Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)  (Leído 26327 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5123
    • KTM LC8
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #40 en: Junio 19, 2014, 12:11:47 pm »
Pues yo creo que ese mecánico falla en su teoría, las virutas del cambio se quedan en el tamiz antes de ser succionadas por la bomba aspirante, y si pasaran por él, todavía tendrían que pasar por otro tamiz antes de llegar a la bomba impulsora.

De todos modos, yo estoy tranquilo con el motor LC8, solo tienes que ver la moto de Robeitor, lleva más de 100.000 km y te puedo asegurar que ha tenido de todo menos clemencia ;D

Lumarma tiene razón, hay dos tamices para evitar eso mismo, recuérdaselo al colega experto semi-Dios del CEV............

No es ningún secreto que haya tenido que contárselo un "troll experto en LC8", que a éstas les suelen fallar las bombas de agua y presión de aceite, que casi siempre, viene relacionado lo uno por lo otro, es decir, si alguna vez se te ha ido la bomba agua, y tu mecánico es tan malo que solo te cambia aceite, agua y tira pa´casa y se te vuelve a mezclar el chapapote uuuna y otra vez( eh Alfventure  ;D ) , y sigues circulando, lo normal es que te quedes sin presión de aceite o la lleves baja, con lo cual, morirán las culatas lo primero...   

Aunque repares bien y eches a andar, puede volver a fallar la presión de aceite si se te han quedado restos del chapapote por el sistema de lubricación......lo ideal son varios cambios de aceite marca ACME y si es posible, con algún limpiador......

Lumarma, mi motor tuvo un pequeño problema de presión en la culata trasera por problema de una de las comunicaciones de aceite, es decir, los metálicos inferiores, el de salida del depósito aceite(la válvula con la bolita) y los manguitos superiores que hacen comunicación, los cambié todos por curarme en salud, uno de ellos debía de tener un poro y entraba aire en el circuito de aceite, provocando el fallo en el trasero, que es al que mas le cuesta coger presión. Pienso que fue por uno de los de succión de aceite porque no había perdidas de aceite por ningún sitio... ésto me pasó creo recordar entre los 60 y 70 mil kms, ahora que recuerdo, uno de los manguitos que iban por arriba, uno de ellos iba pegando con el cilindro de forma que se fue deteriorando y por eso tenía algún poro.

Lo de que no tengo clemencia.......le doy un trato bueno a mi entender :P , como prueba, mi embrague es el original!!!

Un saludo!!!

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #41 en: Junio 19, 2014, 01:34:26 pm »
Otra cosilla.......
[...]
JJG, espero que no te refirieras a Kodosero, si es así.......... hablar de alguien así, sin conocerlo, sin haber leído sus aportaciones al foro(que aunque una se perdió por el fatídico gripado del león desaparecido y aún espero que Kodosero me reenvíe para subirlo), un hombre que reconstruyó un LC8 de 990R hasta la última pieza, que diga que " no sabe lo que dice....." me parece una grave falta de respeto.....   

Si no es así, disculpa mi tochazo.

saludos
Yo entendí ese comentario como genérico, sin hacer referencia a ningún compañero del foro y en ese sentido seguí con otro comentario mio, por supuesto sin ningún ánimo de molestar a ningún compañero.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5123
    • KTM LC8
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #42 en: Junio 19, 2014, 01:49:20 pm »
Yo entendí ese comentario como genérico, sin hacer referencia a ningún compañero del foro y en ese sentido seguí con otro comentario mio, por supuesto sin ningún ánimo de molestar a ningún compañero.
SLT!

Ya está todo aclarado y he hablado con JJG por privado pidiéndole disculpas......me he calentado solito xD

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2014, 02:12:10 pm »
Ya está todo aclarado y he hablado con JJG por privado pidiéndole disculpas......me he calentado solito xD
Perfecto! Cuanto antes se aclaren estas cosas mejor. Pocos malentendidos y casi ningún mal rollo ha habido por aquí y esperemos que siga así por mucho tiempo.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado JR8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2014, 12:59:37 am »
O sea que la perdida de agua de la culata trasera y cambio de juntas posterior debido a que el mecanico no me cambio los rodamientos de la bomba de agua es debido a el chapapote. ¡Me traguen los demonios con 92000 kilometros!

