Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda.Nivel líquido refrigeración  (Leído 19068 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2014, 11:27:29 pm »
Ya he vuelto del tajo, en moto!!!
El baño, como no podía ser de otra forma, espectacular, la moto ha llegado con el mismo nivel en el vaso, luego descarto el reten y imagino que habrá sido un calentón de verano, como habéis comentado, en el próximo cambio de aceite, cambiare el kit. También mirare la de gasolina y con eso ya estará todo el tratamiento de dolencias hecho.
Como me gusta esta moto, llevo 1 año con ella, medio disgustos al comprarla, pero ahora solo satisfacciones, soy lo que llamáis un MOÑAS no he hecho OFF, pistas sencillas y mas carretera, me cuesta entrar a buscar apuros con esta moto (soy practicante de enduro desde bastantes inviernos y conozco los infiernos del mundo marrón) solo imaginarme levantarla dos veces me produce una fatiga que me esta imposibilitando para terminar de escribir.
La moto es la ostia, estoy experimentando en franja de 5500 a 8900 vueltas, sin palabras. Soy novel en motos de carretera y he pasado un año incomodo, ahora esta cambiando, sigo con mucho respeto, pero intento aprender de los comportamientos, para mi, el motor gira redondo a partir de las 5500 hasta ese momento es una vaga culo gordo. Las tonterías que hace la inyección a bajas vueltas, con esos tirones arrítmicos son lo peor que le he encontrado a la moto, intentare solucionar con escapes y mapa nuevo, si no se soluciona, me plantearía carburarla, aun cuando el consumo suba.

He rellenado el vaso de expansión y me he pasado un dedo del máximo ¿debería sacarlo?
Yo ante la desesperación de parar con el electro-ventilador en marcha y ver que tarda muchísimo, en muchas ocasiones, ya procedo de esta manera:
-paro el motor
-vuelvo ha encender el contacto sin accionar el arranque (dando solo corriente a toda la moto) como es lógico el ventilador salta nada mas girar la llave.
-Pongo la mano detrás del ventilador en intervalos cortos (no se trata de hacer unas tostadas con las manos)
Imagino que a los 45 segundos máximo 1 minuto, el aire sale mas fresco.
-Ahora si arranco el motor, el cual engulle el agua fresquita del radiador, lo dejo girar un poquito y no suele entrar el electro, si vuelve ha entrar repito el asunto y no me ha fallado de momento.
Con esto entiendo, que se cuida el motor, y se utiliza sus posibilidades de forma manual pero mas efectiva, ya que enfriar el motor mientras este sigue produciendo explosiones es mas lento.  ¿Cómo lo veis? ¿podría ser correcto este método?
Saludos

El motor,  aunque no te lo parezca,  enfría más con el motor en marcha.  Porque?  Porque la bomba de agua hace circular el agua,  y el agua del radiador que se enfría con el ventilador pasa al motor...
Con tu método  lo único que estas haciendo es enfriar el agua del radiador y sobrecalentando el agua que hay en las culatas.
Lo idóneo incluso,  cuando vayas a parar el motor,  es dejarla a ralentí hasta que se pare el ventilador...  Luego de eso puedes pararla.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2014, 02:08:35 pm »
Buenos días,

Javyhesa, no digo que mi método sea correcto ya que no estoy seguro de ello, pero no es correcto lo que dices de que con el método solo enfrío el radiador, si repasas los pasos, veras que en el ultimo se vuelve a arrancar el motor para que se mezcle el agua mas refrigerada del radiador con el resto del circuito dejándolo girar un poco y observando que no salta el electro de nuevo (unos 30 segundos) en los que creo que mueve totalmente todo el agua por el circuito varias veces. Puede que no me haya explicado bien, creo que ahora se entiende, un saludo.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2014, 04:55:54 pm »
Diego,  te has explicado perfectamente.  Mientras el motor no gire y el agua no circule,  el calor acumulado en las culatas seguirá calentando por más que tu enfríes el agua del radiador. 
Obviamente una vez arranques,  el agua del radiador enfriara las culatas...  Pero es que con eso no haces más que darme la razón : hasta que el motor no gira,  no se enfria el motor.  No sirve de nada tener el agua del radiador fria si esta no circula hacía el motor. 
Es un concepto básico en mecánica para el enfriamiento de un motor.

