Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R  (Leído 94972 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2010, 08:40:00 am »
Chaconi, si buscas algo comodo y grande, para no hacer carreritas y para ir por asfalto quiza esta no sea tu moto.

Dicho de otra forma, las hay mas comodas, mas grandes, con suspensiones mas pensadas para el asfalto y sin el mantenimiento de un motor derivado de las carreras como es el de ktm.(varadero, v-strom st1200 etc etc)

Lo de la fiabilidad, es siempre muy subjetivo. Yo solo me compraria esta moto para aprovechar sus cualidades q la diferencian de las otras. Si no las vas a aprovechar, creo que hay alternativas mas razonables.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2010, 08:55:52 am »
no dudo de lo que se relata
no me creo que siempre sea culpa de la moto

yo a la mía la quiero taco :-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado montambique

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2010, 09:11:11 am »
...
Son tan fiables o tan poco como cualquiera
Por cierto de motor vas a ir muy  sobrado  ;)  ;D
Estoy de acuerdo completamente contigo. Yo he comentado el problema que dio con la bomba de gasolina, pero fue algo puntual, que se soluciono en garantia.
He tenido varias motos antes de otras marcas y mis amigos tienen varias BMW de distintos modelos y tambien han tenido sus problemas.
Yo por lo menos me volvería a comprar mi moto sin dudarlo, por mucho que lea los problemas que han tenido.
Si te pones a mirar las posibles enfermedades que podemos tener, tendriamos que vivir en una burbuja y no salir de casa, no todo tiene que pasarnos a nosotros o a nuestra moto, pero si puede ser bueno conocer los sintomas de una posible averia para saber atajarla.
Sigo pensando que mi moto es la caña, y en mi entorno se van dando cuenta, otro amigo se ha pasado a una supermoto 950, y otro se pasara a una 990 smt.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2010, 09:17:50 am »
Buenas!

La mía en un año, le he hecho  casi 35.000km, que ya son bastantes, el uso que ha tenido es campo y carretera, solo y con paquete, y en campo nada de pasear, dandole caña que para eso se ha diseñado la moto, en carretera lo mismo, pidiendole todo a la moto ;)

Os cuento que ha tenido :

-Fallo por filtros de gasolina sucios, fallo provocado por mí o por desconocimiento del taller al que iba y no cambiarlos cuando tocaba, y a causa de eso, la inyección un poco sucia.
-Retenes y tóricas varias,  del pistón de la bomba de embrague(el de la maneta), el del empujador del embrague, el del sensor del neutral,
-Fallos inéditos que solo me han pasado a mi, el ventilador muerto y la bomba de freno trasera jodida por salir volando la mirilla "ojo de buey"(solucionado tapándola con nural y una moneda de 5 centimos)
-Tapón del radiador, se le jodió el sello que tiene de goma.

Lo mejor de todo, es que la moto te sigue gustándome tela, la estoy conociendo cada vez más y no tiene rival en su segmento ;) ah, y sirve para todo, una verdadera Trail,  enduro-trail, carreteras de montaña, autovia con buen crucero, etc etc.

Desconectado luko04
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #44 en: Septiembre 15, 2010, 09:56:31 am »
Resumiendo, tras 97.000 km  de disfrute en una del 2006, a fecha de hoy me compraría la misma moto. No me acojonéis a los nuevos.

Desconectado risquero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #45 en: Septiembre 15, 2010, 11:50:09 am »
no soy el mas adecuado ,pues la mia es totalmente asfalto.... es una carburata... 27000 km... y bomba del embrage.... ah y muuuuucha gasolina...jeje   ..meteros en los foros de las ducati... tmabien problemas ...las menos , claro son las japos... pero claro donde hace miles todos los dias....saludos.. ;) ;)

Desconectado eusbike
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #46 en: Septiembre 15, 2010, 11:52:34 am »
Buenas!

