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Autor Tema: Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)  (Leído 26326 veces)

Desconectado cuasibk
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2014, 02:42:52 pm »
Gracias por la info , si lo he entendido bien sustituyendo el tubo original por un latiguillo flexible mejora la presión de aceite? ?? Que tipo de latiguillo? Donde conseguirlo? ?? Gracias de antemano
+1
La verdad es que tanto mi colega como yo salimos de allí un poco jodidos. Sin embargo, el si me dijo que le va a llevar la moto, así que el tema de asustar a la gente parece que funciona, al menos al 50%

Ah, y muchas gracias por vuestras respuestas.

El nivel de agua y el nivel de aceite lo miro en cada salida. El compañero que me vendió la moto me dijo que en 20.000 kilómetros había tenido que rellenar agua una vez. Yo lo hice una segunda cuando compré la moto, ya que apenas había en el depósito de expansión. Desde entonces, parece que aguanta bien, pero curiosamente no en el máximo, sino un poquito por debajo (más o menos un centímetro) de este.

Un saludo.

Desconectado ata
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2014, 02:57:49 pm »
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2014, 03:39:04 pm »
tu mecánico es la polla
y esto es un foro, osea, donde se juega al partxís, comemos una y contamos veinte ergo no tenemos ni santa idea

pregúntale si ha encontrado algún tamiz entre tanta tapa



porque esos, y hay dos, evitan que las virutas circulen, tanto en el circuito de succión como en el impulsión

y ya que estamos, un secreto para todas vosotras, reinas.

El problema de la mezcla de agua/aceite no se soluciona del todo al cambiar el kit de bomba y el fistro de asaite, queda mayonesa en el punto débil real del circuito de lubricación.......................... los codos a 90º que hay en la zona de la tapa del filtro de aceite

siempre  quedan restos que no se van con ningún limpiador txatxi molongui del lidl, norauto o similar, ni con motul

la solución es bien sencilla, se aprovechan los rácores para encajarlos en el carter y se cambia el conducto en sí, los dos, por unos latiguillos metálicos de similar Ø de paso y se acabó, la presión mantenida sube un 10% debido a la anulación del codo, incluso desaparecerán los click click del arranque



ahora vais y lo cascais ;D

Ata, discrepo :D, no creo que por eliminar los tubos de alimentacion y retorno se solucionen los problemas de engrase ni de ruido de las cadenas de distribucion...

Precisamente donde mas se acumulan depositos de suciedad es en los conductos internos del motor, concretamente los que suben hasta las culatas, los inyectores de refrigeracion de los pistones y el paso del engrase al cambio...Estos conductos llevan unos chicles con taladros calibrados muy pequeños para mantener la presion equilibrada en todo el circuito y son el punto mas facil de obstruirse...En estos casos si un buen limpiador interno no funciona solo queda desmontar y soplar con aire comprimido.

Para la distribucion, a quien no le guste el ruido puede precargar algo mas los muelles que empujan los tensores...

Saludos

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Desconectado ata
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2014, 09:52:54 pm »
que baneen a este pisha ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por contradecirme
 ;D

a ver, miarma, esos chiclés de los que hablas son difusores, osea, LUBRICANTES POR PULVERIZACION en determinadas zonas del cárter, osea, por ejemplo los pistones, no son un estrangulamiento del recorrido del aceite sino una DERIVACION hacia un punto en concreto que necesita un plus de aceite, luego no influyen en la presión  ni en el caudal  en negativo ni los modifican, al igual que las derivaciones de los tensores de las cadenas de distribución, son un "hueco" que se "llena" y oprime un muelle, de hecho, el punto donde tu puedes saber la capacidad de lubricación de tu motor es el asiento de los árboles de levas, los cuales llevan un ranurado calibrado para recibir aceite en una proporción justa, hay una galga especial suministrada por KTM DE PAPEL que se sitúa en dichos asientos y debe marcar exacto para que no haya ni déficit de presión ni sobrepresión, ya que la fabrica te recomienda cambiar los puentes y los tornillos de dichos asientos de los árboles de levas para que funcionen correctamente.

