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Autor Tema: Potencia de frenada  (Leído 24306 veces)

Desconectado peprider

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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #40 en: Agosto 18, 2012, 08:39:32 pm »
Hola kodosero, antes de platearte cambiar la bomba, no sé si has probado el sistema original a fondo, pues a mí también me lo parecía, pero la primera vez que casi me compro una parcela en asfalto, muy pasado, me dí cuenta de lo grande de los frenos de la moto.
Al principio es muy dosificable y parece de verdad un tanto esponjoso, pero permite controlar en campo muy bien, por lo menos para mi nivel; y en asfalto cuando le aprietas de verdad frena que no veas, y una vez visto lo que se hunde y detiene, ya te acostumbras a darle y aún no me ha saltado el abs de delante.

Creo que tú tenías una R y esa al no llevar abs igual da más apuro intentarlo a esas velocidades, pero si los frenos son los mismos de las anteriores te aseguro que detiene rápido.

Un saludote

Desconectado kodosero
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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #41 en: Agosto 18, 2012, 09:32:37 pm »
Hola kodosero, antes de platearte cambiar la bomba, no sé si has probado el sistema original a fondo, pues a mí también me lo parecía, pero la primera vez que casi me compro una parcela en asfalto, muy pasado, me dí cuenta de lo grande de los frenos de la moto.
Al principio es muy dosificable y parece de verdad un tanto esponjoso, pero permite controlar en campo muy bien, por lo menos para mi nivel; y en asfalto cuando le aprietas de verdad frena que no veas, y una vez visto lo que se hunde y detiene, ya te acostumbras a darle y aún no me ha saltado el abs de delante.

Creo que tú tenías una R y esa al no llevar abs igual da más apuro intentarlo a esas velocidades, pero si los frenos son los mismos de las anteriores te aseguro que detiene rápido.

Un saludote



Hola Pep, tengo bastante experiencia con motos de campo y carretera y te puedo asegurar que los frenos de la Adventure tienen potencia, pero el tacto es esponjoso y estan faltos de mordiente, y es algo que cuando estás de ruta un dia entero en carreteras de montaña acabas cansado de tirar con dos y tres dedos para parar la moto yendo a ritmo rapido...Es algo que ocurre exactamente igual en las motos de enduro de la marca, y pese a que se excusan con el consabido tacto para el campo, hay gente que se aburre y monta una bomba nissin de Honda y es otro freno...

La Adventure lleva unos buenos discos de 300 mm, latiguillos metalicos y las pinzas flotantes grandes de Brembo que montan infinidad de motos, entre ellas BMW, así que llego a la conclusion de que todo proviene de la bomba, espero que alguien la haya cambiado y diga que tal va...


Desconectado peprider

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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #42 en: Agosto 18, 2012, 10:17:29 pm »
Pues no sé... Yo la última que tuve antes de ésta fue una FZ1 (una locura que me entró), y la verdad es que esas pinzas monobloque de 4 pistones de yamaha y esa bomba frenaban de la leche, pero era otra historia y otras velocidades.

Cuando me pego tiradas largas a buen ritmo por los pirineos, por ejemplo, se me cargan mucho antes los antebrazos y los hombros de aguantar el cuerpo en las frenadas, y no he echado en falta más mordiente, si acaso haber endurecido un poco los hidráulicos que eso si lo acusaba con los bailes antes de la curva cuando entras muy a saco.

A ver si tienes suerte y alguno se la ha cambiado y te dice modelo que va bien.

Desconectado CAGANER

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #43 en: Agosto 19, 2012, 12:34:44 am »
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Kodosero si te tiras por una nissin yo te sigo.

Desconectado kodosero
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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #44 en: Agosto 19, 2012, 01:09:44 am »
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Kodosero si te tiras por una nissin yo te sigo.

Antes de esta tenía una Supertenere con sus "disquillos" de 240 mm, pero con latiguillos metalicos y pastillas Carbone Lorraine, con mucha menos potencia de frenado tenía mejor mordiente, es decir, tirabas con 2 dedos y notas como realmente "muerde" el freno sin necesidad de apretar la maneta...Eso sí, en 4 meses los discos estaban alabeados por sobrecalentamiento...Todo esto en carreteras de montaña hiperreviradas de 60-90 kms/h de acelerar-frenar-acelerar-frenar todo el rato y en ocasiones siguiendo a nakeds y deportivas de 600 cc para arriba...


A la par de la ST tuve una Mv F4 312RR que lleva los Brembo monoblock que se usan en el Mundial de SBK, pero por supuesto no pretendo que la Adventure se le parezca siquiera, mas bien digo que para el equipo que lleva la Ktm, está falta de mordiente y tacto en carretera.

Voy a buscar la bomba Nissin que tengo de la R1 y voy a ver si puexo montarla con los latiguillos originales de la moto y os cuento como va y si mejora...

Desconectado peprider

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #45 en: Agosto 19, 2012, 11:02:26 am »
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Maredelanorhermoso como tiraba el bicho ese y que dificil mantener la delantera en el suelo en marchas cortas  8)
Pero era un rollo que te llena solo uan temporada, de hecho la cambié a pelo por la LC8

Desconectado peprider

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #46 en: Agosto 19, 2012, 11:03:37 am »
A la par de la ST tuve una Mv F4 312RR ...


Alaaaaa, otro que iba descalzo  ;D

Ya contarás si haces la prueba.

Saludotes

Desconectado Side

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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2012, 10:05:03 pm »
Para mejorar la frenada por  carretera yo haria lo siguiente:
Pastillas nuevas (SBS calidad HS ) las llevo y he notado la diferencia.
Latiguillos metalicos y liquido nuevo.
Suprimir el ABS.
Con todo esto tiene que mejorar mucho. Ir con tacto en tierra.
Recordar que la huella del neumatico delantero en carretera es del tamaño  de un platano mas o menos. Con ese apoyo no se le puede exigir mucho más. Las motos R llevan una goma delantera un 40% mas grande para soportar esos esfuerzos.
Lo de montar una bomba radial me parece exagerado, en campo puede ser un infierno. Y si solo se quiere la moto para carretera mejor seria cambiar por una SM. ;)
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 12:09:21 pm por Side »
Mi prima sí tiene peligro.

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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2012, 10:58:21 pm »
Tiene pastillas nuevas Carbone Lorraine sinterizadas de buena calidad, la mia no lleva Abs y todas traen latiguillos metalicos de serie...

Las pinzas y los discos son como los de la Gs800 y esta tiene bastante mejor mordiente...por tanto es cosa de la bomba de freno, ya he conseguido una bomba Nissin de una Cbr 600f y probaré a ver...


Saludos

Desconectado mica

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Re:Potencia de frenada
« Respuesta #49 en: Septiembre 13, 2012, 08:52:14 pm »
pues no se uqe decirte, tienes razon en que la 990 no es que frene muchisimo pero...yo creo que frena aceptable, o quizas bastante aceptable, si le vas a dar mucho mucho en carretera pues quizas si que necesites mejorarlo un poco
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010