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Autor Tema: Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)  (Leído 26317 veces)

Desconectado kodosero
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2014, 03:06:54 pm »
que baneen a este pisha ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por contradecirme
 ;D

a ver, miarma, esos chiclés de los que hablas son difusores, osea, LUBRICANTES POR PULVERIZACION en determinadas zonas del cárter, osea, por ejemplo los pistones, no son un estrangulamiento del recorrido del aceite sino una DERIVACION hacia un punto en concreto que necesita un plus de aceite, luego no influyen en la presión  ni en el caudal  en negativo ni los modifican, al igual que las derivaciones de los tensores de las cadenas de distribución, son un "hueco" que se "llena" y oprime un muelle, de hecho, el punto donde tu puedes saber la capacidad de lubricación de tu motor es el asiento de los árboles de levas, los cuales llevan un ranurado calibrado para recibir aceite en una proporción justa, hay una galga especial suministrada por KTM DE PAPEL que se sitúa en dichos asientos y debe marcar exacto para que no haya ni déficit de presión ni sobrepresión, ya que la fabrica te recomienda cambiar los puentes y los tornillos de dichos asientos de los árboles de levas para que funcionen correctamente.

Si dichos chiclés estuvieran obstruidos supondría una sobrepresión en los puntos "aguas abajo" del sistema.

De hecho, tras destripar el LC8 algunas veces (uno que tenemos aquí en el norte de espárring), hemos visto que realmente es la DIFERENCIA DE PRESION entre la bomba succionadora y la expeledora la que crea una presión negativa debido al recorrido muy tortuoso del conducto que antes indicaba, no el que sale del depósito de aceite, el otro, máxime si la mayonesa ha aderezado tu ensalada previamente.

Puedes hacer una prueba, arranca la moto sin filtro de aceite, si es un rato no pasa nada, y me lo cuentas.

y ya vale, que me obligáis a cascar más de lo recomendable y luego los post de mecánica no son divertidos ;D

Amo a vé ata-hualpa;D...el motor LC8 lleva dos chicles entre el bloque de motor y las dos culatas, uno en cada circuito de engrase de cada culata...Si la pasta que se forma cuando se mezcla aceite y refrigerante empieza a solidificarse, es el mejor punto para que se provoque una obstruccion, ya que el aceite llega por un conducto de pongamos 5mm, y tiene q pasar por un taladro que puede tener 0,6 mm por poner un ejemplo...

En ese punto, si tienes una obstruccion, tienes por "encima" los tensores de la distribucion y los arboles de levas, por lo cual las cadenas suenan siempre y los arboles de levas se gripan, y no seria el primero ni el ultimo al que le pasa...

Lo de la sobrepresion "aguas abajo" tampoco lo entiendo, ya que por muchos taponamientos que tengas en el circuito, hay una valvula FCV que cuando llega a su presion abre un bypass y jamas se puede producir sobrepresion...

Eso era lo que pretendia explicar pisha!:D:D
« Última modificación: Junio 18, 2014, 05:04:41 pm por kodosero »

Desconectado ata
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2014, 05:40:48 pm »
vale!!
el kodosero tiene razón y yo la última palabra como con mi mujer, ajá, ajá, si cariño, me recuerda la peli esa.... cómo era????? ah, sí Pelma y Louis ;D

pero me suena a una razón teórica

esos chiclés en las veces que hemos destripado la bixa jamás han estado obstruidos
y la válvula bypass es como el okey, no hace milagros pero está muy buena
y su bolita funciona way y su muelle tiene tendencias suicidas por fatiga


pero un dato empírico es el ver cómo retorna el aceite al depósito desde el agujero de llenado del mismo, disfrutar de sus remolinos, empalmarte con las olas oscuras de lujuria lubricante, txisporrotear con la espuma semi-marrón de lascivas idas y venidas tras succiones y expulsiones, uno se empalma como viendo una peli de la mónica bellucci
y todo ello gracias al latiguillo metálico, excitante como un tanguita de hilo dental en la hortera toalla del carreful.


Insisto, los chiclés no dan guerra "per sé"

entonces me puedo banear ya?
Al Norte del Norte de Africa

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2014, 07:49:59 pm »
Hay va, me he equivocado de foro, y el navegador de mi teléfono, se ha metido en una página porno
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2014, 07:58:05 pm »

Que nadie te banee, please !!!.

