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Autor Tema: Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)  (Leído 26307 veces)

Desconectado cuasibk
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Pues queria compartir con vosotros el bajón que me ha causado una visita a uno de los mas conocidos mecánicos de motos de mi zona (es mecánico del CEV y también trabaja con Dunlop en los circuitos), acompañando a un compañero que tiene una 990 SMR, para que le presupuestase un cambio de pastillas de freno traseras.

Resulta que así de sopetón, el tipo nos suelta que en los últimos dos meses ha tenido que hacerse experto en motores LC8, ya que ha tenido que abrir por completo tres de ellos, a causa todos de la misma avería: falta de presión de aceite en los motores.

Según el, le gusta el motor, pero no el sistema de doble bomba de aceite que lleva (por lo que nos ha contado, una bomba que succiona aceite y otra que lo impulsa), ya que dice que una de ellas, la que esta dentro del motor, succiona residuos metálicos del cambio, entre otros componentes, y SIEMPRE acaba fallando por esa causa, ya que pierde las escasas tolerancias de trabajo en las que tiene que funcionar, provocando con ello la avería.

Después, como si no nos hubiese tocado bastante la moral, nos dice que en TODAS falla también la bomba de agua, por una torica que vale una miseria, y que de nuevo, para arreglar el desaguisado cuando lo hace, toca abrir todo el motor, porque si no lo haces, el engrudo que se genera de la mezcla de aceite y agua, tapona los conductos de Bypass y causa un desastre al final.

Yo acabo de comprar una 990 SMR a un compañero de KTM Spain, y estaba mas contento que unas pascuas hasta hoy, aunque gracias a este y otros foros había leído acerca de estas averías, pero desde luego nunca que fallaran TODAS las bombas de aceite internas y TODAS las bombas de agua de los LC8 mas temprano que tarde (porque esta claro que todo acaba fallando con el tiempo).

Vamos, que nos ha dejado "finos" el profesional este. Por ultimo, nos dice que no nos preocupemos, que ya se conoce los motores como para desmontarlos con los ojos cerrados.  :police:

Pues el mio no lo va a ver ni en pintura, por lo menos el.

Que bajón tengooooooo
 :'( :'( :'(

Por cierto, y esto os lo pregunto directamente a vosotros (a este ni loco, que me amarga seguro). Cuando arranco la moto, con el aceite recomendado por KTM (10W50 pero Valvoline, no Motorex), hay un par de segundos que se nota esa falta de presión de aceite (suenan la distribución y las válvulas un poco mas que el resto del tiempo), pero al segundo tres ya esta todo en orden. Me podéis decir si es normal que eso pase, o debería alarmarme por ello?

Gracias de antemano, y saludos a todos.

Desconectado KTMota

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2014, 08:57:36 am »
Un poco alarmista el mecánico este...
Lo de la bomba de agua es cierto que necesita mantenimiento. En esta y en casi todas las motos con refrigeración líquida.  Lo que no tiene sentido es abrir el motor por cambiar el retén.
En cuanto a los dos segundos al arranque es completamente normal. Si es más deberás revisar el bypass y los empujadores de los tensores, pero nada de abrir motor solo por eso!
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado lumarma1

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2014, 09:18:36 am »
Pues yo creo que ese mecánico falla en su teoría, las virutas del cambio se quedan en el tamiz antes de ser succionadas por la bomba aspirante, y si pasaran por él, todavía tendrían que pasar por otro tamiz antes de llegar a la bomba impulsora.

De todos modos, yo estoy tranquilo con el motor LC8, solo tienes que ver la moto de Robeitor, lleva más de 100.000 km y te puedo asegurar que ha tenido de todo menos clemencia ;D

Desconectado Quino
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 09:57:04 am »
El que es un chuflas es un chuflas.
Es mecanico del CEV y por ello se cree dios y que tiene el conocimiento absoluto.

Algo que da la sabiduria es la humildad, y si pregonas saberlo todo sobre algo es que no sabes nada.