La mía en un año, le he hecho  casi 35.000km, que ya son bastantes, el uso que ha tenido es campo y carretera, solo y con paquete, y en campo nada de pasear, dandole caña que para eso se ha diseñado la moto, en carretera lo mismo, pidiendole todo a la moto ;)

Os cuento que ha tenido :

-Fallo por filtros de gasolina sucios, fallo provocado por mí o por desconocimiento del taller al que iba y no cambiarlos cuando tocaba, y a causa de eso, la inyección un poco sucia.
-Retenes y tóricas varias,  del pistón de la bomba de embrague(el de la maneta), el del empujador del embrague, el del sensor del neutral,
-Fallos inéditos que solo me han pasado a mi, el ventilador muerto y la bomba de freno trasera jodida por salir volando la mirilla "ojo de buey"(solucionado tapándola con nural y una moneda de 5 centimos)
-Tapón del radiador, se le jodió el sello que tiene de goma.

Lo mejor de todo, es que la moto te sigue gustándome tela, la estoy conociendo cada vez más y no tiene rival en su segmento ;) ah, y sirve para todo, una verdadera Trail,  enduro-trail, carreteras de montaña, autovia con buen crucero, etc etc.


no soy mecanico y entiendo que son pijaditas pero en numero  :o :o, si cada vez que te pasa una de esas, moto a la grua y al taller, te aseguro que a la tercera, hasta nunca, ktm.
os cuento el caso de una bmw gs 800 que compre nueva de paquete, la tuve un mes y la hice a la fuerza los 1000 kms del rodaje pq. no me gustaba nada de nada, moto sosa, motor soso, todo soso. la vendi y me empezaron a llegar cartas de bmw españa para que pasara por el taller con campañas, cada vez que me llegaba una llamaba al que me la compro para decirle que pasase por el conce (estaba en otra provincia distinta a la mia), no os exagero que me habran llegado mas de 10 cartas, la ultima hace bien poco (y la moto creo recordar que era del 2008) para cambiarme todo el kit de transmision por la cara y sin limite de kms.
2 lecturas de esto, que todas las motos se estropean (a la tercera carta sin duda me habria desecho de la moto ) y que el servicio postventa de bmw es inigualable en el aspecto de atencion al cliente (otra cosa son las clavadas y la prepotencia de dicha postventa y de la marca en si). vss.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 11:54:20 am por eusbike »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #47 en: Septiembre 15, 2010, 12:19:06 pm »
no soy mecanico y entiendo que son pijaditas pero en numero  :o :o, si cada vez que te pasa una de esas, moto a la grua y al taller, te aseguro que a la tercera, hasta nunca, ktm.
os cuento el caso de una bmw gs 800 que compre nueva de paquete, la tuve un mes y la hice a la fuerza los 1000 kms del rodaje pq. no me gustaba nada de nada, moto sosa, motor soso, todo soso. la vendi y me empezaron a llegar cartas de bmw españa para que pasara por el taller con campañas, cada vez que me llegaba una llamaba al que me la compro para decirle que pasase por el conce (estaba en otra provincia distinta a la mia), no os exagero que me habran llegado mas de 10 cartas, la ultima hace bien poco (y la moto creo recordar que era del 2008) para cambiarme todo el kit de transmision por la cara y sin limite de kms.
2 lecturas de esto, que todas las motos se estropean (a la tercera carta sin duda me habria desecho de la moto ) y que el servicio postventa de bmw es inigualable en el aspecto de atencion al cliente (otra cosa son las clavadas y la prepotencia de dicha postventa y de la marca en si). vss.

En todas las pijaditas que dices que he tenido, en ninguna he tenido que ir al taller, son todas sencillas.
Nunca me ha dejado tirado, si se te va una tórica puedes seguir andando ya que la pérdida es pequeña. Y ten en cuenta el kilometraje
Por cierto, la moto que buscas no existe, lo más cercano es o una xt o una áfrica twim, que aún así fallan de vez en cuando como todo cacharro mecánico

Saludos
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:23:06 pm por robeitor »

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #48 en: Septiembre 15, 2010, 02:01:11 pm »
Bueno, ahora habla el que menos derecho tiene...

