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Autor Tema: TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase  (Leído 54496 veces)

Desconectado Joe vespino

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Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2014, 10:04:10 am »
Muchas gracias ¿hay que cambiar tambien reten de la varilla? lo digo por si se deteriora al sacar y meter la varilla nueva.

Otra cosa: supongo que tumbando la moto a la izquierda se puede quitar la tapa del embrague sin perder aceite no? es que lo tengo recien cambiado

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 10:06:08 am por Joe vespino »
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

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Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2014, 10:24:34 am »
Muchas gracias ¿hay que cambiar tambien reten de la varilla? lo digo por si se deteriora al sacar y meter la varilla nueva.

Otra cosa: supongo que tumbando la moto a la izquierda se puede quitar la tapa del embrague sin perder aceite no? es que lo tengo recien cambiado

Saludos.

El retén depende de como esté, no necesariamente hay que cambiarlo, pero yo aprovecharía el "poyaque". 

Para sacarlo y no tirar el aceite lo veo complicado, porque podrías tumbar la moto pero al quitar la varilla, el aceite se saldría por el empujador del embrague, creo que si quitas la tapa del embrague con la moto derecha, apenas sale aceite, pero si te quieres asegurar podrías sacar el aceite del cárter y luego meterlo. 

Se me ocurre que podrías tumbar la moto del lado del encendido, quitas la tapa del embrague, y con ayuda, vas levantando la moto poco a poco y mira a ver si el aceite llega a bosar por el lado del embrague, así podrías ahorrarte sacar el aceite.

saludos!

Desconectado Moriwaki-97
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Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2014, 12:59:41 pm »
Para quitar el reten, en vez de quitarlo como se indica en este magnifico tutorial probaría de otra forma. A mi me costo el dios y ayuda quitarlo como se indica, por no decir la mala ostia que hice.

Hablando con un mecánico conocido, me comento que el los quita de la siguiente manera:
1.- Hace un pequeño agujero en el reten con una broca de 1,5mm
2.- En ese agujero le rosca un tirafondo
3.- Tira de él y saca el retén.

Vi como quito uno así y no le costo nada en comparación de lo que me costó a mi.

Con este método no hace falta sacar la varilla del embrague.

En mi opinión, lo más dificil de cambiar el retén es meter el nuevo recto y sin dañarlo. Ya que si lo metes un poco torcido y no asienta bien, en breve la varilla dañará el reten.

Desconectado M.Falcon

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Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2014, 11:18:55 pm »
Buena aportación Moriwaki...

Como ya indique, actualmente estoy liao con este asunto por el motivo de la vibración en la maneta del embrague.

Encargué una nueva varilla, ésta ya me ha llegado este fin de semana la montaré y os contaré....

Joe apoyando la moto en la pata de cabra puedes retirar tranquilamente la tapadera del embrague, no saldrá aceite.
Eso sí, al ponerla derecha empezará a salir...
Si decides cambiar el retén, una vez saques la varilla pon de nuevo la tapa de embrague con un leve apriete de los tornillos
y ya podrás trabajar en el la contrarío sin necesidad de tirar el aceite.  Una vez cambiado el retén, procede a la inversa.
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 11:26:01 pm por M.Falcon »
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Desconectado M.Falcon

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Hola a todos a ver si me podéis ayudar... después de ver este tutorial me he animado a hacer el trabajo yo mismo. como bien dice Robeitor, por cierto Roberto gracias y enhorabuena por este tutorial.

Os cuento tengo una Adventure 950 del 2005, hace un tiempo que vengo notando una pequeña vibración al accionar la maneta del embrague, no le dí mayor importancia pero ha ido a más hasta ya es preocupante. Aparte hace un ruido bastante desagradable en la zona del empujador. el caso es que el embrague no patina, sí se va un poquito al meter la marcha, pero poco.

qué puede ser??? el empujador? algún cojinete? los disco??

gracias de antemano


Retomo este asunto porque ya os puedo contar cual es el problema de la vibración del embrague y sonido a thermomix en el motor al accionar la maneta. Aunque quizás éste no sea el lugar  más adecuado para este post
Lo pongo aquí porque todo indicaba que era de la varilla...

