Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: electrónica ????? ¡¡¡!!!  (Leído 46670 veces)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #80 en: Septiembre 11, 2010, 09:49:45 am »
La verdad es que nadie nos esperábamos que estuviesen sucios con 9mil km (ni el mecánico).  :o :o
990 Adventure (2009)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #81 en: Septiembre 11, 2010, 07:50:58 pm »
Hoy fui a probarla. 200km por carreteras variadas, con relativo calor (28/30º). No hubo problema, y la noté más fina que anteriormente (obviamente esa suciedad en los filtros perjudicaría de lo suyo).  ;)

Pero ahora otro problema (el lunes llamaré al conce). El termómetro de temperatura exterior se ha vuelto loco (me llegó a marcar -30º); va cambiando sin ton ni son, aunque la mayoría del tiempo marca la temp. correcta (creo).  :o
990 Adventure (2009)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #82 en: Septiembre 11, 2010, 09:34:53 pm »
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?

V's
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #83 en: Septiembre 12, 2010, 10:04:08 pm »
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?

V's
Mañana te diré algo. Espero que sí.  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #84 en: Septiembre 13, 2010, 10:54:02 am »
este fallo tiene dos componentes:
Los susodichos filtros, que ya está hablado y rehablado y todo el mundo sabe de que va y cuando hay que hacerlo, ya solo queda que lo hagan en los talleres ;D
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base de la inyección, no las superiores que son las que se ven
estas mariposas tienen un programa de funcionamiento en la inyección de la moto y son ajustadas mediante unos tornillos torx que están en la base de las toberas de admisión, se reglan como las válvulas, a micras con el famoso tornillo de torx y en base al parámetro que indique el software del concesionario.
Una revisión lógica de dichos tornillos es cada 40-50 mil, aunque como todas las piezas mecánicas pueden tener desajustes antes o después.
Es un coñazo caro el reglarlas en el conce ya que hay que desmontar la caja de filtro y las rampas de inyección, pero hay que hacerlo, si no la moto se desregula de una forma similar a el fallo de filtros de gasolina.

Ale, a preguntarselo al mecánico de confianza
 :-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #85 en: Septiembre 13, 2010, 11:00:44 am »
este fallo tiene dos componentes:
Los susodichos filtros, que ya está hablado y rehablado y todo el mundo sabe de que va y cuando hay que hacerlo, ya solo queda que lo hagan en los talleres ;D
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base de la inyección, no las superiores que son las que se ven
estas mariposas tienen un programa de funcionamiento en la inyección de la moto y son ajustadas mediante unos tornillos torx que están en la base de las toberas de admisión, se reglan como las válvulas, a micras con el famoso tornillo de torx y en base al parámetro que indique el software del concesionario.
Una revisión lógica de dichos tornillos es cada 40-50 mil, aunque como todas las piezas mecánicas pueden tener desajustes antes o después.
Es un coñazo caro el reglarlas en el conce ya que hay que desmontar la caja de filtro y las rampas de inyección, pero hay que hacerlo, si no la moto se desregula de una forma similar a el fallo de filtros de gasolina.

Ale, a preguntarselo al mecánico de confianza
 :-*

Ata, un manualillo no?? si no es complicado, nos lo hacemos nosotros mismos ;) (que la mia ya ha cumplido esa edad :(  )

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #86 en: Septiembre 13, 2010, 11:51:55 am »
Hola Mito,

Como sabes, mi naranjita tiene el mismo `problema' y hoy me ha dado la lata de lo limdo.

Con el mecánico tenemos pendiente este tema para la siguiente revisión, pero no se si llegará o tendre que llevarla antes.

Te lo han metido en garantía?
V's
Ya estuve en el conce. Sí, en principio mis filtros van a irse para KTM. Está claro que hay algo que no es normal, cuando ya somos varios que nos pasa esto, con motos tan nuevas; y en KTM estoy seguro de que lo saben.  ;)

Otra cosa; los filtros viejos estaban: el cilíndrico apenas tenía suciedad, sin embargo el "sobre de infusión" tenía un color grisáceo oscuro (vamos, que se veía sucio), pero sobre todo me llamó la atención que estaba como hinchado  :o
990 Adventure (2009)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #87 en: Septiembre 13, 2010, 12:28:17 pm »
Ya estuve en el conce. Sí, en principio mis filtros van a irse para KTM. Está claro que hay algo que no es normal, cuando ya somos varios que nos pasa esto, con motos tan nuevas; y en KTM estoy seguro de que lo saben.  ;)

Otra cosa; los filtros viejos estaban: el cilíndrico apenas tenía suciedad, sin embargo el "sobre de infusión" tenía un color grisáceo oscuro (vamos, que se veía sucio), pero sobre todo me llamó la atención que estaba como hinchado  :o

sueles repostar en la misma o mismas gasolineras?
si es así, cambia de sitio ;), no es normal que con tan pocos km se te ensucien....

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #88 en: Septiembre 13, 2010, 01:14:27 pm »
El manual no es tan sencillo, dependes de los valores de lectura iniciales del software del conce y luego calibrar con el tornillo, ya lo digo, a modo de reglaje de valvulas
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #89 en: Septiembre 13, 2010, 01:29:34 pm »
sueles repostar en la misma o mismas gasolineras?
si es así, cambia de sitio ;), no es normal que con tan pocos km se te ensucien....

Siempre en la misma... ...en la misma que otras 3 motos y 4 vehículos de empresa, y los de la familia... Es una gasolinera que tiene 9 ó 10 años (instalaciones modernas). Además León es un pueblo grande y siempre se ha sabido enseguida los problemas que han dado ciertas estaciones de servicio.
Yo no creo que sea de allí, o a lo sumo que un día echase justo cuando acababan de llenar los tanques y estuviese removido; aún así tienen filtros en las instalaciones de los surtidores. Me temo que sea más de que el "contenido" del "sobre de infusión" viniese defectuoso (ves que hay más gente con modelos 2009 que les falla).
Además en menos de un año (otros 9000km) lo sabremos, porque voy a seguir echando en la misma gasolinera (espero no estarme confundiendo)  ;)
990 Adventure (2009)