Enviado desde mi e1809c_v75_gq1008_5640 mediante Tapatalk

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #45 en: Junio 20, 2014, 11:20:30 am »
Pregunto:
    Es común que en nuestras motos el nivel del deposito de refrigerante busque su punto de equilibrio, es decir, que si el nivel esta bajo pero estable y lo volvemos a rellenar hasta el máximo, con el tiempo baja y se estabiliza. Porque y que problemas puede dar esa perdida de refrigerante...
    O bien se filtra al aceite o se va por el tubo del tapón al expandirse por subir la temperatura del motor. Si el liquido se mezcla es cuando tenemos el problema, ya que si cuando vemos que el nivel baja, vamos y lo reponemos, poco a poco se nos ira formando esa pasta sin darnos cuenta y sin saber que se nos va taponando el circuito de aceite en los sitios mas delicados. Solución, dejar el nivel en donde la propia moto lo ponga, si llegar a mínimos. Y eso si, si vemos que el deposito pierde todo el liquido o baja de una manera bien visible.... al taller.
    Y otra pregunta, sera conveniente cada ciertos km limpiar el circuito de aceite con algún producto como medida de precaución, lo digo por esas pequeñas perdidas de refrigerante que pueden ir poco haciendo su trabj. o sera suficiente con cambiar sistemáticamente la bomba.

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #46 en: Junio 20, 2014, 12:34:16 pm »
Pregunto:
    Es común que en nuestras motos el nivel del deposito de refrigerante busque su punto de equilibrio, es decir, que si el nivel esta bajo pero estable y lo volvemos a rellenar hasta el máximo, con el tiempo baja y se estabiliza. Porque y que problemas puede dar esa perdida de refrigerante...
    O bien se filtra al aceite o se va por el tubo del tapón al expandirse por subir la temperatura del motor. Si el liquido se mezcla es cuando tenemos el problema, ya que si cuando vemos que el nivel baja, vamos y lo reponemos, poco a poco se nos ira formando esa pasta sin darnos cuenta y sin saber que se nos va taponando el circuito de aceite en los sitios mas delicados. Solución, dejar el nivel en donde la propia moto lo ponga, si llegar a mínimos. Y eso si, si vemos que el deposito pierde todo el liquido o baja de una manera bien visible.... al taller.
Y otra pregunta, sera conveniente cada ciertos km limpiar el circuito de aceite con algún producto como medida de precaución, lo digo por esas pequeñas perdidas de refrigerante que pueden ir poco haciendo su trabj. o sera suficiente con cambiar sistemáticamente la bomba.
1ª: Totalmente normal. nunca lograrás que se mantenga al máximo. La mia se estabiliza algo por debajo del nivel medio.
2ª: Creo que si cambias la bomba cuando toca no es necesario. No sé si es beneficioso limpiar sistemáticamente el circuito con estos productos, quizá  puedan llegar a ser agresivos con las juntas y otos componentes
SLT!
« Última modificación: Junio 20, 2014, 01:07:13 pm por KTMota »
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #47 en: Junio 20, 2014, 12:57:39 pm »
+1

Y añado : tu mismo te has dado la respuesta...  El deposito de expansión busca su nivel y siempre será ese.  Si sobra lo tira y si falta es que lo está consumiendo (o evaporando)  por algún sitio...  Y toca revisarlo.

Esto no es un tema para obsesionarse...  És simplemente un punto a revisar y tener presente.

Slt!

Desconectado cuasibk
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #48 en: Junio 20, 2014, 08:03:30 pm »
Ok, a mi me hace lo mismo, se estabiliza el refrigerante, en mi casó un poco por debajo del máximo.

Por cierto, me parece que he descubierto una peculiaridad de los empujadores de embrague de origen en nuestras motos.

Ayer comente en este mismo post que iba a sustituir el líquido de embrague porque me había parecido que sonaban burbujas en el mecanismo cuando apretaba la maneta en caliente. En frío, no sonaba nada. Pues bien, lo hice, sangrando desde abajo y llenando el depósito de líquido limpio tras vaciar varias veces arriba.

Mi gozo en un pozo cuando, a pesar de que el cambio va mucho mejor con el líquido nuevo, tanto en frío como en caliente, el dichoso ruidito a "aire" en el circuito lo sigue haciendo igual.

Así que me he decidido a probar a ver si en mas motos lo hace, y he descubierto que, al menos tres 990 SMR lo hacen exactamente igual con el motor caliente.

El que quiera que pruebe. Que se ponga al lado del empujador del embrague, y con el motor caliente y parado, después de usar la moto, apretáis la maneta  en un sitio sin ruido, para escucharlo bien.

Otra sinfonía KTM

Jajaja.
« Última modificación: Junio 20, 2014, 08:08:27 pm por cuasibk »

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Visita desoladora al mecanico (y no le pasa nada a la moto todavía)
« Respuesta #49 en: Junio 23, 2014, 10:15:14 am »
desajustale las valvulas, veras como deja de oirse el embrague
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO