Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: neumaticos  (Leído 21657 veces)

Desconectado elmaz

• APRENDIZ
  • **
Re:neumaticos
« Respuesta #40 en: Enero 19, 2017, 10:52:34 am »
Si vas a usar la moto en seco, por ramblas y pistas y también por carretera, yo llevo los Mitas E10 y salvo que haya barro, van bastante bien y en carretera se aguantan muy decentemente, muy parecidos a los TKC 80 que llevaba en la GS12, pero a la mitad de precio! Yo monto un 65% del tiempo off y el otro 35%  on road. Lo que pasa es que ese 35% del tiempo en on road suponen el 70% de los kilómetros recorridos y el doble o triple de la velocidad media que llevo en offroad.
Respecto al taco extremo, prefiero los "sustos" en campo que en carretera y salvo que vayas a hacer un 85% de recorrido offroad, los tacos de enduro o cross delante no te perdonan "imprevistos" en asfalto (frenada de emergencia o comerte una curva por entrar demasiado rápido).

Propicias elecciones
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #41 en: Enero 23, 2017, 08:26:04 pm »
Yo acabo de volver de Marruecos con un poco se todo (unos 3000 kms) con unas MC23 y muy bien con ellos, vienen al 50 o 60 %, van muy bien en off y en carretera no van mal.

Enviado desde la España más profunda

¿Llevas las MC 23 en las dos ruedas?. Voy a cambiar los neumáticos de la mía y no consigo aclararme, me estoy leyendo todo los post sobre neumáticos y me lío más...  Yo hago mucho off road (sin exigirle demasiado), pistas rápidas y secas de la manchuela albacetense. No soy muy amigo del barro, pero tampoco quiero suspender una salida porque haya llovido. Y, de vez en cuando hago algo de carretera (sin equipaje ni pasajero). Estoy entre las MC23, las TKC80 y las 908RR. ¿Que me aconsejáis?

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #42 en: Enero 23, 2017, 09:50:54 pm »
De las que comentas solo conozco las TKC y me gustan mucho.
Otra opción que va muy bien son las nuevas Michelin Anakee Wild. He hecho muchos km con ellas en la Multistrada Enduro y han aguantado bien tralla dura.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #43 en: Enero 23, 2017, 10:18:46 pm »
Otra opción que va muy bien son las nuevas Michelin Anakee Wild. He hecho muchos km con ellas en la Multistrada Enduro y han aguantado bien tralla dura.
has llegado a gastar un juego de las wild? cuantos km se pueden hacer con esas gomas?

Enviado desde el paraíso...

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #44 en: Enero 23, 2017, 10:41:58 pm »
has llegado a gastar un juego de las wild? cuantos km se pueden hacer con esas gomas?

http://traildreamer.com/6000-km-con-las-michelin-anakee-wild/
« Última modificación: Enero 23, 2017, 10:44:12 pm por Antonio_1 »

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2017, 10:48:43 pm »

Mi compañero de salidas lleva las tkc en la África twin 1000 y también me las recomienda (al final caerán), lo que me echaba para atrás es que le veo excesivo balón al neumático trasero, igual que a la wild. La Michelín me parece que no está en la medida de nuestras ruedas. Ya había leído tus impresiones sobre ellas (se las he recomendado al compañero que preguntaba).

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #46 en: Enero 23, 2017, 10:54:54 pm »
gracias @Antonio_1 interesante rueda si ya las hay en 21 y 18

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #47 en: Enero 24, 2017, 09:54:12 am »
    ¿Llevas las MC 23 en las dos ruedas?. Voy a cambiar los neumáticos de la mía y no consigo aclararme, me estoy leyendo todo los post sobre neumáticos y me lío más...  Yo hago mucho off road (sin exigirle demasiado), pistas rápidas y secas de la manchuela albacetense. No soy muy amigo del barro, pero tampoco quiero suspender una salida porque haya llovido. Y, de vez en cuando hago algo de carretera (sin equipaje ni pasajero). Estoy entre las MC23, las TKC80 y las 908RR. ¿Que me aconsejáis?

En mi humilde opinión, creo que en relación calidad/precio no hay nada mejor que las MC23.
Has probado las Pirelli MT21? Para mí van mucho mejor, en cuanto a agarre y duración. Tampoco se arrancan los tacos de la trasera como pasa en la Pirelli. Y valen la mitad (y eso que han subido últimamente)

A razón de 40€ el delantero y 64€ el trasero.

Ojo, yo principalmente la uso por campo y encantao. En verano pongo neumáticos de asfalto.
Pero los tramos de enlace por carretera... ni tan mal.

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #48 en: Enero 24, 2017, 11:37:27 pm »
    La verdad es que me gusta más el dibujo de las MC23 que el de las TKC80, ese taco mas separado y fino me inspira más confianza. ¿Hay en medidas homologadas para nuestra moto? Es que un amigo me ha comentado que no hay en los códigos de carga y velocidad que necesitamos (yo no lo he mirado). Otra pregunta : ¿qué opinais de las heidenau K 74 y las mitas E12?.

Gracias!!!
« Última modificación: Enero 25, 2017, 08:46:08 am por Antonio_1 »

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #49 en: Enero 25, 2017, 08:05:25 am »
han visto las Shinko 804/805? tienen muy buena pinta, similar a las TCK pero más económico y opiniones muy favorables, los  califican 40 on/60 off