Hola amigos.
Al igual que en mis anteriores monturas, lo primero que suelo hacer apenas dispongo de tiempo es montar un engrasador autom?tico de cadena. Para los que somos despistados o no llevamos un mantenimiento correcto es una bendici?n del cielo el tan solo preocuparnos de controlar el goteo o rellenar el dep?sito de aceite.
Al mirar en la web del distribuidor del producto la forma de instalaci?n del engrasador, me pareci? que era muy sencillo para esta moto ya que el dep?sito de gasolina nos deja mucha accesibilidad mec?nica sin tener que desmontar nada. En las siguientes im?genes pod?is ver donde se encuentra ubicada la zona donde vamos a conectar el tubo de vac?o para el engrasador autom?tico.
Con la llave allen de nuestro juego de herramientas, un vaso del 8 y una cuchilla de corte nos es suficiente para instalar todo sin la mas m?nima complicaci?n. Procedemos a extraer el tornillo que nos permitir? la posterior instalaci?n de la toma de vacio.
Buscamos en la bolsa de accesorios el indicado en las instrucciones para su instalaci?n.
Despu?s buscamos la ubicaci?n preferida para el dep?sito del aceite. Si tu moto ha de estar frecuentemente expuesta a posibles amigos de lo ajeno es mejor situarlo en lugares mas escondidos, bajo el asiento se puede colocar sin problemas aunque hemos de tener en cuenta que al realizar el engrase por depresi?n, la salida del aceite ha de quedar siempre mas baja del nivel en horizontal del recipiente. En mi caso, opto por la opci?n mas visible del conjunto como pod?is observar.
Una vez fijado el cuerpo del engrasador, ya podemos conectarlo mediante la pipa de goma y el tubo negro delgado a la toma de vacio que tenemos preparada. Hemos de asegurarnos que queda bien conectado ya que esta conexi?n, por succi?n har? que una membrana de goma se abra y por su propio peso, en funci?n del caudal que nosotros determinemos, el aceite caiga poco a poco.
Ahora vamos a ver donde colocaremos el inyector. En esta moto, la gu?a de cadena que lleva nos condiciona bastante. Montar un doble inyector no es trabajo f?cil si se quiere ajustar el goteo a la entrada del plato. He visto quien ha colocado el inyector del kit a la salida del pi??n, pero yo prefiero llevarlo atr?s.
Ya podemos empezar a buscar los pasos del tubo que ha de ir desde el dep?sito de aceite hasta la parte posterior. Vamos a ponerlo e ir tomando ideas y referencias.
El protector de cadena que hay en la parte inferior del basculante nos permite hacer pasar el tubo de pl?stico por debajo sin complicaciones
El resto de recorrido a seguir por el basculante, lo limpiamos bien con un trapo, le damos un poquito de lija y empleamos la toallita h?meda de Isopropanol que nos viene en el kit de montaje para desengrasar bien, cortamos con la cuchilla la gu?a de pl?stico a la medida que nos interesa y la pegamos al basculante con el pegamento instant?neo del kit. Si para levantar la rueda empleamos caballetes de trabajo que eleven la moto apoyando en el basculante por su parte inferior, seria recomendable pasar el tubo por el lateral para evitar desperfectos posteriores en el mismo.
Una ves puesto el tubo conductor del aceite en su guia, ya podemos cortar a medida el tubo y colocar el inyector con el terminal de tubo de plastico negro para darle mayor rigidez.
Ahora ya podemos pegar el terminal del inyector al soporte del mismo. Para mayor seguridad se le podr?a poner un poco de cinta aislante .
Llegado este punto ya podemos proceder a llenar el dep?sito de aceito para el purgado del circuito.
Ahora le colocamos el cierre con el respiradero. Si os fij?is hice pasar el tubo por detr?s del chasis y el extremo ha quedado emplazado debajo del asiento. Aseguraros de no chafar el tubo, si lo dej?semos estrangulado nos quedar?amos sin depresi?n cuando abriera la membrana.
Para purgar el circuito abrir completamente la llave del regulador de caudal, fijaros que pone ?Prime?, girar la llave hasta ah?. Si quer?is acelerar el purgado, pod?is soplar un poco por la toma de aire, le dar?is mas presi?n y acelerareis la operaci?n. Ya ir?is viendo como avanza el aceite.
Y finalmente, una vez purgado el circuito tan solo nos falta ajustar el caudal a la medida que estimemos oportuna. Seg?n indica el fabricante una gota por minuto es un engrase optimo
No obstante, el caudal siempre estar? condicionado a la temperatura (por la fluidez del aceite) condiciones o terrenos por los que circulemos, tierra, barro, etc. En funci?n del uso que le demos, regulando el caudal veremos como el brillo de nuestra cadena nos lo agradece y su vida se dilata mas en el tiempo.