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que baneen a este pisha ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por contradecirme a ver, miarma, esos chiclés de los que hablas son difusores, osea, LUBRICANTES POR PULVERIZACION en determinadas zonas del cárter, osea, por ejemplo los pistones, no son un estrangulamiento del recorrido del aceite sino una DERIVACION hacia un punto en concreto que necesita un plus de aceite, luego no influyen en la presión ni en el caudal en negativo ni los modifican, al igual que las derivaciones de los tensores de las cadenas de distribución, son un "hueco" que se "llena" y oprime un muelle, de hecho, el punto donde tu puedes saber la capacidad de lubricación de tu motor es el asiento de los árboles de levas, los cuales llevan un ranurado calibrado para recibir aceite en una proporción justa, hay una galga especial suministrada por KTM DE PAPEL que se sitúa en dichos asientos y debe marcar exacto para que no haya ni déficit de presión ni sobrepresión, ya que la fabrica te recomienda cambiar los puentes y los tornillos de dichos asientos de los árboles de levas para que funcionen correctamente.Si dichos chiclés estuvieran obstruidos supondría una sobrepresión en los puntos "aguas abajo" del sistema.De hecho, tras destripar el LC8 algunas veces (uno que tenemos aquí en el norte de espárring), hemos visto que realmente es la DIFERENCIA DE PRESION entre la bomba succionadora y la expeledora la que crea una presión negativa debido al recorrido muy tortuoso del conducto que antes indicaba, no el que sale del depósito de aceite, el otro, máxime si la mayonesa ha aderezado tu ensalada previamente.Puedes hacer una prueba, arranca la moto sin filtro de aceite, si es un rato no pasa nada, y me lo cuentas.y ya vale, que me obligáis a cascar más de lo recomendable y luego los post de mecánica no son divertidos
vale!!el kodosero tiene razón y yo la última palabra como con mi mujer, ajá, ajá, si cariño, me recuerda la peli esa.... cómo era?? ah, sí Pelma y Louis pero me suena a una razón teóricaesos chiclés en las veces que hemos destripado la bixa jamás han estado obstruidosy la válvula bypass es como el okey, no hace milagros pero está muy buenay su bolita funciona way y su muelle tiene tendencias suicidas por fatigapero un dato empírico es el ver cómo retorna el aceite al depósito desde el agujero de llenado del mismo, disfrutar de sus remolinos, empalmarte con las olas oscuras de lujuria lubricante, txisporrotear con la espuma semi-marrón de lascivas idas y venidas tras succiones y expulsiones, uno se empalma como viendo una peli de la mónica bellucciy todo ello gracias al latiguillo metálico, excitante como un tanguita de hilo dental en la hortera toalla del carreful.Insisto, los chiclés no dan guerra "per sé"entonces me puedo banear ya?
Pregunta para ata,Ese manguito metálico está conectado al tornillo del cárter de vaciado?esa es la supresión de codos 90 grados q dices?Y el otro extremo? Me parece un sistema para cambiar el aceite!Perdonad mi ignoranciaEnviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Ya te respondo yo....Se están refiriendo a los manguitos metálicos y rígidos que pasan cerca de la tapa del filtro aceite.Ese manguito que ves, es una ñapa para no tener que desmontar nada ni liarla parda para sacar aceite del depósito.saludos!!
Otra cosilla.......A ver, que nos pongamos palotes viendo el aceite regurgitado del motor, me parece estupendo! Pero..........JJG, espero que no te refirieras a Kodosero, si es así.......... hablar de alguien así, sin conocerlo, sin haber leído sus aportaciones al foro(que aunque una se perdió por el fatídico gripado del león desaparecido y aún espero que Kodosero me reenvíe para subirlo), un hombre que reconstruyó un LC8 de 990R hasta la última pieza, que diga que " no sabe lo que dice....." me parece una grave falta de respeto..... Si no es así, disculpa mi tochazo.saludos