los problemas a nivel mundial relacionados con numeros de chasis, dias de fabricación, lotes de piezas. Seguro que conocen el problema. Otra cosa es que tengan una solución a corto plazo.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2010, 08:15:20 pm »
Bueno,
¿¿¿¿y al final se supo de que era la avería??? ???

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2010, 08:54:26 pm »
Si es la bomba de gasolina por los filtros se detecta de este modo.

PAras la moto y vuelves a arrancar, entonces la bomba carga su deposito interno y puedes circular unos kilometros pero al rato reaparece. Vuelves a parar y mismo caso, unos km y se para al dar gas, cada vez mas ya que no es capaz de chupar suficiente gasolina.

EL problema los filtros

Aqui como estaban los mios comparados con unos nuevos



Mi ñapa, raje el de tamiz para poder seguir, total hay un segundo filtro y no quedaba otra, a 2500km de madrid y lo cosi con alambre.



Aqui las diferencias entre el nuevo y el sucio






El kit me parece un robo 80 euross, y ademas deberia incluir las toricas que se parten facilmente al sacar y meter la bomba

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #45 en: Julio 17, 2010, 08:56:06 pm »
Añado, con el post de ATA sobre el mantenimiento de la bomba vas sobrado para hacerlo tu mismo, a mi haberlo leido me salvo.

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2010, 09:44:40 pm »
Muchas gracias, Jorquer.  ;)

A mí me hizo eso mismo; paraba, arrancaba, iba bien pero no llegaba a 2 ó 3 km y volvía a fallar.

El caso es que al día siguiente en frío no lo hizo, la llevé al conce y le hicieron dos reseteos de centralita sin darles ningún error. (tened en cuenta que yo le había hecho por mi cuenta un reseteo el día antes de darme todo el fallo y puede ser que tomase algún parámetro mal ¿¿??)
La moto tiene casi 9000km (pocos para que se hayan ensuciado los filtros) y siempre he echado en gasolineras cepsa o repsol.
La duda es, ¿si fuese fallo de la bomba o los filtros, no lo habría seguido haciendo?. Tampoco he hecho ningún viaje ni salida grande después.
Y otra duda, en esta moto (modelo 2009), ¿un fallo en la bomba, no habría dado alguna señal en "FI"?

El viernes la llevé a poner gomas nuevas y no he podido pasar a recogerla, así que a ver qué me dicen mañana  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2010, 11:26:39 pm »
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #48 en: Julio 19, 2010, 08:40:15 am »
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card


Alguna forma de conseguir el software de ktm? y el conector??
voy a intentar hacer una copia del pc que tienen en el taller de mi concesionario, aunque lo veo muuuuy complicado  ;D ;D ;D

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #49 en: Julio 19, 2010, 12:41:42 pm »
la gestión de errores en el software de esta moto es básica, ON funciona OFF no funciona
no entiende baremos y mitades
además, los filtros sucios no dan un problema de bomba, es el caudal el que se resiente

además, los tres valores básicos son:
TPS, (sensor de posicionamiento de mariposas, las inferiores que van con la caña de gas)
Sensor de temperatura de refrigerante, situado en el carter junto a los cilindros
Sensor de temperatura de aire aspirado(interior del filtro)

Yo creo que la des-coordinación de los valores entre sí es lo que provoca el fallo real de marcha, no el fallo de alguno de los valores por rotura o desprogramación.

Y que sepáis que podéis dejar la moto quinientas veces al relentí los famosos quince minutos, que solo garba valores nuevos cuando en la centralita se han borrado desde el PC que utilizan en el concesionario con el software de KTM.

Para todo lo demás, master card

Por lo que dices, entiendo que a tu parecer el fallo que me dio aquel día fue un poco que la moto se volvió loca... ...y después volvió a la cordura ella solita (vamos, un poco como el dueño cuando saca la "melena" al viento... ...).
Por mi profesión, yo estoy más al día en cuanto a la  electrónica en automoción, y no sería la primera vez que en un turismo se sufre un fallo electrónico severo en un momento dado, y nunca se llega a saber por qué sucedió, solamente que él solo se corrige y no vuelve a fallar en la vida.

Por el momento, hoy recogí la moto y me comentaron que la habían conectado al PC y no había ningún error guardado; la pusieron al día y todo OK. Entiendo y estoy de acuerdo en que no se van a poner a cambiar piezas como la bomba de gasolina o la centralita sin más, si la moto ahora no está fallando, y no sale por ningún sitio la causa del mal...
Ahora a ver cuándo tengo tiempo para hacerme una rutilla y espero ir olvidando poco a poco el mal trago.

GRACIAS A TODOS



990 Adventure (2009)