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Autor Tema: Scottoiler  (Leído 20840 veces)

Desconectado robeitor

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Scottoiler
« en: Abril 18, 2013, 12:14:07 pm »
Buenas!

Estoy planteándome instalarle a la moto el sistema Scottoiler o similar, porque veo que los kit me están durando bastante poco(hago mucho campo y el barro/arena hace mucho daño).

La pregunta importante es, ¿Alguien lo lleva? ¿En campo que tal?


He encontrado un manual muy bueno de nuestro compañero Aronhol, con su permiso lo pego aquí, a parte pongo enlaces de otros post del foro hablando de ello y poniendo manuales.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=223.msg1846#msg1846


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Buenas gente:

Hace unas semanas compré el sistema de engrase automático scottoiler y este fin de semana lo he colocado, y aquí os pongo un poco las directrices que hice (sin hacer caso a ningún manual, para varíar ).

Sobre las características del artilugio podeis verlas en [url=http://www.scottolier.es]www.scottolier.es[/url].

A continución os pongo el esquema del funcionamiento y la dirección donde responden a las preguntas más frecuentes

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Y bueno, manos a la obra .

El tema empezaba por desmontar la moto por primera vez, con lo que ello conlleva

Aquí la moto y la cajita del aparato en cuestión (se me olvidó sacar una foto con todas las cosas de la cajita )

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Y empezamos quitando el asiento y guantera

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Luego las tapas laterales delanteras y los depósitos, teniendo cuidado de los cables de los intermitentes, bomba de agua, nivel depósito y los tres tubos que tiene cada depósito para ir a los inyectores, unirse entre ellos y aliviaderos. Foto de un depósito

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Y fotos del despiece

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Y se empiza a quedar en huesos

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Una vez desmontado lo necesario, se empiza a buscar la toma de vacío del motor. En mi caso tiene dos a cada lado del cilindro. La primera, esta que señalo que tiene unido un cable a un sensor y que me daba yuyu meterme ahí

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Y esta segunda, q es un tornillo roscado simplemente.

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Después seguí por ver cómo iba a pasar el tubo por el que circula el aceite del scottoiler a la corona

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Y dónde colocar finalmente el aparato en cuestión. El mejor sitio que ví es al lado del bote de la precarga, amarrado al subchasis trasero.

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Después a pensar por donde pasar el tubo de aspiración, el que une el aparato con la toma de vacío del motor. Ese tubo se conecta al motor mediante diferentes racores que trae la caja. Yo utilicé un racor de M6 y un codo como a continuación os muestro.

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Y después a llevar el tubo aprovechando las bridas que tiene ya la moto

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Después procedí a colocar bien la parte final del engrasador. Para ello hice un par de agujeros al guia cadena para poder amarrarlo con bridas.

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Y bueno, por ese día ya tuve suficiente y no tenía ganas de seguir, asi que así dejé a la pobre moto

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Al día siguiente empecé por colocar el bote donde tenía pensado

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Y una vez presentado, uno todo y me pongo a probar si funciona, asi que voy a arrancar y .... o, sorpresa la moto no arranca, y yo , pero después, pero qué cojones si no tiene ninguno de los depósitos puesto y la bomba de gasofa está en ellos
Asi que le monto y pruebo

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Y si, salio una minigota después de un rato y yo empezar a mosquearme, pero salió, asi que empecé a dejar todo bien colocado y bien amarrado.

Quedando la trasera de este modo (mediante bridas, tornillos y metida por la guía de la cadena)

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Por donde pasé el tubo hasta el bote

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Al fonde se ve el enchufe al bote

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El bote ya bien amarrado con el respiradero atado hacia arriba aprovechando los tubos del líquido de frenos

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Y se acabó la instación del aparato.
Pero ya que me había puesto, miré como estaba el filtro de aire, que me costó un pokillo quitarle ya que no quería quitar una cosa

El filtro con una de las toberas que hay que girarlas 45grados para poder sacarlas

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Cuerpo de admisión de la moto

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Después a limpiar el filtro, qeu estaba limpio y a montar la moto con su infinidad de tubos, enchufes...

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Conexiones de los depósitos

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y más...

