Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R  (Leído 94959 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #50 en: Septiembre 15, 2010, 02:50:47 pm »
Una cosa que estoy leyendo por éste tema, eso de que el embrague se vaya andando por arena, es por mal uso creo, en dunas el embrague no se toca, se engrana marcha y suelta el embrague, eso de ir embragando para tener mas fuerza pasa en motos de baja potencia

Yo con la Africa Twin he hecho mas kilómetros de dunas que con la ktm, mas que nada porque con la ktm aun no he bajado las suficientes veces a Marruecos, y el embrague de al Africa estaba nuevo, y mira que le costaba a la pobre subir alguna que otra GRAN DUNA....

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #51 en: Septiembre 15, 2010, 03:45:53 pm »
No es de tirar del embrague, es que la rueda gira mas lento que el motor y el embrague patina. Por eso se termina fundiendo.

Rober, perdona que personalice tu caso pero es que me llama la atención. Dices que en 35000 km y solo pijaditas. Mi impresion de leerte es otra:

- Te vas al norte con tu novia y tienes que perder un par de días de vacaciones buscando un taller porque la moto se queda acelerada al coger el embrague o se para.

- Te vas a Marruecos y pierdes un dia de ruta desesperado porque la moto se calienta o te hace el sifón. Lo solucionas al preguntar por aqui

- Te vas este verano una semana a Portugal y pierdes el primer día buscando un taller para que te solucione lo del freno trasero. El segundo dia te pasa lo del ventilador, pierdes un dia viniendo de Portugal a Madrid a por un ventilador y volviendo. El tercer dia se jode la moto de Iawan y lo pierdes desmontando y montando bomba. Solo tienes que leer el reportaje, el Pavo cambiando los filtros de la bomba y engrasando la torica con la grasa del chorizo, Thunder tirando de contactos para buscarte un taller para solucionar lo del freno trasero, las fotos del taller de Portugal,....

La unica conclusión que puedo sacar es qué los nos gusta es montar y desmontar la moto ;D En eso me incluyo



Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #52 en: Septiembre 15, 2010, 03:55:46 pm »
te voy comentado por puntos Clafe ;)

Rober, perdona que personalice tu caso pero es que me llama la atención. Dices que en 35000 km y solo pijaditas. Mi impresion de leerte es otra:

- Te vas al norte con tu novia y tienes que perder un par de días de vacaciones buscando un taller porque la moto se queda acelerada al coger el embrague o se para.
En ésta ocasión la moto se quedaba acelerada por momentos a 3000rpm sola pero subia de vueltas sin problemas, se solucionó solo al hacer varios ajustes de los 15 minutos, el taller solo reseteó la centralita y no hizo efecto,y no perdí ni un dia, me pillaba de paso por mi trayecto, de todas formas no era un fallo que dejara la moto sin funcionar. Éste fallo lo ocasionó unos filtros de gasolina con 40.000km, desconocimiento por mi parte y el taller no los cambió.

- Te vas a Marruecos y pierdes un dia de ruta desesperado porque la moto se calienta o te hace el sifón. Lo solucionas al preguntar por aqui
En ésta ocasión la moto tiraba el agua y hacía la cafetera al andar lento, en la misma ruta, en Ouarzazate, gracias a vosotros busqué un tio que alquilaba ktm y me dió un tapón, pero fué suerte supongo, también se podría haber reparado sellando el tapon por dentro.

- Te vas este verano una semana a Portugal y pierdes el primer día buscando un taller para que te solucione lo del freno trasero. El segundo dia te pasa lo del ventilador, pierdes un dia viniendo de Portugal a Madrid a por un ventilador y volviendo. El tercer dia se jode la moto de Iawan y lo pierdes desmontando y montando bomba. Solo tienes que leer el reportaje, el Pavo cambiando los filtros de la bomba y engrasando la torica con la grasa del chorizo, Thunder tirando de contactos para buscarte un taller para solucionar lo del freno trasero, las fotos del taller de Portugal,....
Aquí no me negarás que ha sido mala suerte, porque creo que nunca has visto esos fallos en ninguna LC8... la bomba de freno al final lo mejor habría sido aplicar directamente nural al boquete, lo del ventilador.....que te voy a decir...... una putada!

La unica conclusión que puedo sacar es qué los nos gusta es montar y desmontar la moto ;D En eso me incluyo



[/quote]

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #53 en: Septiembre 15, 2010, 04:15:23 pm »
Resumiendo lo de robeitor, un fallo de revisiones, un tapón, y unos fallos anécdoticos (pero que joden claro) en esta moto.

Creo que la única vez que se quedaría tirado sería la última, no es para decir que la moto no sea fiable.