Entiendo perfectamente el enfado y el descontento del creador del post ya que teniendo una maquina nueva el jarro de afua fria que uno se lleva ante tales problemas, no es poco, aunque parece ser que esta ultima averia esta motivada por un mal "click"  del extractor rapido de la manguera a la bomba de la gasofa, por suerte una tonteria de montaje posiblemente.
Cualquiera que lea todo el hilo, ha de pensar en el paquete de mecanica que emplea este motor. El que opta por este modelo de moto, lo hace frecuentemente por evaluar que esta moto es practicamente la unica que ofrece unas altas prestaciones OFF sin desechar unas buenas cualidades ON.
Independientemente de los puntos debiles ya marcados y conocidos, que se pueden reducir a embrague y bomba, creo que queda visto que una gran parte de usuarios que emplean esta maquina mayormente para asfalto y uso esporadico por campo, sufren minimamente los problemas expuestos.
Pienso que todo aquel que tiene la oportunidad de bajar al moro para disfrutar de esta bestia, la expone a un mayor castigo mecanico que en ocasiones pasa factura. Castigo de embrague al rodar en arena en marchas largas, salir de dunas, combustible con mala depuracion que afecta mayormente a las de inyeccion, exposicion de rodamientos al castigo de la arena, etc.
No obstante, considero que si esto sucede es precisamente por que la moto te lo permite, que su arquitectura te da la suficiente confianza frente a otras marcas, y que son problemas conocidos a tener en cuenta cuando vas a someter a la maquina a esos sobreesfuerzos.
Si, estamos en que a todos nos encantaria que esto no sucediera y que la moto estuviese diseñada para un uso OFF total, que la bomba de gasolina fuera la que tiene que ser de origen sin tenerla que sustituir nosotros en prevision o llevar una de repuesto, y que el ferretero no nos tuviese que conocer por "el de los retenes del viernes por la tarde"  ;D para llevar un repuesto por si lo hemos de poner nuevo.
Pero aun asi insisto, mayormente este tipo de problemas vienen motivados por sobreesfuerzo, por sacarle jugo y partido a la bestia, por disfrutarla, y hay mucha gente que por su conduccion o forma de rodar nunca bajara al moro, nunca llegara a un corte de encendido por su conduccion mas conservadora y posiblemente tampoco bajara al moro, por lo que entiendo que muchas de estas situaciones no tendra que padecerlas. Mil Km por el desierto considero que ofrecen un castigo mecanico muy superior al que pueda sufrir la moto haciendo 20 mil km por lo negro...

Dejarme romper una lanza por ella, que no es tan mala joe...   

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #49 en: Septiembre 15, 2010, 02:07:17 pm »
No tengo ninguna KTM, pero llevo medio año queriendo tenerla y leyendo vuestro foro por eso creo que estoy en el derecho de opinar.

Chaconi, estoy en una situacion parecida a la tuya, busco la moto para algo parecido sumando rutas fuera de lo negro. Me he leido medio foro general y parte de los otros y claro que se te pone lo pelos de punta al ver que aparte de pagar la moto a plazos vas a tener problemas con las averias, un mantenimiento mas exigente que con otra moto y ya no solo eso, sino que hay determinados elementos de la moto que se desgastaran mas, que por el diseño de la moto se deterioraran mas y que por la experiencia de muchos ya sabes que te acabaran pasando. (segun uso claro, pero cuestion de tiempo)

Yo lo que pienso que con esto de la globalizacion  hoy en dia todo el mundo puede tener acceso a todo pagando, material de competicio para todos los publicos y esto trae problemas: nos encontramos con que compramos una moto que de fabrica casi esta preparada para la competicion y nos quejamos cuando falla algo. Esq en la competicion cada hora falla algo!

Queremos un motor de maximo rendimiento que destaque de los demas, chasis, suspensiones etc, olvidando para que se fabricó...para rendir en carreras duras y cortas (no un long way around) y claro, tener un equipo de tecnicos-mecanicos-gente que sepa a su lado.

En resumenodo, todo no se puede tener, esta moto es para los que disfrutan con esto.

Mi TOTAL apoyo a esta fantastica moto asi como mis FELICITACIONES a todos los pertenecientes de este foro, que gracias a vuestra inquietud, habilidad y paciencia habeis resuelto decenas de problemas de los que sin un tecnico especializado de los que cobran, se podrian solucionar economicamente.

P.D. Quien se compra un Formula 1 para uso diaria puede ser que no este contento con el mantenimiento ni con la fiabilidad de su motor, pero eso no quiere decir que ese motor se malo sino que es para lo que es: ganar una o dos carreras en circuito cerraado