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2014, 09:08:54 pm »
vale!!
el kodosero tiene razón y yo la última palabra como con mi mujer, ajá, ajá, si cariño, me recuerda la peli esa.... cómo era????? ah, sí Pelma y Louis ;D

pero me suena a una razón teórica

esos chiclés en las veces que hemos destripado la bixa jamás han estado obstruidos
y la válvula bypass es como el okey, no hace milagros pero está muy buena
y su bolita funciona way y su muelle tiene tendencias suicidas por fatiga


pero un dato empírico es el ver cómo retorna el aceite al depósito desde el agujero de llenado del mismo, disfrutar de sus remolinos, empalmarte con las olas oscuras de lujuria lubricante, txisporrotear con la espuma semi-marrón de lascivas idas y venidas tras succiones y expulsiones, uno se empalma como viendo una peli de la mónica bellucci
y todo ello gracias al latiguillo metálico, excitante como un tanguita de hilo dental en la hortera toalla del carreful.


Insisto, los chiclés no dan guerra "per sé"

entonces me puedo banear ya?

Razon teorica es q varios LC8 que cascaron la culata trasera por falta de engrase tenian una pasta verdosa debajo de este chiclé...

Pero con esto no digo q el tema de los latiguillos no sea inutil ni mucho menos!

Saludos!

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2014, 11:28:32 am »
En mi caso, volviendo al tema con el que inicie el post, la SMR es de 2010 y ya lleva esos latiguillos metálicos, en contra de los de goma que he visto, por ejemplo, en varias ADV y SD más antiguas.

Pero de todas formas, sigue teniendo una enrevesada entrada de aceite al cárter, un codo de 90 a la salida del depósito hasta llegar al latiguillo correspondiente, y otro tubito de extrañas formas a la salida del motor para retornar al depósito.

Como todo eso va en tapas que se adaptan al cárter, la ñapa tendría que ser de aúpa.

Por cierto, y para cambiar un poco de tema y volver a "provocar" a los gurus y aprender con sus respuestas, que me tenéis alucinado: ayer me di cuenta, al dejar la moto, que al apretar la maneta de embrague, en caliente, sonaban burbujas en el circuito (más aún al soltarla). Hoy, en frío, ya no sonaba nada extraño, y el embrague funciona correctamente en parado, pero en marcha, el cambio es súper tosco desde que la tengo, mucho mas que el de mi 690, que japonés tampoco era, jajaja.

El tema es que me suena a líquido hidráulico defectuoso, o fuera de vida útil, así que voy a proceder al cambio del mismo. En principio tenía pensado usar el Motorex recomendado, y hacer el cambio/sangrado tal y como pone el manual de taller del motor. Alguna contraindicación o truco para afinar con la maniobra, cracks?

Otra vez gracias de antemano, y más saludos.
 ;)

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #36 en: Junio 19, 2014, 11:42:38 am »
Buenas!!

Por supuesto que ésto va a ir al índice de principales post mecánicos!!!  :D

Lo de sustituir los racores rígidos por unos flexibles sin esos codos lo veo estupendo, lo estudiaré.

Saludos!

Desconectado robeitor

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #37 en: Junio 19, 2014, 11:52:04 am »

Pregunta para ata,

Ese manguito metálico está conectado al tornillo del cárter de vaciado?esa es la supresión de codos 90 grados q dices?
Y el otro extremo? Me parece un sistema para cambiar el aceite!

Perdonad mi ignorancia


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Ya te respondo yo....

Se están refiriendo a los manguitos metálicos y rígidos que pasan cerca de la tapa del filtro aceite.

Ese manguito que ves, es una ñapa para no tener que desmontar nada ni liarla parda para sacar aceite del depósito.

saludos!!

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #38 en: Junio 19, 2014, 12:00:43 pm »

Ya te respondo yo....

Se están refiriendo a los manguitos metálicos y rígidos que pasan cerca de la tapa del filtro aceite.

Ese manguito que ves, es una ñapa para no tener que desmontar nada ni liarla parda para sacar aceite del depósito.

saludos!!

Gracias rober!


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Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #39 en: Junio 19, 2014, 12:07:37 pm »

Otra cosilla.......

A ver, que nos pongamos palotes viendo el aceite regurgitado del motor, me parece estupendo!  ;D

Pero..........
JJG, espero que no te refirieras a Kodosero, si es así.......... hablar de alguien así, sin conocerlo, sin haber leído sus aportaciones al foro(que aunque una se perdió por el fatídico gripado del león desaparecido y aún espero que Kodosero me reenvíe para subirlo), un hombre que reconstruyó un LC8 de 990R hasta la última pieza, que diga que " no sabe lo que dice....." me parece una grave falta de respeto.....   

Si no es así, disculpa mi tochazo.

saludos
j
yo no he querido faltar el respeto a nadie y lo que dije fue una frase prácticamente hecha,... Que no creo que le siente mal a nadie, kodoseriro me parece un tío que entiende un montón u así hago referencia en algún otro post....me parece un  poco osado por tu parte sembrar para no recoger nada, aún así pido disculpas si alguien se a podido sentir ofendido... Desde mi ignorancia que espero que no sea de muchos otros, lo siento.


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« Última modificación: Junio 19, 2014, 01:07:36 pm por JJG »