Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se me cala al salir  (Leído 21894 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2012, 01:15:10 pm »
En principio de acuerdo contigo en todo pero hablamos de una trail.... en teoria para hacer de todo
todo lo que dices se nota pero sutilmente ya que no le exiges casi nunca el maximo, al menos yo claro, he estado en todas esas circunstancias y ni me he enterado si no me he fijado
reparas una inyeccion? y en cualquier sitio te lo miran, en el moro o el pueblin X? el carburador si o casi si...
si volviera a comprarme hoy en dia una adv lo haría carburada sin lugar a dudas y eso que no tengo buena experiencia con ellos (he tenido que cambiar el cuerpo entero, a disposición tuya por si los quieres echar un ojo)


Tienes toda la razon, la 990 tiene el gran handicap de la dificultad para reparar un posible fallo, pero hablabamos de la calidad de funcionamiento de un sistema y otro no? ;)


Pero ahora mismo, olvidate de irte con una moto moderna a descubrir mundo, porque la electronica se ha hecho dueña en la actualidad...

Si tuviera que irme a dar la vuelta al mundo no me llevaría la Adventure, me llevaria sin dudarlo mi Supertenere 750 del 89 con 88000 kms... :D
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 01:21:30 pm por kodosero »

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2012, 05:30:42 pm »
jajaja la mia era era del 91 y la largue con 55 mil, no debi hacerlo pero no cabian las dos.
una vez más de acuerdo contigo
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2012, 05:39:08 pm »
Ja, ja... Recuerdo hace unos años en Pinguinos, justo el año siguiente al que estuvo Emilio Scotto por primera vez coincidimos con un argentino que estaba repitiendo su aventura con una Tenere.

Una de las cosas que se me quedo grabada fue que llevaba unos cuantos hilos metalicos para meter en los chicles de los carburadores y poder compensar asi la falta de oxigeno por la altura en los Andes.... Creo recordar que decia que por cada mil metros de altitud paraba, desmontaba carburadores y metia un hilito de esos.

Yo no voy a dar la vuelta al mundo, no creo que ni que llegue a ir a marruecos (Por lo menos de momento) y prefiero mil veces la suavidad de funcionamiento de cualquier sistema de inyeccion moderno.

Sera que acabe harto de desmontar carburadores en su momento...

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #33 en: Octubre 12, 2012, 12:57:23 pm »
Hola amigos.
Kodosero, queria hacerte una pregunta al respecto de la edicion del mapa. Segun entiendo, se ha de abrir el mapa de la Adventure 2011, decirle "copiar tablas" y posteriormente abrir el mapa de la 2008 y sencillamente "pegar tablas", de esta manera guardamos el nuevo mapa con nombre diferente y empezamos a jugar... ¿No?

Gracias ¡¡

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2012, 04:15:36 pm »
Hola amigos.
Kodosero, queria hacerte una pregunta al respecto de la edicion del mapa. Segun entiendo, se ha de abrir el mapa de la Adventure 2011, decirle "copiar tablas" y posteriormente abrir el mapa de la 2008 y sencillamente "pegar tablas", de esta manera guardamos el nuevo mapa con nombre diferente y empezamos a jugar... ¿No?

Gracias ¡¡

Sastamente, no olvides copiar todas las tablas! Despues de cargar el mapa es recomendable realizar el reset a la inyeccion...

Saludos!

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2012, 01:57:24 pm »
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.
Los valores del interruptor F/L de la 2008 son los siguientes:



Y los mismos valores de la 2011 son los siguientes :



El valor superior hace referencia a las rpm, y el inferior entiendo que es la posicion del acelerador en la cual hace de interruptor para el cambio de tabla entre F y L, por lo que los valores de la interrupcion difieren bastante entre uno y otro modelo... ¿Los has alterado o dejaste los iniciales de la 2008?

Saludos

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2012, 12:46:41 am »
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.
Los valores del interruptor F/L de la 2008 son los siguientes:



Y los mismos valores de la 2011 son los siguientes :



El valor superior hace referencia a las rpm, y el inferior entiendo que es la posicion del acelerador en la cual hace de interruptor para el cambio de tabla entre F y L, por lo que los valores de la interrupcion difieren bastante entre uno y otro modelo... ¿Los has alterado o dejaste los iniciales de la 2008?

Saludos



En la mia no tuve que modificar las tablas porque es una 2009 :D
 
El interruptor F-L no es muy importante creo recordar porque controla el cambio del control de la mezcla entre presion de admision o sondas lambda, de hecho cuanto mas bajos son los valores a los que realiza el csmbio entre lazo cerrado a abierto mejor...

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2012, 11:00:55 am »
Pues entonces es cuestion de hacer alguna prueba que otra, ya veremos lo que sale del invento...
Por el momento a ver si puedo cargar el mapa esta tarde (y si me lo admite) y ver el resultado que da durante el transcurso de la semana.
Muchas gracias por la info, ya os comento lo que ha resultado, que alguno que otro esta esperando para venir a "pinchar" la moto, jejejeje.

Saludos ¡¡

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2012, 07:30:00 pm »
Pues entonces es cuestion de hacer alguna prueba que otra, ya veremos lo que sale del invento...
Por el momento a ver si puedo cargar el mapa esta tarde (y si me lo admite) y ver el resultado que da durante el transcurso de la semana.
Muchas gracias por la info, ya os comento lo que ha resultado, que alguno que otro esta esperando para venir a "pinchar" la moto, jejejeje.

Saludos ¡¡

HusK. Me quedo imprseionado de mi propia ignorancias en temas de electronica. En mecanica me defiendo mas o menos aunque soy manazas. Quedo a las espera de tus resultados. Espero que te vaya bien, aunque tu moto iba como la seda el otro día.
 Saludetes.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Se me cala al salir
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2012, 09:08:14 pm »
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.

Hola, si no se han podido cargar con el copy/paste, hazlo a mano o parte de una mapa Akra para tu año y luego le cargas las tablas de la 2011.

Esos valores es crucial cambiarlos si quieres notar el motor rendir lo que tiene que rendir desde casi cualquier régimen.

Personalmente no he probado cargarle esas tablas porque con el mapa Akra de mi año, la moto va de lujo y no echo en falta nada más, pero en cualquier caso, no lo dejes así.

Saludotes.