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Y digo yo, ¿qué tiene que ver el cojinete del primario con el embrague y aquellos ruidos que escuchabas al accionar la maneta?Yo también escucho ese sonido, que es habitual en todas las motos que he tenido bicilíndricas en V (honda Transap, Honda A twin y LC8), pero no tiene nada que ver con el rodamiento del primario.
Y digo yo, ¿qué tiene que ver el cojinete del primario con el embrague y aquellos ruidos que escuchabas al accionar la maneta?Yo también escucho ese sonido, que es habitual en todas las motos que he tenido bicilíndricas en V (honda Transap, Honda A twin y LC8), pero no tiene nada que ver con el rodamiento del primario.Por partes:Los segmentos no los cambies, si la moto no gastaba aceite déjate de tonterías, y lo mismo con las válvulas, ni tocarlas, hazles la prueba de la gasolina y si no hay fuga no toques nada. No tiene nada que ver abrir motor con hacer culatas. Para hacer las culatas (asientos, guías y retenes de válvulas) solo hay que sacar el motor del chasis (dependiendo de la moto), no hay que abrirlo, sólo se abren las culatas.Los rodamientos del cigüeñal ni los toques, deja los que hay, salvo que encuentres alguna marca u holgura.Rodamientos, retenes y juntas cámbialos todos. Juntas y retenes suelen venir en un pack para todo el motor que sale más barato, consulta en la casa oficial ktm si existe y el precio. Los retenes puedes comprarlos en una casa de retenes, puedes ahorrar un poco. Los rodamientos de ejes puedes pedirlos en una tienda de rodamientos, con que sean de la misma calidad que los originales, es suficiente. Todo es cuestión de tiempo, si puedes permitirte desmontar el motor, coger todas las piezas de desgaste y buscarlas en tiendas especializadas, no necesitas ir al recambio original.Sí que te merecerá la pena revisar holguras en bomba de aceite y cadenas de distribución, pero con esos km y la calidad del aceite que le ponemos a estas motos, creo que estarán en buen uso.No tiene porque durarte la reparación 45.000 km, te puede durar 100.000 km sin problemas; así que si te gusta la moto, hazlo, porque nunca habrá una moto como esta.Si te parecen caros los recambios de ktm, vete a Honda o Yamaha y verás lo que es una sangría en toda regla.
uff que acojone ¿como se distingue eso del sonido de la campana al embragar? ¿Es habitual ese problema??