Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R  (Leído 100021 veces)

Desconectado CORRECAMINOS
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« en: Septiembre 14, 2010, 12:50:02 am »
Hola;
Soy el propietario de esta megamoto, (ktm 990 adventure R), recien estrenada  a finales de Marzo de este año. La pesadilla empieza en el viaje que hice a Marruecos, con la moto recien estrenada, en Abril.

Pues nada la moto tuvo que volver a España en grua, por que se paró y no quiso arrancar mas. Despues de estar la moto mucho tiempo en el taller, parecese que el problema era de la bomba de gasolina, supuestamente ya estaba todo solucionado.

Hace unos quince dias la recogo del taller, parece que todo iba bien hasta hoy. Hoy me ido a dar una vuelta desde Madrid hacia El Escorial. Y nada cuando mas iba, disfrutando subiendo hacia Galapagar, la moto se para y ya no quiere arrancar.

Pues nada a tirar de asistencia, la moto en grua y un servidor en taxi a casita con una decepcion impresionante.

Mientras espero a la grua,  llamo a mi mecanico de Ktm y me comenta : que bueno que a lo mejor el filtro de la bomba, puede ser el que falla, despues de la mala calidad de la gasolina de Marruecos, pero bueno yo le deje la moto para que, lo solucionara todo. Me cuenta que no cambio este kit de la bomba, por que vale una pasta, ¿pero estas motos no esta hechas para el desierto? Si con 2000 kilometros se ha ido este filtro. ¿no lo cubre la garantia? dejarse de gilipolleces y cambiarlo directamente. Me refiero a la primera vez, que le paso, en vez de limpiarlo.

Esta es la teoria del mecanico, hasta que la moto no valla mañana al taller no sabemos lo que le ha pasado. Pero me tiene muy quemado esta moto, si muy bonita, corre mucho, buen chasis , pero.............

Espero que se solucione, por que sino esta moto, para mi no tiene futuro dentro de mi garaje..... y eso que es la cuarta ktm que tengo.



Desconectado Wadarrama
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 08:19:51 am »
Joder que mala suerte, yo hasta ahora le he hecho 13000 y tuve un problema con un cable que estaba pelado y me dejo tirado en el fin de semana del encuentro nacional y ahora que tiene roto el cuenta kilometros que esta semana me lo cambian en garantia, Por lo demas sin problemas.
No se si eras tu pero el domingo nos cruzamos en Guadarrama nmahoz y yo con una R con dos personas.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 09:27:02 am »
Lo siento compañero y veo lógico tu cabreo. Lo que me suena a excusa cutre es la versión del mecánico, por una parte porque la moto si es cosa de filtro avisa, no se para en seco, y por otra echarte la culpa por repostar en Marruecos es como sacudise las pulgas.

Muchos de este foro hemos hecho viajes con más de 2.000 km por Marruecos y salgo uno que ya bajó con el filtro sucio (y con bastantes km), el resto ningún problema.

En un VW que tuve el coche me fallaba y el mecánico me dijo, donde echa usted gasolina (vivo en Madrid), tiene saturado el filtro de diesel (con 5-6.000 km.). Le dije que probablemente repostabamos hasta en la misma gasolinera, asi que no me eche la culpa del fallo y resuelva el problema. Con el tiempo supe que era un fallo de la marca, pero hasta entonces los mecánicos se sacudian el mono señalandonos como manazas a los usuarios.

El problema como siempre es encontrar buenos profesionales, quien tiene un buen mecánico tiene un tesoro

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2010, 09:57:46 am »
Bueno primero decirte que tiene que ser duro que te dejara tirado en Marruecos (yo no quiero ni pensarlo) pero esas cosas pasan en todas las motos y marcas y más ahora con tantas cosas eléctricas, peeeeero, según cuentas la segunda vez que te ha dejado tirado ha sido igual andando y se te ha quedado parada, eso hasta que no se demuestre lo contrario, es un fallo de tu mecánico que no ha sabido dar con el problema y la moto se ha vuelto a parar, no es problema directo de la moto. Siempre lo he comentado unos de los grandes problemas de estas motos son los mecánicos no tienen ni idea de como meterle mano.
Espero que le den con el problema rápido y que la disfrutes .

Un saludo

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 10:35:30 am »
pues si es una putada quedarse tirado y con tonterias facilmente solucionables.
Donde llevas la moto en Madrid?
parece que los filtros de gasolina de las nuevas son el dolor de cabeza de muchos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado CORRECAMINOS
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2010, 12:12:06 pm »
Lo primero gracias  a todos, por  vuestros apoyos. Y si es muy duro, que planifiques todo un año, este tipos  de viajes y se te  arruines al quinto  dia, se te queda  una cara, que pierdes hasta el habla.

