Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Gracias por la info , si lo he entendido bien sustituyendo el tubo original por un latiguillo flexible mejora la presión de aceite? ?? Que tipo de latiguillo? Donde conseguirlo? ?? Gracias de antemano
tu mecánico es la pollay esto es un foro, osea, donde se juega al partxís, comemos una y contamos veinte ergo no tenemos ni santa ideapregúntale si ha encontrado algún tamiz entre tanta tapaporque esos, y hay dos, evitan que las virutas circulen, tanto en el circuito de succión como en el impulsióny ya que estamos, un secreto para todas vosotras, reinas.El problema de la mezcla de agua/aceite no se soluciona del todo al cambiar el kit de bomba y el fistro de asaite, queda mayonesa en el punto débil real del circuito de lubricación.......................... los codos a 90º que hay en la zona de la tapa del filtro de aceitesiempre quedan restos que no se van con ningún limpiador txatxi molongui del lidl, norauto o similar, ni con motulla solución es bien sencilla, se aprovechan los rácores para encajarlos en el carter y se cambia el conducto en sí, los dos, por unos latiguillos metálicos de similar Ø de paso y se acabó, la presión mantenida sube un 10% debido a la anulación del codo, incluso desaparecerán los click click del arranqueahora vais y lo cascais
que baneen a este pisha ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por contradecirme a ver, miarma, esos chiclés de los que hablas son difusores, osea, LUBRICANTES POR PULVERIZACION en determinadas zonas del cárter, osea, por ejemplo los pistones, no son un estrangulamiento del recorrido del aceite sino una DERIVACION hacia un punto en concreto que necesita un plus de aceite, luego no influyen en la presión ni en el caudal en negativo ni los modifican, al igual que las derivaciones de los tensores de las cadenas de distribución, son un "hueco" que se "llena" y oprime un muelle, de hecho, el punto donde tu puedes saber la capacidad de lubricación de tu motor es el asiento de los árboles de levas, los cuales llevan un ranurado calibrado para recibir aceite en una proporción justa, hay una galga especial suministrada por KTM DE PAPEL que se sitúa en dichos asientos y debe marcar exacto para que no haya ni déficit de presión ni sobrepresión, ya que la fabrica te recomienda cambiar los puentes y los tornillos de dichos asientos de los árboles de levas para que funcionen correctamente.Si dichos chiclés estuvieran obstruidos supondría una sobrepresión en los puntos "aguas abajo" del sistema.De hecho, tras destripar el LC8 algunas veces (uno que tenemos aquí en el norte de espárring), hemos visto que realmente es la DIFERENCIA DE PRESION entre la bomba succionadora y la expeledora la que crea una presión negativa debido al recorrido muy tortuoso del conducto que antes indicaba, no el que sale del depósito de aceite, el otro, máxime si la mayonesa ha aderezado tu ensalada previamente.Puedes hacer una prueba, arranca la moto sin filtro de aceite, si es un rato no pasa nada, y me lo cuentas.y ya vale, que me obligáis a cascar más de lo recomendable y luego los post de mecánica no son divertidos
Cuanto estamos aprendiendo en este tema...que bien nos iría si todo el que habla sabe lo que diceEnviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ostras! en nuevo nos ha salido filósofo!!! (y que razón tiene...)SLT!