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Autor Tema: Ayuda.Nivel líquido refrigeración  (Leído 19075 veces)

Desconectado Lc8zgz

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Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2014, 11:24:33 pm »
Manda narices... me he citado a mi mismo y ahora no sé eliminarlo... sorry
« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 11:26:25 pm por Lc8zgz »

Desconectado robeitor

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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2014, 12:23:17 am »
Lo de que te tire el agua por el vaso de expansión al calentarse es debido a que el tapón del radiador no sella bien, tiene una goma que con los años se debilita hasta que no hace bien su función(o el muelle que lleva también se afloja)



saludos!

Desconectado Lc8zgz

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Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2014, 01:53:30 pm »
Lo de que te tire el agua por el vaso de expansión al calentarse es debido a que el tapón del radiador no sella bien, tiene una goma que con los años se debilita hasta que no hace bien su función(o el muelle que lleva también se afloja)



saludos!
Si, si, sé que el tapón del radiador es un "consumible" que cada tanto hay que cambiar por causa de la junta de goma, yo ya voy por el tercero.
Cuando a mi me pasó lo que comento, el mío tenía 3 meses así que estaba nuevo. Rellené y no ha vuelto a ocurrir.
He leído que al parecer en días de mucho calor con el motor muy caliente, si apagas de golpe el motor con el ventilador todavía funcionando sin esperar a que enfríe, se queda parado liquido muy caliente en la zona de las culatas y esto puede producir el efecto de tirar el agua del vaso de expansión por el tubo que tiene para estos casos.
Esto creo que me pasó a mi.
Yo hace tiempo que olvidé las paranoias con el nivel del vaso de expansión porque va a su bola.
El día que pete el retén de la bomba a parar y grúa... claro que, cambiándola cada 15000 kms el riesgo es casi 0
¿ cuantos kms tiene el retén de la bomba del compañero?. Sólo hay que hacer una sencilla regla de tres para saber el riesgo.
Para mi el vaso de expansión como si no estuviera, salvo para rellenar.
« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 01:58:39 pm por Lc8zgz »

Desconectado DiegoMR
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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2014, 03:58:28 pm »
Por lo que comentáis, a lo mejor en mi caso pudiera ser un calentón lo que ha modificado el nivel, ojala, lo observare, entiendo que si fuera el tapón del radiador, rápidamente te darás cuenta por que se vera vapor y agua chorreando por algún lado ¿no?

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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2014, 04:57:38 pm »
Comentar que antes de comprarme la LC8 la fui a probar al concesionario en los dias naranjas esos que organizan. En la vuelta que me di me empapo el pie creo derecho y ya sabia que lo hacia en determinadas circinstancias.
Con la mia circule una buena temporada rellenando el deposito de expansion con este problema, pensado que al.poco me iba a dar un gripaje de alguna parte del motor por lo del agua dentro del aceite. Pero ¡no!. Con lo que considero este motor bastante duro de romper. Luego cambie todo lo relacionado con al bomba de agua, incluyendo los rodamientos, el eje, etc que se acelera su desgaste. Tenerlo en cuenta esto, porque te puede tocar volver a cambiarla a unos pocos.miles km.
Mirar el tapon del radiador si tiene espuma es tambien sintoma de reten de bomba ido, y es muy sencillo de comprobar.
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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2014, 08:31:23 pm »

Por lo que comentáis, a lo mejor en mi caso pudiera ser un calentón lo que ha modificado el nivel, ojala, lo observare, entiendo que si fuera el tapón del radiador, rápidamente te darás cuenta por que se vera vapor y agua chorreando por algún lado ¿no?
Yo nunca he visto salir nada del tapón.
Simplemente sé que la junta de goma con el tiempo deja de ser estanca y puede dar problemas. Yo de vez en cuando lo quito y pasó un trapo y si tiene muchos años y esta muy marcada la junta compro otro nuevo. De vez en cuando aparecen lodos del tratamiento interno de las paredes del motor (en los motores hasta 2005 creo que es).
Yo sólo he visto desahogar las sobrepresiones por temperatura, por el tubito del vaso de expansión, por eso baja el nivel o se vacía.
En resumen y como comenta JR8 : no sólo puede perder por el retén, también es habitual que escupa el liquido por el tubito del vaso de expansión. Así que no alarmarse a las primeras de cambio.