Como todo motor este no es una excepción y tiene sus cositas, pero casi todas se han ido solucionando con el tiempo y sus evoluciones. La bomba de agua a partir de 2009 fue sustituida por otra que "no falla".

Y sobre el aceite, preguntale si sabe lo que es un tamiz. A lo mejor en el CEV por tema rendimiento, y  como es un maquina el colega. Lo del circuito vale para la calle.

En serio, las "estrellitas" y ademas sabiondas me ponen de mala leche.
Y no es porque se meta con KTM, que marquista no soy para nada.
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 10:02:46 am »
Las averias que comenta son ciertas, pero quizás sea un poco (bastante) exagerado...

El reten de la bomba de agua es tan facil como vigilar el nivel de refrigerante...a la que se note que consume hay que mirar el filtro de aceite...si está ondulado reten nuevo y eje, si lleva tiempo consumiendo ademas un limpiador interno de motores y aceite y filtro nuevos y listos....

Lo de la bomba de aceite no lo veo, ya que la bomba aspirante lleva una malla filtradora que encima se puede limpiar, cosa que en muchas otras motos no, despues el aceite va al deposito, al salir de este tambien tiene otro prefiltro antes de llegar a la bomba de presion...

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 10:52:48 am »
Yo también curro en alguna carrera del CEV y no por eso soy DIOS, dentro de ese mundo se ve de todo, gente muy profesional y ......... Puffff mejor no contarlo.


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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 12:02:16 pm »
tu mecánico es la polla
y esto es un foro, osea, donde se juega al partxís, comemos una y contamos veinte ergo no tenemos ni santa idea

pregúntale si ha encontrado algún tamiz entre tanta tapa



porque esos, y hay dos, evitan que las virutas circulen, tanto en el circuito de succión como en el impulsión

y ya que estamos, un secreto para todas vosotras, reinas.

El problema de la mezcla de agua/aceite no se soluciona del todo al cambiar el kit de bomba y el fistro de asaite, queda mayonesa en el punto débil real del circuito de lubricación.......................... los codos a 90º que hay en la zona de la tapa del filtro de aceite

siempre  quedan restos que no se van con ningún limpiador txatxi molongui del lidl, norauto o similar, ni con motul

la solución es bien sencilla, se aprovechan los rácores para encajarlos en el carter y se cambia el conducto en sí, los dos, por unos latiguillos metálicos de similar Ø de paso y se acabó, la presión mantenida sube un 10% debido a la anulación del codo, incluso desaparecerán los click click del arranque



ahora vais y lo cascais ;D
Al Norte del Norte de Africa

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2014, 12:05:59 pm »

tu mecánico es la polla
y esto es un foro, osea, donde se juega al partxís, comemos una y contamos veinte ergo no tenemos ni santa idea

pregúntale si ha encontrado algún tamiz entre tanta tapa



porque esos, y hay dos, evitan que las virutas circulen, tanto en el circuito de succión como en el impulsión

y ya que estamos, un secreto para todas vosotras, reinas.

El problema de la mezcla de agua/aceite no se soluciona del todo al cambiar el kit de bomba y el fistro de asaite, queda mayonesa en el punto débil real del circuito de lubricación.......................... los codos a 90º que hay en la zona de la tapa del filtro de aceite

siempre  quedan restos que no se van con ningún limpiador txatxi molongui del lidl, norauto o similar, ni con motul

la solución es bien sencilla, se aprovechan los rácores para encajarlos en el carter y se cambia el conducto en sí, los dos, por unos latiguillos metálicos de similar Ø de paso y se acabó, la presión mantenida sube un 10% debido a la anulación del codo, incluso desaparecerán los click click del arranque



ahora vais y lo cascais ;D
muy bueno, siempre se apresé algo.....


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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2014, 12:41:05 pm »
Eso lo podrías haber dicho hace 3 semanas nooooooo?
Muy buena info,  gracias!

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2014, 01:48:40 pm »
Gracias por la info , si lo he entendido bien sustituyendo el tubo original por un latiguillo flexible mejora la presión de aceite? ?? Que tipo de latiguillo? Donde conseguirlo? ?? Gracias de antemano
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.