Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 121
  • Total: 121
121 Visitantes, 0 Usuarios

Conexion regulador fundida en una 950

Iniciado por Joananton, Febrero 22, 2015, 01:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joananton

¿Tirado a tierra? ¿corto de que?
Perdona pero no entiendo.

Contrevia

He arreglado cientos de clemas de regulador y siempre q se queman son por mala conexión de los terminales, empalmados correctamente y ya verás como te funciona y te olvidas!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Joananton

Ok, haré esto: Volveré a conectar los terminales sin el plástico fundido, claro. ¿Seguro que da igual en que orden los conecto? Lo aislaré a conciencia para evitar que se toquen o hagan masa en algún sitio. Comprobaré, con el motor a ralentí y a 5000 rpm la carga que el regulador me da.
Y si todo va según lo leído, así lo dejaré.
Un compañero del curro me ha dicho que seguramente el "recalentón" haya quemado otros tramos del cableado y que tendría que mirarlo bien para sanear todo lo que se haya podido quemar. :o
¿Qué opináis?

Contrevia

Q se quema sólo lo próximo a los terminales.

Si la clema quemada es la que salen 3 cables, si que da igual el orden. Si es la que salen 2 cables, que esa no se suele quemar, hay q respetar los cables.

Contrevia

Viendo las fotos más detenidamente, lo que se te a quemado es la clema de alterna, en esas terminales hay a veces hasta 40voltios ( según las revoluciones del motor) al haber más voltaje se quema más fácil y si que da igual el orden en que los empalmes, si te fijas son los tres cables del mismo color y e por eso mismo, xq da igual el orden.

Joananton

40 voltios alterna.........a ver si voy a poner el tester a 13 -14 continua y me lo cargo!!!!

Xavi

A mi me paso exactamente lo mismo en mi 990, yo puse una regleta y va perfectamente y ya no se calienta, supongo que si no hace buen contacto comienza a calentarse hasta el punto de fundirse.

Contrevia

Tu pon el tester en los bornes de la bateria en continúa y escala de 20v, arranca la moto y si la lectura es de 13,8voltios olvidate  del tema y disfruta de la moto. Si aceleras y el voltaje cae, ya te daré otras instruciones.

Todo esto con esos tres cables ya empalmados o con una regleta común de electricista.

Joananton

Ok, probare.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Ya os dire que tal.

Xavi