En fin,  solo era un consejo- apreciación.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #33 en: Septiembre 08, 2014, 09:54:37 pm »
Como se aprende con vosotros

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #34 en: Septiembre 09, 2014, 01:13:40 am »
Me pierdo, disculpas, no pretendo ni dar ni quitar la razon, intento aprender de la experiencia y de razonar con argumentos solidos y convincentes. Es evidente que hasta  que no gira el motor no va a recibir el agua fria del radiador, lo que he conseguido de la forma que he descrito anteriormente, es en mi caso ya que no se si os pasa a vosotros en vuestras motos o por contra es un capricho de la mia, es acortar el tiempo para refrigerar de una forma forzada pero mas rapida el motor. Ahora en agosto a las 4 de la tarde cuando regreso a mi casa despues de callejear a baja velocidad, vengo con el electro a tope, si espero a que se apague es eterno, en mi caso aveces hasta 10 minutos en estas condiciones severas de calor. A veces he llegado a pensar que nunca va a parar el electro por que no es capaz de hacerse con el trabajo que tiene, devido a que estos motores funcionan muy altos de temperatura, a que el electro es pequeño o a mil cosas que se me escaparan, ya que no soy mecanico tan solo un aficionado. Bueno con el procedimiento tardo un maximo de 2  a 3 minutos en ver como se estabiliza la temperatura.
Resumo, llego a mi casa con la moto muy caliente y el electro a tope, paro el motor pero dejo el contacto sin cortar la electricidad al sistema, con lo que el electro sigue girando y enfriando solo el radiador ( Al enfriar solo el agua del radiador la enfrio rapidamente y la bajo mas de temperatura 1 minuto aproximado) Despues de esto vuelvo a arrancar el motor de esta forma el agua fria (fria es un termino generoso ya que imagino que como poco estara a 50 grados) entra a mezclarse con la que quedo en el motor, al llegar esta cantidad de agua mucho mas fria que la que quedo dentro del motor se mezclan he intercambian temperatura de una forma muy rapida y se observa como se para el electro y baja la temperatura:
Mi conclusion es que es mas efectivo que esperar 10 minutos para ver si el electro puede hacerse con el trabajo o no, me asusta estar viendo como las barritas de temperatura estan casi al limite, y me fastidia tener que perder tiempo en algo que deberia hacer la moto de una forma mas eficiente. Como os he dicho anteriormente la moto me encanta, pero eso no significa que no vea lo que para mi son deficiencias para unas motos que cuestan un dineral, puede ser que no este bien dimensionado el electro y sea pequeño, puede ser que le doy un uso para el que la moto no se diseño (circular por ciudad a baja velocidad)  o mil cosas, pero quiero solucionarlo y cuidar la mecanica y esto es lo que realmente me interesa:

Con el modo de actuar ¿maltrato la mecanica? a priori lo unico que me viene a la cabeza es si en ese minuto que no dejo girar el motor, la inercia de la temperatura sube tanto como para dañar alguna parte.
Otra cuestion a valorar es si cuando paro el motor y dejo girar el electro para enfriar solo el radiador ¿fatigo y comprometo la bateria? ya que despues de arrancarlo de nuevo en cuanto para el electro detengo nuevamente el motor y imagino que la bateria no tiene tiempo de recuperar lo que ha gastado moviendo el electro anteriormente con el motor parado.
Espero que se entienda.
Escribir y leer sin ver los gestos y las expresiones de los contertulios a veces puede dar lugar a confusiones, Javihesa no era mi intencion quitar ni darte la razon, tan solo ley en tu contestacion ( la cual agradezco), que solo enfriaba el agua del radiador y como no era correcto quise explicartelo.
Agradezco los aportes de todo el que de su tiempo en contestar, para mi esto es un gran gesto y mas si es dentro del contexto de un foro altruista.
Le voy a meter el electro-ventilador de una escavadora  ;D

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #35 en: Septiembre 09, 2014, 01:40:32 am »

Me pierdo, disculpas, no pretendo ni dar ni quitar la razon, intento aprender de la experiencia y de razonar con argumentos solidos y convincentes. Es evidente que hasta  que no gira el motor no va a recibir el agua fria del radiador, lo que he conseguido de la forma que he descrito anteriormente, es en mi caso ya que no se si os pasa a vosotros en vuestras motos o por contra es un capricho de la mia, es acortar el tiempo para refrigerar de una forma forzada pero mas rapida el motor. Ahora en agosto a las 4 de la tarde cuando regreso a mi casa despues de callejear a baja velocidad, vengo con el electro a tope, si espero a que se apague es eterno, en mi caso aveces hasta 10 minutos en estas condiciones severas de calor. A veces he llegado a pensar que nunca va a parar el electro por que no es capaz de hacerse con el trabajo que tiene, devido a que estos motores funcionan muy altos de temperatura, a que el electro es pequeño o a mil cosas que se me escaparan, ya que no soy mecanico tan solo un aficionado. Bueno con el procedimiento tardo un maximo de 2  a 3 minutos en ver como se estabiliza la temperatura.
Resumo, llego a mi casa con la moto muy caliente y el electro a tope, paro el motor pero dejo el contacto sin cortar la electricidad al sistema, con lo que el electro sigue girando y enfriando solo el radiador ( Al enfriar solo el agua del radiador la enfrio rapidamente y la bajo mas de temperatura 1 minuto aproximado) Despues de esto vuelvo a arrancar el motor de esta forma el agua fria (fria es un termino generoso ya que imagino que como poco estara a 50 grados) entra a mezclarse con la que quedo en el motor, al llegar esta cantidad de agua mucho mas fria que la que quedo dentro del motor se mezclan he intercambian temperatura de una forma muy rapida y se observa como se para el electro y baja la temperatura:
Mi conclusion es que es mas efectivo que esperar 10 minutos para ver si el electro puede hacerse con el trabajo o no, me asusta estar viendo como las barritas de temperatura estan casi al limite, y me fastidia tener que perder tiempo en algo que deberia hacer la moto de una forma mas eficiente. Como os he dicho anteriormente la moto me encanta, pero eso no significa que no vea lo que para mi son deficiencias para unas motos que cuestan un dineral, puede ser que no este bien dimensionado el electro y sea pequeño, puede ser que le doy un uso para el que la moto no se diseño (circular por ciudad a baja velocidad)  o mil cosas, pero quiero solucionarlo y cuidar la mecanica y esto es lo que realmente me interesa:

