Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Potencia de frenada  (Leído 24311 veces)

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2010, 06:42:05 pm »
Cojo de vez en cuando dos motos de cross y los frenos por carretera frenan menos que los de una bici, necesitas 30 deos y no frena,  vuelvo a repetir que creo que por el campo (ateniendome a las pruebas de las de cross), los frenos no deben de ser con mucho mordiente.



Estoy contigo, además pienso que el ABS es para nenazas y lo de el ordenador como las Bemeuves es todo un sacrilegio en esta moto, estos comentarios son actos para otras trail mas moñas, de esas que llevan llantas de aleación. ;D

PD: Si Meoni levantara la cabeza....
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2010, 08:37:45 pm »
Que la BMW frena mas en pistas o en campo habria que verlo!!! ::)

Otra cosa es que te haga falta frenar mas amenudo en una BMW o que se hunda menos, pero frenar mas fuera del asfalto, no lo creo.

Yo tengo la ABS con este desactivado permanente by the arandelas kit y frena de sobra.

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2010, 12:49:40 pm »
Una pregunta:
¿lo de la comparación de frenadas, está constatado en metros y a la misma velocidad, o hablamos de apreciaciones, influenciables por tacto de maneta (diseño de bomba) y hundimiento de horquilla, o telelever?  :)
990 Adventure (2009)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2010, 02:14:00 pm »
yo soy como Kevin Schwantz

freno cuando veo a dios


así que no tengo problemas, si me la pego es culpa divina
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado methos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2010, 02:32:12 pm »
Yo pienso que la 990 tiene un equilibrio correcto.

Si pretendes hacer una moto que se pueda considerar de campo, no le pones una frenada de moto de carretera.

Si hecháis de menos la frenada de la BMW........"no hase falta desir nada más" ;D

Frenada de carretera -> motos de carretera
Frenada de campo -> motos de campo

Frenada 990 Adv -> mestiza

PD: También hecháis de menos el telelever? Y el asiento calefactable? Y los bafles?   ::)

Es broma!

Desconectado Wadarrama
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2010, 09:49:58 pm »
Despues de todos los años que han pasado, tengos esta carrera todabia en la memoria me acuerdo que me levante de madrugada a verla y es la mejor carrera que he visto.
Eso si que es frenar y acelerar sin elecetronica, frenos de carbono y demas ayudas que tienen las motos ahora que bonitos recuerdos.

Desconectado Ketemeto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2010, 12:28:53 am »
Lo de la prueba de frenada con la Bmw y la 990 la hice yo mismo.
He hablado al fin con mi mecanico de cabecera y me ha comentado varias cosas:
Pastillas sinterizadas
cambio de bomba de freno
Probare y ya ire comentando. Muchas gracias por todo.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2010, 09:48:46 am »
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.
Ayer estuve fijándome y la mía se les coló  ::). Tiene ABS y latiguillos metálicos. El fin de semana la vemos y hablamos.  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2010, 10:50:47 am »
Como va de frenos y se compara la 1200GS con la 990, puedo aportar algo, yo tengo ambas en mi garaje, y al respecto de frenos cuando paso de la GS a la KTM al principio me da la sensación de frenar menos, pero a los 10 minutos esa sensación desaparece, ya que llevas la moto de otra manera, mas freno motor, etc.

En campo y sin ABS frena mejor la KTM, y esto lo comprobé en un curso en Aras Rural al que fui con la KTM y el resto de asistentes llevaban la GS, una de las pruebas es tirar de freno y el recorrido de la KTM era inferior, quiz´´as debido a que también pesa menos, las suspensiones, o q se yo, pero si tiras de frenos a conciencia... se para.

En carretera la GS frena mejor, mejor tacto y más confianza al no hundirse, no se menea en apuradas como la KTM, pero como habéis dicho, al final es muy relativo, depende de como conduzca cada uno y de su capacidad de anticipación.

Ante un susto, ambas frenan a tiempo, aunque con la KTM bailes un poco más y te acerques más al susto, pero no veo que sea algo defectuoso en la moto, con frenos más potentes y directos y con esas suspensiones solo se conseguiría desequilibrar más la moto en frenada y un baile o derrapada mayor, lo cual al final es alargar frenada.

Sigo pensando que la GS es una gran rutera y equilibrada en todo para ese uso y la KTM es una verdadera trail. la primera tiene muchas competidoras y la KTM aún ninguna.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Potencia de frenada
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2010, 12:08:16 pm »
Ayer estuve fijándome y la mía se les coló  ::). Tiene ABS y latiguillos metálicos. El fin de semana la vemos y hablamos.  ;)

Mitad y mitad, me imagino.

« Última modificación: Octubre 21, 2010, 02:33:19 pm por claferal »