Desconectado Karl Mars

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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2014, 10:13:16 pm »
Hola...la mía tiene 25000 km.Modelo 2009.
El asunto es q aparte de q el vaso d expansión estaba vacío,el nivel d aceite era anormalmente alto.
La verdad es q era un día d bastante calor y es posible q apagara la moto con el ventilador aún en marcha.
Me habré pasado d prudente??
Gracias chicos

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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2014, 11:03:36 pm »
Por mi, me temo que es la bomba de agua que esta muy pasado el reten, junto con toda la empaquetadura. Lo raro es que te ocurra de repente. ¿No tuviste que ir rellenando liquido de vez en cuando? ¿O es que la moto la tienes hace nada Karl Mars?
Si el conce es KTM seguro que lo sabian. Si no, no creo que lo supieran. Yo, exigiria al conce que te lo arreglaran, que queda bien, o incluso devolverla.
Esta moto va muy bien, pero tiene sus cosillas de vez en cuando. Para mi es la unica pega. Por lo demas va genial. Ya pase mi crisis de querer devolverla y buscar sustituta, pero es que no la hay. BMW tambien da problemas, por mucho que digan. Ya tuve una...
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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2014, 11:34:11 am »
Hola  sí q pasó de repente.
El conce no es ktm pero por la garantía tendrà que cubrir los gastos.
El Martes cuando vuelva la llevaré y en cuanto me digan algo os informo.
Muchas gracias

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Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2014, 10:38:26 pm »
Ya he vuelto del tajo, en moto!!!
El baño, como no podía ser de otra forma, espectacular, la moto ha llegado con el mismo nivel en el vaso, luego descarto el reten y imagino que habrá sido un calentón de verano, como habéis comentado, en el próximo cambio de aceite, cambiare el kit. También mirare la de gasolina y con eso ya estará todo el tratamiento de dolencias hecho.
Como me gusta esta moto, llevo 1 año con ella, medio disgustos al comprarla, pero ahora solo satisfacciones, soy lo que llamáis un MOÑAS no he hecho OFF, pistas sencillas y mas carretera, me cuesta entrar a buscar apuros con esta moto (soy practicante de enduro desde bastantes inviernos y conozco los infiernos del mundo marrón) solo imaginarme levantarla dos veces me produce una fatiga que me esta imposibilitando para terminar de escribir.
La moto es la ostia, estoy experimentando en franja de 5500 a 8900 vueltas, sin palabras. Soy novel en motos de carretera y he pasado un año incomodo, ahora esta cambiando, sigo con mucho respeto, pero intento aprender de los comportamientos, para mi, el motor gira redondo a partir de las 5500 hasta ese momento es una vaga culo gordo. Las tonterías que hace la inyección a bajas vueltas, con esos tirones arrítmicos son lo peor que le he encontrado a la moto, intentare solucionar con escapes y mapa nuevo, si no se soluciona, me plantearía carburarla, aun cuando el consumo suba.

He rellenado el vaso de expansión y me he pasado un dedo del máximo ¿debería sacarlo?
Yo ante la desesperación de parar con el electro-ventilador en marcha y ver que tarda muchísimo, en muchas ocasiones, ya procedo de esta manera:
-paro el motor
-vuelvo ha encender el contacto sin accionar el arranque (dando solo corriente a toda la moto) como es lógico el ventilador salta nada mas girar la llave.
-Pongo la mano detrás del ventilador en intervalos cortos (no se trata de hacer unas tostadas con las manos)
Imagino que a los 45 segundos máximo 1 minuto, el aire sale mas fresco.
-Ahora si arranco el motor, el cual engulle el agua fresquita del radiador, lo dejo girar un poquito y no suele entrar el electro, si vuelve ha entrar repito el asunto y no me ha fallado de momento.
Con esto entiendo, que se cuida el motor, y se utiliza sus posibilidades de forma manual pero mas efectiva, ya que enfriar el motor mientras este sigue produciendo explosiones es mas lento.  ¿Cómo lo veis? ¿podría ser correcto este método?
Saludos