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Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
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Potencia de frenada
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Autor
Tema: Potencia de frenada (Leído 24308 veces)
Ketemeto
APRENDIZ
Mensajes: 53
Potencia de frenada
«
en:
Octubre 13, 2010, 10:00:14 pm »
Pues eso, que podria hacer para que la moto frene algo mas? Le pondre los latiguillos metalicos, pero se puede hacer algo mas? Vengo de una 1200 gs y ya sabeis como frena esa moto.
Gracias de antemano.
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Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)
JaviDM
ACE
Mensajes: 966
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #1 en:
Octubre 13, 2010, 10:51:45 pm »
con latiguillos metalicos mejoraras el tacto pero no la frenada
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LC8 ADVENTURE 05 BLACK
dmonster
PILOTO
Mensajes: 259
Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #2 en:
Octubre 13, 2010, 11:04:55 pm »
Hombre, a lo mejor es cuestion de cambiar un poco el chip y la manera de frenar. Dandole mas potencia a los frenos no se yo si seria excesivo, ten en cuenta para lo que fue diseñada esta moto, y fuera de lo negro igual es un peligro buscarle la contundencia de la frenada de una moto de carretera. Yo al principio tambien le notaba los frenos algo escasos, pero creo que me he acostumbrado. No se, es mi opinion, pero de lo que hagas no dejes de contarlo. Un saludo.
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mendrugan
APRENDIZ
Mensajes: 54
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #3 en:
Octubre 13, 2010, 11:59:57 pm »
Buenas noches, creo que los latiguillos de la Adventure son metálicos así que no te molestes en cambiarlos, quizá montando una bomba más potente, pero te va a salir cara.
No se si me equivoco de modelo, pero creo que la suspensión delantera de las BMW es un telelever o algo así, que no se ve afectado por las frenadas (no se hunde la horquilla al frenar), lo que disminuye la transferencia de peso comparado con la KTM.
Si lo que he dicho del tipo de suspensión de la BMW es correcto puedes endurecer la horquilla de la KTM, para tratar de mitigar el hundimiento y así mejorarás la frenada, pero ojo, como dice Dmonster solo es aconsejable en carretera, en campo creo que te dará más problemas que ventajas ya que perderás tacto en la rueda delantera y te puedes ir al suelo sin previo aviso al frenar.
Conclusión, "Teta y sopa no cabe en la boca".
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thunderblack
KTM SENSEI
Mensajes: 1110
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #4 en:
Octubre 14, 2010, 12:07:23 am »
Buenas.
Yo también vengo de un GS, y la frenada es lo que mas me ha costado. Máxime cuando todas mis motos anteriores han sido rr´s.
Como comenta mendrugan, endureciendo la suspensión mejora bastante. Le puse la configuración sport del manual.
Ten en cuenta, si frenas a saco conel reparto de pesos, el hundimiento de la horquilla y su posible tope, y que no llevas unos neumáticos de "calificación".
Uvessssssssss.....................
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Ktmameg
PRO
Mensajes: 561
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #5 en:
Octubre 14, 2010, 11:03:19 am »
Yo no vengo de una GS pero si la he tenido y no tiene nada que ver con esto solo por el servofreno que si lleva la gs y esta no.. la opcion gastarte las perras en una pinza monoblock de yamaha y metersela a la adventure es una opcion que yo iba a hacer pero como la mia lleva ABS no puede hacerlo porque se bloquea demasiado rapido.
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jic8
PRO
Mensajes: 492
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #6 en:
Octubre 14, 2010, 12:10:25 pm »
Cuidado si la utilizas en campo, ten en cuenta que las motos de campo casi no gastan frenos, esta moto fue pensada para un verdadero uso mixto y por eso no frena tanto como la gs
Un saludo
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Wadarrama
PILOTO
Mensajes: 217
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #7 en:
Octubre 14, 2010, 06:27:12 pm »
No soy muy experto en mecanica pero yo tambien tenia una bmw y la diferencia es que con esta moto llegas a las curvas mucho mas rapido. en mi opinion hay que utilizar mucho el freno trasero cosa que en la gs no sirve para nada ya que en cuanto le tocas te salta el abs. Prueba a frenar un poco mas con de freno trasero y veras la diferencia. En mi opinon la moto no tiene problemas de frenos excepto que gasta mucho las pastillas.
En línea
mica
KTM SENSEI
Mensajes: 1177
FORO LC8
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #8 en:
Octubre 14, 2010, 07:45:30 pm »
yo tambien tenia una gs y efectivamente se nota el cambio de frenos, pero lo que hay qye hacer acostumbrarse, despues de una temporada frenas igual
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LC8 ADVENTURE ORANGE 2010
Ketemeto
APRENDIZ
Mensajes: 53
Re: Potencia de frenada
«
Respuesta #9 en:
Octubre 15, 2010, 12:39:10 am »
Gracias a vuestras respuestas, pero no me sacais de dudas.
Primero: Que la moto tenga mas potencia de frenada en campo es mejor que tener una mierda freno tipo Honda xl 600 con su tambor trasero
Segundo: He ido con la Gs por campo y frena de collons. Si la Adventure nuestra frena en 10 metros, la GS frena en 5 y prefiero esta ultima en frenada como es logico.
Tercero: Si voy rapido por carretera con la 990, al entrar en una curva, siempre y digo siempre , me salta el asqueroso hay va ese de la rueda trasera y eso que llevo unas mixtas.
Cuarto: El abs nuestro, en comparacion con la Gs o la Varadero es como de quinta generacion. Salta a la primera de cambio, se te mete hasta el manillar la maneta si pisas alguna linea blanca y no digamos si pillas algo de gravilla o algun bache tipo para que bajes la velocidad en ciudad.
Quinto: los latiguillos metalicos consiguen que no haya tanta dilatacion por la presion ejercida por el liquido de frenos y la frenada es mas rapida y precisa. Cuanto mas se calienta el liquido de frenos, mejor responden los latiguillos porque no se ablandan como el plastico y van ya dilatados, como el liquido en si. No se si tenemos latiguillos metalicos en nuestras maravillosas Ketemeto pero tienen toda la pinta de ser plasticurro endurecido. Ya lo vere con mi mecanico de cabecera, a ver que puedo hacer.
Por supuesto que os mantendre informados y espero que con estas respuestas no hiera a nadie.
Que nos dure la alegria de tener estos bichos.
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Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)
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