Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase  (Leído 54480 veces)

Desconectado walkah
  • APRENDIZ
  • **
Lo tendre en cuenta si veo que pierde mas. Muchas gracias

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #71 en: Septiembre 29, 2017, 04:56:54 pm »
k tal chavales, he visto el foro y lo antiguo k es, el problema de la gotita de aceite lo tengo yo ahora, k de gotita va pasando a charkito ya, en una sd 990 2005 con 13000km, al principio crei k era tema toricas del empujador del embrague, cambie las dos, limpie bien, monte y rellene con LHM "verde" de total, el caso es k me sigue tirando, en mi caso el goteo proviene justo de la parte mas inferior de la tapa del piñon, de ahi a la pata de cabra y al suelo, y este es aceite ya "kemadillo", cuando kite el empujador ya habia aceite sucio eso sin desmontar el pasador y sacar el piston, el caso y perdonar por el tocho esk he leido ya de todo, y no se k hacer, de pasta como para confiar en talleres ando jodido, y yo meteria mano pero... donde?  de momento mi embrague acciona bien, no rasca, neutral facil, he visto el brico de lo de la varilla pero hay fotos clave k no me deja ver no se el motivo, alguna idea/sugerencia??  alguien sabe la ref. en concreto de la varilla/reten??, gracias de antemano, volvere de todas formas a desmontar el empujador y ponerle al piston una torica de la misma medida pero mas gruesa, por si acaso, yo soy muy maniatico con los mantenimientos y las chorraditas, y en cuanto veo una gota, lo minimo, ya ni duermo.
podrian ser estas las ref. 760091862 RETEN 9X18X06 B-NBR7 y la varilla 60032054400PUSH ROD CPL. ?????
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 05:10:44 pm por josecar »

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #72 en: Octubre 01, 2017, 01:53:06 am »
Hola Josecar. Con lo de las fotos no te puedo ayudar, el cambio es una labor sencilla, lee bien y despacio el primer post. Yo lo hice aprovechando un cambio de aceite, ya que hay que soltar tapa de embrague para poder sacar la varilla y que dejará otro hueco en el otro lado del motor, con lo que no sirve eso de tumbar la moto.
Lo único es tener cuidado y paciencia en sacar el retén viejo y colocar bien el nuevo.
Los pasos están perfectamente explicados y las referencias están en ese mismo post.
Por cierto, no estaría de más que te presentases.
Un saludo
« Última modificación: Octubre 01, 2017, 01:55:32 am por Ruso-XT »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #73 en: Octubre 01, 2017, 09:22:38 am »
Buenas
Revisaré las fotos.
Cuéntanos en presentaciones quién eres y tal.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #74 en: Octubre 02, 2017, 11:24:51 am »
Buenas
Revisaré las fotos.
Cuéntanos en presentaciones quién eres y tal.

Saludos

presentado estoy...

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #75 en: Octubre 02, 2017, 12:37:30 pm »
Hola Josecar. Con lo de las fotos no te puedo ayudar, el cambio es una labor sencilla, lee bien y despacio el primer post. Yo lo hice aprovechando un cambio de aceite, ya que hay que soltar tapa de embrague para poder sacar la varilla y que dejará otro hueco en el otro lado del motor, con lo que no sirve eso de tumbar la moto.
Lo único es tener cuidado y paciencia en sacar el retén viejo y colocar bien el nuevo.
Los pasos están perfectamente explicados y las referencias están en ese mismo post.
Por cierto, no estaría de más que te presentases.
Un saludo
que es exactamante lo k se cambia???

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #76 en: Octubre 02, 2017, 12:51:33 pm »
La pieza 32 creo que es el retén.

saludos

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #77 en: Octubre 02, 2017, 12:57:39 pm »
La pieza 32 creo que es el retén.

saludos
y la varilla es necesario cambiarla???  mi duke es 2005, cuando desmonte el empujador habia aceite motor tambien, y la varilla k aparece ademas de parecer estar como exidada, no es hueca como la de tu foto es como si fuese maciza, a mi el goteo me sale por aki...

justo por el tornillo de la tapa del piñon el k esta al lado del empujador, y de ahi a la pata

« Última modificación: Octubre 02, 2017, 01:03:50 pm por josecar »

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #78 en: Octubre 02, 2017, 04:01:57 pm »
Alguien sabe decirme xfavor el par de apriete de los dos tornillos del empujador del embrague ?????   o es solo apriete de ajuste???

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #79 en: Octubre 02, 2017, 04:33:10 pm »
Ya he actualizado las fotos.

La varilla maciza en teoría es la moderna.

El color oxidado es normal.

Tiene toda la pinta de venir del retén de la varilla.

El par de apriete no parece específicamente, se usa el par de apriete genérico para tornillos del motor M8 creo que son esos tornillos, de todas formas ve con tacto por que se pasan muy fácilmente.

Saludos