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Autor Tema: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE  (Leído 18257 veces)

Desconectado Husk

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Hola amigos.

Al igual que en mis anteriores monturas,  lo primero que suelo hacer apenas dispongo de tiempo es montar un engrasador autom?tico de cadena. Para los que somos despistados o no llevamos un mantenimiento correcto  es una bendici?n del cielo el tan solo preocuparnos  de controlar el goteo o rellenar el dep?sito de aceite.
Al mirar en la web del distribuidor del producto la forma de instalaci?n del engrasador, me pareci? que era muy sencillo para esta moto ya que el dep?sito de gasolina  nos deja mucha accesibilidad mec?nica  sin tener que desmontar nada. En las siguientes im?genes pod?is ver donde se encuentra ubicada la  zona donde vamos a conectar el tubo de vac?o para el engrasador autom?tico.





Con la llave allen  de nuestro juego de herramientas, un vaso del 8  y una cuchilla de corte  nos es suficiente para instalar  todo sin la  mas m?nima complicaci?n. Procedemos a extraer el tornillo que nos permitir? la posterior instalaci?n de la toma de vacio.



Buscamos en la bolsa de accesorios  el indicado en las instrucciones para su instalaci?n.



Despu?s buscamos la ubicaci?n preferida para  el dep?sito del aceite. Si tu moto ha de estar frecuentemente expuesta  a posibles amigos de lo ajeno es mejor situarlo en lugares mas escondidos, bajo el asiento se puede colocar sin problemas aunque hemos de tener en cuenta que al realizar el engrase por  depresi?n,  la salida del aceite ha de quedar siempre mas baja  del nivel en horizontal del recipiente. En mi caso, opto por la opci?n mas visible del conjunto como pod?is observar.



Una vez  fijado el cuerpo del engrasador, ya podemos conectarlo mediante la pipa de goma  y el tubo negro delgado a la toma de vacio que tenemos preparada. Hemos de asegurarnos que queda bien conectado ya que esta conexi?n, por succi?n har? que una membrana de goma se abra  y por su propio peso, en funci?n del caudal que nosotros determinemos, el aceite caiga poco a poco.



Ahora vamos a ver donde colocaremos el inyector. En esta moto, la gu?a de cadena que lleva nos condiciona bastante. Montar un doble inyector no es trabajo f?cil si se quiere ajustar el goteo a la entrada del plato. He visto quien ha colocado el inyector del kit a la salida del pi??n, pero yo prefiero llevarlo atr?s.



Ya podemos empezar a buscar los pasos del tubo que ha de ir desde el dep?sito de aceite hasta la parte posterior. Vamos a ponerlo e ir tomando ideas y referencias.



El protector de cadena que hay en la parte inferior del basculante nos permite hacer pasar el tubo de pl?stico por debajo sin complicaciones



El resto de recorrido a seguir por el basculante, lo limpiamos bien con un trapo, le damos un poquito de lija y  empleamos la toallita h?meda  de Isopropanol que nos viene en el kit de montaje para desengrasar bien, cortamos con la cuchilla la gu?a de pl?stico a la medida que nos interesa y la pegamos al basculante con  el pegamento instant?neo  del kit. Si para levantar la rueda empleamos caballetes de trabajo que eleven la moto apoyando en el basculante por su parte inferior, seria recomendable pasar el tubo por el lateral para evitar desperfectos posteriores en el mismo.



Una ves puesto el tubo conductor del aceite en su guia, ya podemos  cortar a medida  el tubo y colocar el inyector con el terminal de tubo de plastico negro para darle mayor rigidez.



Ahora ya podemos pegar el terminal del inyector al soporte del mismo. Para mayor seguridad se le podr?a poner un poco de cinta aislante .



Llegado este punto ya podemos proceder a llenar el dep?sito de aceito para el purgado del circuito.



Ahora le colocamos el cierre con el respiradero. Si os fij?is hice pasar el tubo por detr?s del chasis y el extremo  ha quedado emplazado debajo del asiento. Aseguraros de no chafar el tubo, si lo dej?semos estrangulado  nos quedar?amos sin depresi?n cuando abriera la membrana.





Para purgar el circuito abrir completamente la llave del regulador de caudal, fijaros que pone ?Prime?, girar la llave hasta ah?. Si quer?is acelerar el purgado, pod?is soplar un poco por la toma de aire, le dar?is mas presi?n y acelerareis la operaci?n. Ya ir?is viendo como avanza el aceite.



Y finalmente, una vez purgado el circuito tan solo nos falta ajustar el caudal a la medida que estimemos oportuna.  Seg?n indica el fabricante una gota por minuto es un engrase optimo



No obstante, el caudal siempre estar? condicionado a la temperatura (por la fluidez del aceite) condiciones o terrenos por los que circulemos, tierra, barro, etc. En funci?n del uso que le demos, regulando el caudal veremos como el brillo de nuestra cadena nos lo agradece y su vida se dilata mas en el tiempo.