Pero no, como os comenté revisé todo el embrague con sus respectivas medidas, etc y todo ok. Le cambié la varilla por si acaso, he incluso el cojinete de la tapadera del embrague donde va alojada.
Y nada todo seguía igual...

Pues bien, para mi desgracia y sin ningún problema durante estos 45.000 km que llevo con ella, me tocó...
Sorprendenteme se le ha ido el cojinete del eje primario. Y éso significa abrir motor...

Alucinante!!! que un cojinete de esas características se halla ido. Y claro, ahora me asaltan un montón de dudas
Abrir y reparar sólo el cojinete, según mi mecánico debería cambiarlos todos, también cambiar todas las juntas motor, qué valen un huevo y parte del otro. Hacer válvulas segmentos, bomba agua nunca se le ha cambiado. Etc, etc, el poyaque...
Y claro así se me va al ir de presupuesto. Si voy sólo al grano, si me encajaría.

Aún no se ha abierto el motor, no sé qué más me puedo encontrar, hasta ahora la moto iba superfina no gasta Aceite...

Qué pensáis compañeros, que debería hacer?

Saludos de un desconsolado buscando consuelo..

KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado robeitor

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Vaya putada!

A ver, el que abras un motor y no cambies piezas de desgaste básicas....es un pecado casi...

Y ya que abres, yo haría todos los poyaques...es caro si, pero te asegura motor nuevo para siempre(casi). Mínimo, mínimo, todos los rodamientos, cojinetes  y demás cosas que se vean.. por supuesto juntas, porque al abrir lo normal es que se deformen o rompan, son caras si.

Lo de la bomba de agua...pues con 45.000 km, no te cuesta nada cambiar eje y retén.

De que año es la moto?

Desconectado Riscos
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Pienso como robeitor, se que es caro pero tienes la tranquilidad de hacer las cosas bien, suerte,  ;) ;)

Desconectado M.Falcon

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Gracias compañeros, la moto es del 2005. con muchas mejoras respecto a los modelos anteriores.
Incluso la varilla de embrague ya viene cambiada por la nueva. también dice el manual que los rodamientos vienen mejorados y que lleva unos chiclés de rociado de aceite para mejorar la lubricación... que en mi caso no ha dao resultado.

Lleváis razón, lo lógico sería aprovechar repasarlo todo y dejar motor nuevo como mínimo pa otros 45.000 km.

Sería necesario cambiar el resto de rodamientos?
que opináis en cuánto a segmentos, válvulas, etc, seria conveniente cambiar? es que hasta ahora ha ido perfecta...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado javyhesa

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Si abres motor,  cambia todos los rodamientos... Y no escatimes en ese gasto.  Los de origen son más caros pero son los que mejor resultado dan.  Con la cantidad de mano de obra que hay mejor asegurar el tiro.

En cuanto a segmentos...  Bueno... Con 45000km no lo veo necesario en un motor tan grande.

Cambiar válvulas?  Estamos locos o que?  Cuando se saca la culata se mira...  Normalmente se limpian y se esmerila el asiento... Y eso porque tienes que abrir,  sino ni eso.  Si hubiese que cambiar lo pondría en el libro de mantenimiento,  no?

Rodamientos si
Válvulas...  Que limpie y regle.
Segmentos...  Sin comentarios.

Ve a otro mecánico y pide una segunda opinión...  Y a poder ser que no sea el típico mecánico de motos de enduro...  Los comentarios que te ha dado son típicos de averías en motores mono de enduro.

Suerte en la reparación.

SLT!

Desconectado Joe vespino

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 :o uff que acojone ¿como se distingue eso del sonido de la campana al embragar? ¿Es habitual ese problema??  ::)
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 03:51:21 pm por Joe vespino »
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