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Importante, LOCTITE 243 para no ir perdiendo tornillos como las ducatis

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Y más tubos y enchufes

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Por último, la rueda que voy a estrenar este finde, la mitas e07, a ver que tal se comporta en la ktm, ya que con la kle me fue muy bien

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Algunos laterales están lisos y el centro todavía tiene taco

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Bueno y esto es todo, y con el paso de los kilómetros os comentaré que tal me va a mí el invento este del scottoiler
« Última modificación: Abril 18, 2013, 12:33:32 pm por robeitor »

Desconectado gon_siempretacos

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Re:Scottoiler
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 12:54:34 pm »
Yo nunca lo he llevado, pero para campo lo descartaría casi al 100%. No quiero imaginarme el empastre que se debe liar un día de barro


Para campo, una grasa mas liquida y limpieza a fondo cada salida. El polvo y el barro cuanto mas espesa es la grasa peor, se hace una pasta y eso desgasta mucho. La gente del norte que hacen mucho barro, algunos en lugar de grasa les ponían aceite de coche o valvulina que es un poco mas gorda.


De todas formas, cuanto te están durando los kits? Por campo con tanta frenada y aceleración se gasta mucho mas seguro.


Yo lo monte para ir a Marruecos, y la cadena ya tiene eslabones que se quedan torcidos. No he tenido que tensar aun en 12.000km pero la cadena ya no esta uniforme.



Estoy convencido que si desde el principio la hubiera limpiado bien tras cada salida, otro gallo habría cantado. Pero claro, el polvo y la arena de Marruecos no le sentó de entrada muy bien...  ;D ;D ;D

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Desconectado robeitor

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Re:Scottoiler
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 01:11:35 pm »
He leido que metiéndole valvulina al sistema, en vez de el aceite viscoso, funciona bastante bien para el campo, no se.


No llevo cuenta de los km, pero lo que si noto , es que los eslabones y cadena se jode mucho antes que piñón y plato.

saludos

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Re:Scottoiler
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 01:22:05 pm »
Robeitor,mirate el sistema barato mejor  ;) el aceite de scottolier es muy caro,el aceite de motosierras es mucho mas barato y eficiente  ;)

http://www.loobman.co.uk/index.asp

Saludos .

Desconectado robeitor

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Re:Scottoiler
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 02:21:26 pm »
Robeitor,mirate el sistema barato mejor  ;) el aceite de scottolier es muy caro,el aceite de motosierras es mucho mas barato y eficiente  ;)

http://www.loobman.co.uk/index.asp

Saludos .

Desconocía éste sistema? alguien lo tiene?

saludos

Desconectado CAGANER

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Re: Scottoiler
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 03:27:51 pm »
oye hobby nos pedimos dos?

acabo de pagar una pasta por un kit de transmision y el viejo esta hecho una porqueria por falta de manteca

Desconectado robeitor

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Re: Scottoiler
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 03:35:36 pm »
oye hobby nos pedimos dos?

acabo de pagar una pasta por un kit de transmision y el viejo esta hecho una porqueria por falta de manteca

Yo voy a hablar con el fabricante y a hacer un pedido para unos cuantos colegas.

Si quieres le pregunto en nombre del foro y a ver si nos hace un pedido grande, a ver a cuánto nos lo deja.

saludos

Desconectado CAGANER

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Re: Scottoiler
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2013, 03:41:11 pm »
afirmativo

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Re:Scottoiler
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2013, 04:24:52 pm »
OJO!!
Mucho cuidado con el scotoiler. Tengo un amigo que lo montó y al parecer soltó un pedacito de cobre que fué a parar a los cilindros por la admisión :o
Menos mal que la paró de inmediato al oir un tintineo sospechoso y que el tío es un megacrack de la mecánica. Le tocó desmontar la moto entera para sacar la pieza que no era mayor que un grano de arroz. Afortunadamente no llegó a dañar pistones ni cilindro ni nada. De no ser porque se lo hizo él mismo no quiero ni pensar lo que hubiera pagado en el taller...
Yo estoy con Gon, lo mejor es lavar bien la cadena después de cada salida y luego una buena engrasada con grasa específica para off. De esta forma seguro que se le pueden sacar unos 25.000km al kit.
Un saludo

Desconectado rotondas
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Re:Scottoiler
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2013, 04:32:58 pm »
Yo desde que empecé a hacer campo, hace unos 10 años, siempre he engrasado mis cadenas con valvulina. Es lo mejor para el polvo de aquí. Con spray, aunque sea de campo, siempre se me formaban unos pegotes importantes de barrillo en la cadena.

Así que, despues de cada salida con la XR o cada 500Km con la KTM, las subo al caballete y en 5min engrasadas.

Nunca he tenido que volver a cambiar una cadena que haya cambiado yo... así que no se lo que duran.

Mas que las motos  :D
A otra cosa mariposa