Desconectado norecama
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2009, 02:12:30 pm »
Gran trabajo.....

Gracias por compartirlo compa?ero... :D

Desconectado alijito
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2009, 05:35:46 pm »
Alguna vez has instalado el de mayor capacidad (creo q detras de la matricula)?

Con las bridas naranjas, y los detalles del cilindro tb naranjas.....hecho a medida ;D

Por cierto creo que ata lleva montado el doble inyector, por si te interesa ver su solucion. Lo que si q te puedo confirmar es que en varias adventure lo llevan montado.

Una pregunta, una vez gastado el aceite scotoiler, recargas con el mismo aceite, o lo haces con otro aceite? Lo pregunto por si te ha dado problemas por la viscosidad y el goteo.

Guapa maquina Husk


Desconectado ata
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2009, 10:35:07 pm »
bricomania, a este paso te haces un rascacielos en dos horas ;D

yo lo he desmontado, he acabado hasta la pinza del sistema, dado que aqui el monte es barro y hay muchas trialeras, de las extensiones y contracciones de la cadena, se va cepillando los inyectores y los debo cambiar cada mes, encima no realiza bien su funci?n cuando la cosa se pone as?


pero si haces carretera o pistas polvorientas, te ir? bien.
Por cierto, debido al gran recorrido de las suspensiones, el basculante se "acorta" y "alarga" muchisimo, quiz?s deber?as separar el inyector algo mas, y por cierto, el doble o el simple, funcionan exactamente igual.

saludos

(hasta las bridas naranjas ;D ;D)
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Desconectado alijito
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2009, 11:05:42 pm »
oye ata y montar el inyector al pi?on de ataque? asi te evitarias los problemas de rozar en el barro y de la cadena no?

Desconectado ata
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2009, 11:20:52 pm »
el pi??n est? encastrado entre las paredes del carter y solo hay sitio para la cadena.
ade?s, es precisamente el lugar que mas barro y porquer?a recoge

seguiremos d?ndole al spray
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Husk

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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2009, 11:37:02 pm »
Jajajaja, cierto, hasta las bridas naranja, aunque faltan un par mas para sujetar el tubo del respiradero... Steve, ya sabes ;-)

Lo de engrasar directamente al pi?on de ataque yo no lo termino de ver claro. Si engrasas desde arriba, el aceite saldra "escupido" contra el habitaculo del pi?on, y si lo haces por abajo, ?Donde aplicas el inyector??Al centro de la cadena? Con el movimiento del poco juego que tiene ha de tener muchas oscilaciones. El el plato cuando caiga la gota te la recoje al subir la cadena por el mismo, y poco a poco se esparce.
Ata, es cierto lo que dices, tienes mas razon que un santo. Con mucho barro ya se sabe lo que toca, mantenimiento continuo de los inyectores y mientras circulas por el, out off service, jeje. Yo en la africa twin monte el doble inyector, el problema era que con las piedras por el monte rompia la salida de los inyectores. Lo cambie dos veces y despues ya lo deje con el inyector simple.
Sobre el tema de aceite la verdad es que siempre he empleado el de la marca. Como me han durado las motos menos que los botes de aceite, jeje, siempre he ido teniendo de reserva. En este caso, dadas las calenturas que tiene la naranjita y la proximidad del deposito al motor, he pedido directamente el aceite rojo ya que es de mas densidad. Con el aceite azul en la varadero ya tenia problemas de excesiva fluidez, por lo que prefiero tener que abrir mas el grifo si procede pero no salir tan salpicado.
Nunca he montado ninguno de los dos sistemas de depositos para mayor capacidad del scottoiler. Imagino que si tuviese oportunidad de hacer largos viajes si lo valoraria, pero para mi actividad habitual con lo que dura este deposito y teniendolo accesible, es un momento recargarlo.
Eso si, el doble inyector bien montado (y sin hacer barro) va de lujo, pero no se si la Adventure lleva el mismo sistema de guia de cadena a la entrada del plato que la SE, lo cual no facilita su instalacion


Desconectado ata
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 08:52:05 am »
es parecido
poir ahi tengo yo tirado el scottoiler, con su tubo de "largos recorridos" sin estrenar, prefiero llevar herramienta que aceite ;D

te ha quedao niquelao, adem?s, muy fashion
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Ktmameg
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Re: Instalaci?n de engrasador autom?tico de cadena Scottoiler en la SE
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2010, 03:00:25 pm »
Joe que wena pinta tiene la verdad la pena es que es caro de narices ......