Si dichos chiclés estuvieran obstruidos supondría una sobrepresión en los puntos "aguas abajo" del sistema.

De hecho, tras destripar el LC8 algunas veces (uno que tenemos aquí en el norte de espárring), hemos visto que realmente es la DIFERENCIA DE PRESION entre la bomba succionadora y la expeledora la que crea una presión negativa debido al recorrido muy tortuoso del conducto que antes indicaba, no el que sale del depósito de aceite, el otro, máxime si la mayonesa ha aderezado tu ensalada previamente.

Puedes hacer una prueba, arranca la moto sin filtro de aceite, si es un rato no pasa nada, y me lo cuentas.

y ya vale, que me obligáis a cascar más de lo recomendable y luego los post de mecánica no son divertidos ;D
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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2014, 10:13:53 pm »


que baneen a este pisha ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por contradecirme
 ;D

a ver, miarma, esos chiclés de los que hablas son difusores, osea, LUBRICANTES POR PULVERIZACION en determinadas zonas del cárter, osea, por ejemplo los pistones, no son un estrangulamiento del recorrido del aceite sino una DERIVACION hacia un punto en concreto que necesita un plus de aceite, luego no influyen en la presión  ni en el caudal  en negativo ni los modifican, al igual que las derivaciones de los tensores de las cadenas de distribución, son un "hueco" que se "llena" y oprime un muelle, de hecho, el punto donde tu puedes saber la capacidad de lubricación de tu motor es el asiento de los árboles de levas, los cuales llevan un ranurado calibrado para recibir aceite en una proporción justa, hay una galga especial suministrada por KTM DE PAPEL que se sitúa en dichos asientos y debe marcar exacto para que no haya ni déficit de presión ni sobrepresión, ya que la fabrica te recomienda cambiar los puentes y los tornillos de dichos asientos de los árboles de levas para que funcionen correctamente.

Si dichos chiclés estuvieran obstruidos supondría una sobrepresión en los puntos "aguas abajo" del sistema.

De hecho, tras destripar el LC8 algunas veces (uno que tenemos aquí en el norte de espárring), hemos visto que realmente es la DIFERENCIA DE PRESION entre la bomba succionadora y la expeledora la que crea una presión negativa debido al recorrido muy tortuoso del conducto que antes indicaba, no el que sale del depósito de aceite, el otro, máxime si la mayonesa ha aderezado tu ensalada previamente.

Puedes hacer una prueba, arranca la moto sin filtro de aceite, si es un rato no pasa nada, y me lo cuentas.

y ya vale, que me obligáis a cascar más de lo recomendable y luego los post de mecánica no son divertidos ;D

Así me gusta que la gente hable con conocimiento de causa y aprendemos todos
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2014, 10:35:22 pm »
Este hilo se pone interesante, se está ganando que pronto alguien lo fije!!


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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2014, 11:17:45 pm »
Cuanto estamos aprendiendo en este tema...que bien nos iría si todo el que habla sabe lo que dice


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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2014, 11:29:03 pm »
Cuanto estamos aprendiendo en este tema...que bien nos iría si todo el que habla sabe lo que dice


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Ostras! en nuevo nos ha salido filósofo!!! (y que razón tiene...)

SLT!
« Última modificación: Junio 17, 2014, 11:31:24 pm por KTMota »
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2014, 12:25:04 am »
Cuanto estamos aprendiendo en este tema...que bien nos iría si todo el que habla sabe lo que dice


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Supongo q si se refiere a mi, no tengo mas que aportar...:-\

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Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2014, 12:33:49 am »
Ostras! en nuevo nos ha salido filósofo!!! (y que razón tiene...)

SLT!

Jaja.  O nos ha salido filósofo o un poco porculero ;D;D

Y ya puestos... Que baneen a ATA si no cuenta todo lo que sabe yaaaaa ;D

Pillo sitio para ir tomando apuntes ;)

Un saludo