Con el modo de actuar ¿maltrato la mecanica? a priori lo unico que me viene a la cabeza es si en ese minuto que no dejo girar el motor, la inercia de la temperatura sube tanto como para dañar alguna parte.
Otra cuestion a valorar es si cuando paro el motor y dejo girar el electro para enfriar solo el radiador ¿fatigo y comprometo la bateria? ya que despues de arrancarlo de nuevo en cuanto para el electro detengo nuevamente el motor y imagino que la bateria no tiene tiempo de recuperar lo que ha gastado moviendo el electro anteriormente con el motor parado.
Espero que se entienda.
Escribir y leer sin ver los gestos y las expresiones de los contertulios a veces puede dar lugar a confusiones, Javihesa no era mi intencion quitar ni darte la razon, tan solo ley en tu contestacion ( la cual agradezco), que solo enfriaba el agua del radiador y como no era correcto quise explicartelo.
Agradezco los aportes de todo el que de su tiempo en contestar, para mi esto es un gran gesto y mas si es dentro del contexto de un foro altruista.
Le voy a meter el electro-ventilador de una escavadora  ;D
Diego, todas las precauciones que tomes siempre estarán bien pero no te agobies tanto. Para el motor como toda la vida y cuando te lo escupa por el vaso de expansión rellenas y ya está.
Este motor como dice JR8, es muy duro y no "sufre" tanto como crees. No al menos para tomar estas medidas que tomas tu. Creo que no lo hacemos nadie y hay motos de más de 100000 kms.
Olvídate y siempre que te falte agua del vaso, rellena a no ser que comiences a entra en la zona roja del retén del agua por kms recorridos. Entonces revisa también tapa de embrague para moco... ondulaciones en el filtro de aceite.... y olvídate de todo lo demás .

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #36 en: Septiembre 09, 2014, 01:42:14 am »
Otra vez me he editado a mi mismo
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 01:44:51 am por Lc8zgz »

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Ayuda.Nivel líquido refrigeración
« Respuesta #37 en: Septiembre 09, 2014, 01:42:20 am »
Por cierto... donde te vas a mojar el trasero en el Alto Tajo ?. El pueblo de mis padres está por esa zona e igual me paso antes de que lleguen los fríos !

(Se nota que me he vuelto a reeditar ?. Vaya nochecita llevo con el Tapatalk )
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 01:49:35 am por Lc8zgz »

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 09, 2014, 10:19:01 am »
Pues hago incursiones por toda la zona, cuando puedo y tengo tiempo, que no es muy común, la zona que mas piso es la fuente de la falaguera, a 5 km del puente de San Pedro, en la pista que comunica Zaorejas con Poveda de la Sierra, esa zona, vamos toda la pista es de baño donde la pilles, a veces los accesos son pronunciados pero menos masificados, a mi me roba el corazón todo el alto tajo pese a ser una zona muy deprimida.

Sigo tu consejo, dejo de agobiarme aunque vomite la bestia reflujos verdes,  ;D
Saludos.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #39 en: Septiembre 09, 2014, 10:34:08 am »

Pues hago incursiones por toda la zona, cuando puedo y tengo tiempo, que no es muy común, la zona que mas piso es la fuente de la falaguera, a 5 km del puente de San Pedro, en la pista que comunica Zaorejas con Poveda de la Sierra, esa zona, vamos toda la pista es de baño donde la pilles, a veces los accesos son pronunciados pero menos masificados, a mi me roba el corazón todo el alto tajo pese a ser una zona muy deprimida.

Sigo tu consejo, dejo de agobiarme aunque vomite la bestia reflujos verdes,  ;D
Saludos.

Tendré que pasarme con el bañador Turbo .
Gracias Diego !.