Desconectado eusbike
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #54 en: Septiembre 15, 2010, 04:23:41 pm »
En todas las pijaditas que dices que he tenido, en ninguna he tenido que ir al taller, son todas sencillas.
Nunca me ha dejado tirado, si se te va una tórica puedes seguir andando ya que la pérdida es pequeña. Y ten en cuenta el kilometraje
Por cierto, la moto que buscas no existe, lo más cercano es o una xt o una áfrica twim, que aún así fallan de vez en cuando como todo cacharro mecánico

Saludos

una xt o una africa??  ;D ;D he tenido las dos, las he disfrutado en su momento pero estamos hablando de otro mundo, universo, galaxia... sin faltar el respeto a los dueños de esas motos, por supuesto. vss.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 05:27:45 pm por eusbike »

Desconectado chaconi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #55 en: Septiembre 15, 2010, 05:46:45 pm »
Amigo Juantocas, he mirado y probado muchas. Hace poco me subí en la f800gs y me pareció sosa y más sosa, la versys muy lineal, la multistrada 1200 pá correr y pá correr más, la gtr 1400 inaguantable, la varadero como un tdi y llegó la ktm. Un tiro por un carril muy bacheado, no notaba nada feo, llegué a lo negro, le pegué exprimiendo y me quería dejar atrás, nerviosa rabiosa diría yo, buena altura para llevarlo todo controlaito, las manos dejadas caer en el manillar, a los frenos hay que apretarle, pero bien, osea un gustazo. De ahí mi gran interés por la maquina, no soy Rossi pero tampoco un lentorro, quiero zumbar yendo seguro y creo que con esta se puede hacer. Estoy esperando un dinerillo que ya debió llegar, esperaré a ver la triumph tiger 800 pero mucho me temo, CAERE EN EL NARANJA. Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado EXTRE990

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2010, 06:25:13 pm »
He tenido varias motos entre ellas suzukis y yamahas y estas tambien se averian.
Lo que quiero decir es que todas tienen siempre alguna pega sean la marca que sean.
yo estoy encantado con esta maquina, la compre nueva en 2008 ahora tiene 25.000km. he hecho de todo, campo, carretera ,viajes largos y nunca me dejo tirado ni tampoco he tenido ninguna pega, bueno si ,el otro dia le puse la bateria en carga.

Para el que este pensando en comprarse una yo se la recomiendo 100%.

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #57 en: Septiembre 15, 2010, 06:25:25 pm »
Todavia no he opinado yo, jejeje
La verdad que yo siempre he querido motos muy finas, para caretera la cbr  600, que era mas que fina en todos los sentidos y para enduro un 250EXC un diablo en miniatura  ;D, me deshice de la 600 y me hice con la naranjita y se adapta a todas mis necesidades ya que para mi es un formula 1 para todas las situaciones, SOLO DECIR QUE EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE ES LA MEJOR COMPRA QUE HECHO  :P :P
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #58 en: Septiembre 15, 2010, 06:35:16 pm »
Como todos sabemos no son lo mismo 200 kms por carretera que estos mismos por campo.

Si en carretera apenas lo haces en 2 horas y con el motor desahogado, buena velocidad y por tanto una buena refrigeración, por campo y depende cual, puedes tardar 5 horas, con continuos cambios de marcha, pasos lentos, salta mas el electro, se abusa mas del freno trasero, etc...

Vamos que las horas de funcionamiento de motor tranquilamente se triplican y del uso de embrague y freno trasero ni te cuento.

Yo lo que hago es hacer un mantenimiento preventivo. En la ultima revisión 14.000Kms cambie el sensor de presión de aceite, filtro gasolina, y kit bomba freno trasero.No me hacia falta pero los cambie.
 En la siguiente revisión (y ya lo tengo pedido) tengo pensado cambiar el kit de bomba de agua.

Esto no quiere decir que no voy a tener averías, pero desde luego las intento minimizar en la medida de lo posible. Todo ello claro esta, gracias a la experiencia aportada por todos vosotros en este foro.


Solo os puedo decir que llevo un año con ella 100% off y me ENCANTA.

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 06:37:44 pm por iosuxl »

Desconectado migueeee
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 58
  • Desde una Varadero... con amor...
Re: Estoy un poco harto de mi Ktm 990 Adventure R
« Respuesta #59 en: Septiembre 15, 2010, 07:22:27 pm »
Llamarlo como queráis pero no podéis negar que esta moto requiere un mayor mantenimiento que otras motos y tiene algunos males endémicos que todavía no se han solucionado y que son más numerosos que en otras motos...  Bien es cierto que un uso más intensivo en off road puede provocar un mayor desgaste de determinadas piezas y de toda la mecánica en general.  Y también es cierto que quizá sea el precio que hay que pagar por tener una auténtica moto trail y muy apta para uso off road...

A mí mi Varadero también me ha dado algunos problemillas pero han sido todos por mi culpa, a saber:

- Poro en el cárter, provocado por vadear un arroyo y cruzar por en medio de bolos de río, uno de los cuales rozó con el carter. Solución: soldadura.

- Poro en un radiador, provocado por lavar la moto en Motauros a las 10´30 de la mañana para limpiar toda la arena que me habían hechado unos endureros la noche anterior. La moto se congeló totalmente debido a la temperatura...   (A quién se le ocurre...). Solución: soldadura.

- Poro en el depósito de combustible, provocado por colocar mal el depósito en una tarea de mantenimiento y dejar pillado el manguito del respiradero. El depósito cogió presión y se hizo un poro en una de las costuras. Solución: soldadura.

Pero hasta el momento no me ha dejado tirado nunca, y llevo 60.000 km. El resto ha sido todo cambio de aceite, filtros, neumáticos y kits de transmisión... Nada más. Y esperemos que siga así...

Yo prefiero no tener que estar pendiente de la moto más de lo estrictamente necesario. Y algunos de los problemas que comentáis no creo que sean por mantenimiento sino más bien por un fallo de diseño o de cálculo.

Aún así, son dos motos distintas, con un uso muy distinto, y entiendo que estéis enamorados de vuestra moto, no es para menos.

Un saludo!!
Porque la vida esta llena de curvas... mejor ir en moto para disfrutarlas.