Ah, y  deciros, que se me habia  quedado en el tintero, despues  de Marruecos le   tuve, que cambiar embrague, por que  estaba fundido. Y fueron casi 300 euros, ya que  no me entro en garantia. Por lo visto la version del mecanico, que la moto, se habria quedado enganchada en una duna y esta moto tiene mucha fuerza y se lo cargo, pero  bueno  segun KTM; en su descripcion comercial  sobre  esta moto, no es la mejor dakariana, no recuerdo que la moto se me quedara enganchada lo unico que se, es que cuando vas haciendo dunas, la moto va trabajando un poco mas, tienes que llevar,la velocidad mas larga posible, para tracionar mejor,y a surfear, por que ya llevo yendo a Marruecos unos años, pero la moto seguia andando, en Marruecos, hasta que  se paro por problemas de no entrar galolina  a los cilindros . Lo unico que me hacia en velocidades largas, que habeces me acelaraba en vacio, apartir  de 5000 rpm, pero bueno me iba habiando, como se dice en mi pueblo.

La moto, la  llevo a SMR,  donde Miguel Angel, que le tengo por buen mecanico y una persona honesta, mis anteriores Ktms me las ha arreglado, el siempre.

Bueno cuando sepa, algo os pongo al tanto.

Y la moto por falta  de cuidados, no seras ya lleva dos revisiones, con sus cambios de aceite, filtro; una a los 1000 km y la otra a la vuelta  de Marruecos

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 12:30:30 pm »
vi tu moto donde Miguel Angel que la tenia lavadita y estaba preciosa, si te puedo decir lo mismo que piensas tu, yo le tengo por honesto y buen mecanico.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Wadarrama
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 01:18:22 pm »
Yo tambie he visto tu moto don de Miguel Angel que envidia de akrapovich.Yo hasta ahora estoy muy contento de como me trata. No te desesperes.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2010, 01:30:48 pm »
Pues lo unico que te puedo decir que no es tan inusual lo que me cuentas. Para que te hagas una idea despues de regenegar muchos años de la gente que iba en carro, al año y pico de comprar la KTM me compré un carro. Era la unica forma de salir y volver a casa con la moto.

Si miras las cronicas de los viajes hay bastantes casos de problemas en ruta: bombas de gasolina, tapones de radiadores, embragues quemados, bombas de embrague, etc.

El tema de KTM y las garantias es bastante complejo. Te cuento mi experiencia:

- 5000 km. Cambio de discos de embrague. Según el mecanico al estar en Marruecos estaban quemados. Los reclame, todos estaban dentro de especificación. El problema era la varilla del embrague que me cambiaron en Sommer Alemania a los dos años. 2 años sufriendo con el embrague. Los discos los guardo como repuesto

-18000km. Bomba de agua ida. Me paso todo el aceite al circuito de agua. Respuesta de KTM que es un consumible y a pagar. En KTM Sommer me ponen la ultima bomba de agua sin problema

-20000 km. Freno trasero deja de funcionar. Respuesta de KTM que conduzco con el freno pisado. En Sommer me pusieron el nuevo kit de freno y encima las pastillas

-25000 km. Bomba de embrague. Respuesta de KTM que el embrague no entra en garantia pq he estado en Marruecos. En Sommer me pusieron todo el kit de embrague de la 2007 sin ni siquiera pedirlo

- 20000km. Cada vez que hay niebla la moto se queda en un cilindro. Respuesta de KTM: Son problemas inventados. En KTM Sommer me pusieron unos calentadores para los carburadores por indicación de KTM

-28000km. Bomba de agua de nuevo. Entra en garantia sin problema

-60000km. Bomba de agua. El diagnostico de KTM era que se habian ido las juntas de culata. Había que bajar el motor del chasis y proceder al cambio de juntas. Presupuesto por encima de los 1000€. Despues de sacar fotos al filtro del aceite desde Sommer me indican que proceda a cambiar la bomba del agua. El resultado es que la moto no volvió a consumir agua

-44000km. Hasta ese momento la moto tenía un funcionamiento anomalo como a trompicones. La respuesta de KTM es que era así. En Sommer detectaron que mi moto tenía dos arboles de levas de admision en el cilindro trasero. Se cambio en garantia. En España me comentaron que eran iguales que los cambiaron por capricho. Cuando los medí el resultado es que el de escape tiene 2 mm mas de alzada

Casi todo lo que he contado es del año 2007, no estoy hablando de los primeros años de desconocimiento del modelo

En todo esta tiempo he aprendido mucha mecánica y ahora aunque sigo teniendo problemas casi todos los meses los soluciono yo mismo. Son problemas de juntas que se van (escape, manguito de aceite, tapon del encendido,...). En la tienda de hidraulica del P29 ya me conocen como el de las toricas de los viernes por la tarde.... Es cierto que casi todo lo arreglo con unos poco centimos pero el tema es que en mitad de Marruecos no tienes una tienda de hidraulica

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2010, 01:39:13 pm »
Cuando en el 2001 bajaron a Tunez con la LC8 el embrague duró apenas 15minutos. Murio por falta de lubricacion. Para arena metieron un mayor chicle de lubricacion ademas de perforar la maza del embrague para que pasara mayor caudal de aceite entre los discos. Si vas a bajar a Marruecos sube el chicle de engrase al menos hasta 70. Te arrastrará el embrague en ciudad pero te funcionará mejor en arena