Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Potencia de frenada  (Leído 24305 veces)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2010, 02:12:08 pm »
Pues sí puede ser.
990 Adventure (2009)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2010, 08:32:44 pm »
Vaya tutifrutti de latiguillos!!! ;D


Desconectado Falete

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2010, 09:18:23 pm »
Lo mas sencillo, parece buscar unas pastillas delanteras mas deportivas (para los que vayan por carretera)
Al principio parece que frena poco, pero yo pienso que es que tiene mucho recorrido el freno, y es que esta pensado para el campo.
 :)
Ktm 990-S 2008

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2010, 12:26:43 am »
Saludos Ketemeto.  Quizás me recuerdes, nos conocimos este verano en Pozuelo con el Ziervo.

Yo también tengo en el garaje la 1150 y la 990; y la verdad es que frenan diferente, por lo menos al tacto.

La GS es más inmediata y no necesita aplicar tanta fuerza en la maneta, pero está más desequilibrada la frenada entre el delantero y el trasero.

NO tengo ni idea de cuál frena en menos metros y espero no necesitar saberlo nunca. Pero en todo caso pienso que no depende solamente de los discos, los latiguillos y las pastillas; ni siquiera del ABS -que por cierto, yo valoro mejor el de la 990 que el de la 1150-.

La frenada depende más de los neumáticos y de las suspensiones que de los frenos. Y no me refiero a los metros de frenada, me refiero al control de la moto durante esos 3 segundos y esas decenas de metros.
La 990 se menea mucho más, por lo menos con los tarados que las llevamos y con los tarados que le ponemos a la suspensión, pero te permite mucho juego.
La GS es más traidora, no lees el terreno con la delantera y no puedes timonear con la trasera.

Esto es una frenada con la GS en un camino de gravilla: muchos metros y linea recta. Fijaros como se hunde la moto entre la primera y segunda foto.


La misma GS por un camino parecido, con los mismos Ohlins pero con ruedas de asfalto y reglajes de carretera. No hay más opción que hacer el capullo.

bookgs 019


Y esto con la KTM, que también necesita muchos metros, pero colocando la moto para salir. El embrague de la KTM también ayuda para hacer esto, ya que la BMW es todo o nada.



Curiosamente, por campo sí que creo que la GS frenaba tanto o más que la 990, pero quizás sea por la retención del motor y la menor transferencia de masas.


Por carretera, frenar fuerte con la KTM con los reglajes que yo llevo no es estimulante, independientemente de los neumáticos que lleves. A mí se me descuajaringa todo: pierdo la trayectoria, pierdo la postura en la moto, me faltan metros, se me descoloca de atrás...

Despaisanado

Desconectado Ketemeto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2010, 05:41:47 pm »
Pues claro que me acuerdo de ti, monin. Me temo que la 1150 y la 1200 tienen distinta frenada. La 1200 esta mas lograda y el abs no salta tanto como en la 1150. He tenido las dos y la 1200 frena mejor. Tus fotos son que ni las del Penthouse de paginas centrales. !que lujuria!
Un abrazo desde los madriles.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado ziervo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2010, 04:21:09 pm »
Hala, daros todos un besito y perdonaros..que os quito las chuches.

(Yo de frenar no se nada,pero nada,que mi moto es de lo peor) ;)

Frenar mas (gs),no es siempre mejor, solo mas. No es lo mismo.

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2010, 01:48:00 am »
Hala, daros todos un besito y perdonaros..que os quito las chuches.

(Yo de frenar no se nada,pero nada,que mi moto es de lo peor) ;)

Frenar mas (gs),no es siempre mejor, solo mas. No es lo mismo.

NOoooo! NO nos quites las chuches, danos un besito.

Tu moto no solamente frena mal, si no que lo hace todo mal. No se entiende por qué nos gusta tanto.



A ver qué sentencia Ata cuando entre, que él también ha tenido la 1150, la 1200 y la 990; pero es evidente que no se trata solamente de una queja sobre la potencia de la frenada, se trata que el tacto del freno de la 990 es especial. Tú mismo me lo comentaste en Gallocanta.

Despaisanado

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2010, 09:02:37 am »
yo sin chuches no hablo

y menos si son del cervatillo

la mejor frenada, la 1200 con servo
despues la 1150, pero se le notan los kgs una barbaridad

la mas lógica, la de la 990, que al fin y al cabo no todo el mundo (ni muchisimo menos) está preparado para tener un pepino de freno a mano, mas vale que su tacto sea mas elastico que una tabla, que ante un susto y una reacción inconsciente de frenar con los cuatro dedos se llega en décimas de segundo a ese "punto sin retorno" que obliga a pensar la manera mas liviana de descansar tus huesos sobre el duro asfalto o cualquier piedra en el camino situada a mala leche donde tu body va a reposar a cierta velocidad de crucero y con una inercia maldita.

además, el ciervo es un moñas

nunca ha tenido una moto que frene, porque la awela de la foto....vamos, como que parecía la señal de la TDT, desfasada un par de segundos
:-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Ketemeto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2010, 06:11:33 pm »
Por supuesto que es un moñas el ziervo. Este tio no frena, porque como ande un poco pasado, se tira del amoto y chimpun. Lo de los frenos y su potencia, a el le da igual, puesto que va con mas capas que la Preysler y no le importa desmaquillarse un poco.
Yo es que tengo un pequeño problema pues por mi paso por la vida me han quedado muchos restos de banquetes y lujurias varias y el flotador que descansa en la zona abdominal no ha parado de expandirse hasta que los frenos potentes de la Ketemeto han dicho  basta. Cada dia frenan peor el peso de mis 120 kg mas el amoto y de alli mi consulta. De todas formas estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha respondido a este tema.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Potencia de frenada
« Respuesta #39 en: Agosto 18, 2012, 06:50:47 pm »
Buenas, recupero este post porque yo tambien pienso que el tacto del freno delantero de la Adventure es esponjoso y falto de mordiente para carretera y para lo que corre y lo que pesa...

Estoy de acuerdo que es un buen equilibrio entre campo y asfalto, pero me gustaría tener mejor mordiente para carretera y había pensado adaptarle una bomba de freno de una R1 del año de las maricastaña que tengo guardada haber si mejoraba...

Supongo que gente q use la Adventure solo para asfalto se habrá planteado el tema, alguien ha probado a cambiar la bomba? Si mejora no me importa montar la bomba de yamaha en verano y la suya para invierno...

Saludos