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Autor Tema: Potencia de frenada  (Leído 24314 veces)

Desconectado claferal

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 09:24:13 am »
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.

Desconectado Ketemeto

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 02:14:06 pm »
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.
Vaya por dios, me estas chafando el invento. Hoy creo que saldre de dudas pues ya por fin vere a mi mecanico de cabecera, que ademas es un Macguiver en eso de apretar tornillos y doblar chapas.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado mica

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 09:15:16 pm »
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.

no no, precisamente estamos reconociendo que los frenos no es lo mejor del mundo, pero francamente creo que son mas que suficientes para la moto,  y si les das caña puedes apurar muchisimo las frenadas en asfalto, mucho mas de lo que casi todos necesitamos, y fuera del asfalto van muy bien, quisieras tu en tu ktm el equipo de frenos de una rr1000????  serian unos buenos frenos para esta moto???, yo creo que no seria una locura en las pistas de tierra¡¡¡¡   ;)
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Desconectado Ketemeto

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2010, 10:43:06 am »
no no, precisamente estamos reconociendo que los frenos no es lo mejor del mundo, pero francamente creo que son mas que suficientes para la moto,  y si les das caña puedes apurar muchisimo las frenadas en asfalto, mucho mas de lo que casi todos necesitamos, y fuera del asfalto van muy bien, quisieras tu en tu ktm el equipo de frenos de una rr1000????  serian unos buenos frenos para esta moto???, yo creo que no seria una locura en las pistas de tierra¡¡¡¡   ;)
Perdona Mica, pero la frenada la dosificas tu a tu manera. Porque la potencia de frenada sea mayor, no creo que te la calces por campo y a las pruebas me remito que con la Gs 1150 y mas aun en la 1200 frenaba y apuraba mucho mas y eso que hasta se me olvidaba de vez en cuando quitar el abs. El salir con nuestras burras por campo con el abs puesto es del todo imposible, no asi con las 1200 gs. Por algo sera, y que el dpto tecnico de Ktm se ponga las pilas.
Aun no he tenido tiempo para ver al mecanico de cabecera, pero se me ocurren algunas ideas: los latiguillos metalicos, cambiar pinzas(y pastillas) por unas con mas mordiente, quitar el abs que no vale para nada.......en fin, los latiguillos son 100 euros, las pinzas como unos trescientos por lo menos, los discos igual que las pinzas etc.....o sea que vere lo de los latiguillos, que al menos al bajar de algun puerto no desfallecen tanto los frenos como los que montamos.
Admito sugerencias.
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Desconectado mica

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2010, 01:27:00 pm »
quedas perdonado ;)
pero si me parece muy bien lo que dices, solo algunos cometarios, no estoy de acuerdo en que con la gs se puede ir por el campo con el abs puesto........me parece un suicidio, al menos a mi ni se me ocurriria, seguro que lo que para mi es hacer campo para jorquer es un paseo dominguero de campo y playa, y eso te puede dar pistas.
del mismo modo cuando digo que con los frenos de la 990 se puede ir muy rapido y apurar muchisimo en carretera estamos en las mismas, posiblemente tu seas mas rapido y te falten frenos , incluso comentas que tus frenos "desfallecen" bajando un puerto......sin duda que necesitas hacer algo con esos frenos, a mi nunca me ha pasado, pero sera que voy mas despacio o con menos peso o que utilizamos el cambio de manera diferente o que frenamos de manera diferente...............
en fin que si has leido los comentarios de este post y otros que hemos escrito veras que efectivamente al menos yo siempre he dicho que los frenos no son lo mejor de la 990, pero tampoco me parecen malos frenos
cuando preguntaba si alguien quiere unos frenos rr en su 990 lo que quiero decir es que una moto que aspira a poder hacer kilometros fuera de carretera se ve obligada a tener un equilibrio en la frenada.
en fin que si se pueden mejorar lo frenos ....pues si , tienes toda la razon  ;)
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Desconectado claferal

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 11:30:02 pm »
Ketemeto,

No pierdas el tiempo con lo de los latiguillos. Todo el sistema de frenos es "delicado".

Los discos delanteros tienden a alabearse por el sobretrabajo. Los de las 2003-2005 eran fijos y se alabeaban facilmente. Los de las 2006 en adelante son flotantes pero tambien es habitual que se alabeen.

Respecto al trasero el problema es la bomba. Cuando le exiges de verdad el calentamiento del liquido genera una sobrepresion dentro de la bomba. Al final se termina dañando el piston de la bomba, y hay que cambiar el kit de bomba. En otros casos se producen perdidas de liquido por el ojo de buey.

Desconectado jorquer
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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2010, 12:13:23 am »
Yo he ido por campo y carretera con un solo disco delantero y la moto frena, lo unico que se notaba la maneta mas dura y se alarga la frenada. Reparacion de emergencia ;D




Con dos discos para campo va sobrada de frenada, no creo que ningun neumatico de tacos soporte mas potencia de frenada y lo que es mas importante yo al menos no tengo el valor de tirar a fondo del freno delantero en una pista a baja velocidad.

Para ir a duo por carretera de montaña seguro que se puede mejorar, y para ir a fonde por estas carreteras estan las SM.


El ABS en campo no tiene sentido, ni en moto ni en coche, por eso es desconectable. Se puede llevar puesto pero entonces hay que ir tranquilo y en llano, en zonas de bajadas pronunciadas con firme deslizante necesitas poder bloquear.

Desconectado Ketemeto

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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2010, 10:39:46 am »
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que estoy bastante pasado de kilos y sera por eso por lo que la Ketemeto sufra en frenadas mas que con vosotros encima. Puede que por eso mi problema sea aun mayor que en las vuestras. Ayer sali con un amiguete con una gs 1200 de hace dos miseros meses e hicimos pruebas por carretera y con el hay va ese. La Beemeuvedoble frena casi el doble mas que la 990. El tacto de la maneta de la Bmw es de roce con un dedo mientras que el de la Ktm es el de tirar con tres dedos casi. Al frenar de manera brusca, en la Ktm salta el abs de la rueda trasera y en la Bmw algo pero casi inapreciable. Delante y a no ser que haya rugosidades o grava, no salta el abs. Por campo la diferencia en frenada y sin abs(llevabamos ambos ruedas mixtas) era mas o menos parecida que en carretera. Creo que Ktm deberia ponerse las pilas en este apartado y tb poner un ordenador como el de las Bmw. Crearia mas adeptos.
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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2010, 11:10:02 am »
¿Probasteis a cambiar de moto? Igual era el indio y no la flecha  ;D .   Mira por donde ya tenemos una prueba para la reunion BMW vs KTM , un concurso de frenada.
 Bromas aparte, me dejaron una vez una GS por pistas y con suelo duro pero de gravilla suelta, en la GS (sin ABS) bloqueaba el freno delantero a la mínima y con el trasero tres cuartos de lo mismo, no me gusto nada el tacto de los frenos, en carretera estoy contigo en que frena más la BMW.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jic8
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Re: Potencia de frenada
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2010, 01:08:57 pm »
Cojo de vez en cuando dos motos de cross y los frenos por carretera frenan menos que los de una bici, necesitas 30 deos y no frena,  vuelvo a repetir que creo que por el campo (ateniendome a las pruebas de las de cross), los frenos no deben de ser con mucho mordiente.