Estoy planteándome instalarle a la moto el sistema Scottoiler o similar, porque veo que los kit me están durando bastante poco(hago mucho campo y el barro/arena hace mucho daño).
He encontrado un manual muy bueno de nuestro compañero Aronhol, con su permiso lo pego aquí, a parte pongo enlaces de otros post del foro hablando de ello y poniendo manuales.
Buenas gente:
Hace unas semanas compré el sistema de engrase automático scottoiler y este fin de semana lo he colocado, y aquí os pongo un poco las directrices que hice (sin hacer caso a ningún manual, para varíar
).
Sobre las características del artilugio podeis verlas en
[url=http://www.scottolier.es]www.scottolier.es[/url].
A continución os pongo el esquema del funcionamiento y la dirección donde responden a las preguntas más frecuentes
Y bueno, manos a la obra
.
El tema empezaba por desmontar la moto por primera vez, con lo que ello conlleva
Aquí la moto y la cajita del aparato en cuestión (se me olvidó sacar una foto con todas las cosas de la cajita
)
Y empezamos quitando el asiento y guantera
Luego las tapas laterales delanteras y los depósitos, teniendo cuidado de los cables de los intermitentes, bomba de agua, nivel depósito y los tres tubos que tiene cada depósito para ir a los inyectores, unirse entre ellos y aliviaderos. Foto de un depósito
Y fotos del despiece
Y se empiza a quedar en huesos
Una vez desmontado lo necesario, se empiza a buscar la toma de vacío del motor. En mi caso tiene dos a cada lado del cilindro. La primera, esta que señalo que tiene unido un cable a un sensor y que me daba yuyu meterme ahí
Y esta segunda, q es un tornillo roscado simplemente.
Después seguí por ver cómo iba a pasar el tubo por el que circula el aceite del scottoiler a la corona
Y dónde colocar finalmente el aparato en cuestión. El mejor sitio que ví es al lado del bote de la precarga, amarrado al subchasis trasero.
Después a pensar por donde pasar el tubo de aspiración, el que une el aparato con la toma de vacío del motor. Ese tubo se conecta al motor mediante diferentes racores que trae la caja. Yo utilicé un racor de M6 y un codo como a continuación os muestro.
Y después a llevar el tubo aprovechando las bridas que tiene ya la moto
Después procedí a colocar bien la parte final del engrasador. Para ello hice un par de agujeros al guia cadena para poder amarrarlo con bridas.
Y bueno, por ese día ya tuve suficiente y no tenía ganas de seguir, asi que así dejé a la pobre moto
Al día siguiente empecé por colocar el bote donde tenía pensado
Y una vez presentado, uno todo y me pongo a probar si funciona, asi que voy a arrancar y .... o, sorpresa
la moto no arranca, y yo
, pero después, pero qué cojones si no tiene ninguno de los depósitos puesto y la bomba de gasofa está en ellos
Asi que le monto y pruebo
Y si, salio una minigota después de un rato y yo empezar a mosquearme, pero salió, asi que empecé a dejar todo bien colocado y bien amarrado.
Quedando la trasera de este modo (mediante bridas, tornillos y metida por la guía de la cadena)
Por donde pasé el tubo hasta el bote
Al fonde se ve el enchufe al bote
El bote ya bien amarrado con el respiradero atado hacia arriba aprovechando los tubos del líquido de frenos
Y se acabó la instación del aparato.
Pero ya que me había puesto, miré como estaba el filtro de aire, que me costó un pokillo quitarle ya que no quería quitar una cosa
El filtro con una de las toberas que hay que girarlas 45grados para poder sacarlas
Cuerpo de admisión de la moto
Después a limpiar el filtro, qeu estaba limpio y a montar la moto con su infinidad de tubos, enchufes...
Conexiones de los depósitos
y más...
Importante, LOCTITE 243 para no ir perdiendo tornillos como las ducatis
Y más tubos y enchufes
Por último, la rueda que voy a estrenar este finde, la mitas e07, a ver que tal se comporta en la ktm, ya que con la kle me fue muy bien
Algunos laterales están lisos y el centro todavía tiene taco
Bueno y esto es todo, y con el paso de los kilómetros os comentaré que tal me va a mí el invento este del scottoiler