Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 124
  • Total: 124
124 Visitantes, 0 Usuarios

Conexion regulador fundida en una 950

Iniciado por Joananton, Febrero 22, 2015, 01:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ermanu3065

Lo primero yo pondría unos terminales nuevos y un conector nuevo parecen terminales faston , precio máximo en una tienda de electrónica 1€ , esos cablea vienen del alternador  siempre es bueno respetar la posición se los cables eso se calienta por coger holgura y  pasar la corriente , con ponerlo nuevo seguro que se soluciona el problema
Lee

Contrevia

Para qué quieres respetar la posición de los cables que vienen del alternador? Que sentido tiene respetar la polaridad en corriente alterna? Si es alterna es por q ALTERNA la polaridad........... Una regleta de electricista la consigues en los chinos de la esquina y así compruebas que todo es correcto. Luego ya se sanea la instalación eléctrica o se pondrán incluso piezas originales, pero lo que es seguro es que con una regleta ya no volverán a coger  olgura en la vida y el problema desaparecerá de raíz...... Muerte el perro se acabo la rabia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

robeitor

Cita de: Contrevia en Febrero 25, 2015, 09:24:24 PM
Para qué quieres respetar la posición de los cables que vienen del alternador? Que sentido tiene respetar la polaridad en corriente alterna? Si es alterna es por q ALTERNA la polaridad........... Una regleta de electricista la consigues en los chinos de la esquina y así compruebas que todo es correcto. Luego ya se sanea la instalación eléctrica o se pondrán incluso piezas originales, pero lo que es seguro es que con una regleta ya no volverán a coger  olgura en la vida y el problema desaparecerá de raíz...... Muerte el perro se acabo la rabia.

Del chino no please.......

Joananton

Acabo de llegar de hacerle curas a la bestia y he hecho lo siguiente:
He saneado las conexiones, quitando el plástico fundido que quedaba en los terminales y he lijado los faston para tener buena conectividad.
Después he encintado cada cable a conciencia y para acabar les he puesto por encima del aislante un macarrón termoretráctil a cada cable para mayor estanqueidad.
Luego he conectado los cables sin importar el orden y a continuación he comprobado que el regulador hiciera su función poniendo la moto en marcha y verificando el voltaje el cada caso.
Los resultados han sido estos:
-Motor parado, batería da 12,68 v.
-Motor ralentí, luces apagadas 14,4 v.
                     luz posición 14,3 v.
                     luz corta     14,2 v.
-Motor a 5000, luces apagadas 14,2 v.
                     luz posición    13,9 v.
                     luz corta       13,8 v.
Entiendo que el problema está solucionado.
Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.

robeitor

Cita de: Joananton en Febrero 27, 2015, 11:35:58 AM
Acabo de llegar de hacerle curas a la bestia y he hecho lo siguiente:
He saneado las conexiones, quitando el plástico fundido que quedaba en los terminales y he lijado los faston para tener buena conectividad.
Después he encintado cada cable a conciencia y para acabar les he puesto por encima del aislante un macarrón termoretráctil a cada cable para mayor estanqueidad.
Luego he conectado los cables sin importar el orden y a continuación he comprobado que el regulador hiciera su función poniendo la moto en marcha y verificando el voltaje el cada caso.
Los resultados han sido estos:
-Motor parado, batería da 12,68 v.
-Motor ralentí, luces apagadas 14,4 v.
                     luz posición 14,3 v.
                     luz corta     14,2 v.
-Motor a 5000, luces apagadas 14,2 v.
                     luz posición    13,9 v.
                     luz corta       13,8 v.
Entiendo que el problema está solucionado.
Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.

Estupendo, gracias por los datos.

Lo voy a incluir en post fijos de mecánica por que lo veo útil.

saludos

Eboure

Excelente...!! Me alegro que todo saliera bien. Los parámetros de generación están perfectos en todas las variables. Como aporte técnico de manteniendo recomiendo limpiar los contactos, no cuesta mucho, únicamente se desenchufa y se le puede aplicar un producto como limpiador de contactos, con un cepillo de dientes o algo similar se limpia a conciencia y luego se enchufa. Esto podría ayudar mucho en este tema. Dependiendo del uso o el terreno en que se anda la moto, podría hacerse cada 10.000km. Saludos!!

Contrevia

Cita de: robeitor en Febrero 26, 2015, 03:40:37 PM
Del chino no please.......
Rectifico: de la ferretería de la
Esquina, esa q te conocen por tu nombre.......

Contrevia

Por mi lo doy como correcto. Si los empalmes están bien hechos ya no te ocurrirá eso en la vida.

robeitor

Eboure

Qué bueno que lo notaste a tiempo. Es increíble la cantidad de suciedad que se deposita ahí. Por esto es que falla la conexión y en la mayoría de los casos puede ser prevenible. Bien hecho Robeitor.