Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda con mancha de aceite.  (Leído 15385 veces)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Ayuda con mancha de aceite.
« en: Octubre 25, 2013, 05:30:16 pm »
A ver si alguien con experiencia puede darme alguna pista.

La moto, una Adventure 990 R,  pierde un poco de aceite y ni el mecánico ni yo tenemos ni idea de donde puede venir.

No es mucho y sólo se nota pasadas 48 horas. Si la uso a diario parece que no pierde nada ¿?. Miro y remiro y no encuentro de donde puede venir la dichosa gotita...

Se lo comenté al mecánico antes de que pasara a la moto su última revisión. Después, al devolverme la moto, me dijo que había estado buscando y que él tampoco daba con la razón de la misteriosa gota, que como no era mucho que no me preocupara.  :o

El caso es que a mi me tiene mosca el tema. Gotea por el lado derecho. Ya se que que con los pocos detalles que doy es muy dificil conjeturar algo, pero ¿alguien puede darme alguna pista?



Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2013, 06:04:50 pm »
A mi me perdía porque con el tiempo rompe el sensor de la presión del aceite que se encuentra sito entre la dos cilindros. Uno nuevo y listo.
Es trabajoso porque hay que levantar la caja del filtro de aire y acceder desde arriba.
Ahí tienes algo a descartar.

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 08:14:48 pm »
Buenas tardes,

A mi me pasa lo mismo, con la diferencia de que tira todos los días que la cojo y cuando la apretó más, más me tira, por las mañanas cuando la cojo tengo un charquito en el suelo del tamaño de 4 cm de diámetro. La mía la compre hace dos meses y no tiraba nada, le hice unos 6000 km y note que había gastado aceite, añadí 1/2 litro y empezó a tirar aceite, primero pensé en que tenia un sobrante y lo tiraría por el mismo, pero creo que esta moto y corregirme los que la conocéis, no tiene dicho sobrante y como sigue tirando he desmontado media moto sin tener mucha idea de mecánica y sin poder afirmarlo (este finde limpio todo y arranco para verificar) creo que es por el sensor que indica el compañero, en el cilindro delantero justo por encima de la junta de la culata en la cara enfrentada al cilindro trasero. Creo que va a ser por ahí y si ya a pasado en otras, seguro que me toca, la lotería nunca me toca pero este tipo de fortunas siempre inundan mi vida. Aunque tengo marcas de aceite por la parte delantera del cilindro que podrían haberse descolgado siguiendo el perímetro de la junta culata en fin son todo hipótesis, si llego a solucionarlo os cuento.

Suerte

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 08:17:13 pm »
señores ......un poco mas de precision, unas fotitos de la zona...vaguetes ¡¡¡¡  :o  :o  :o
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2013, 09:04:38 pm »
No te apures DiegoRR que no es que te toque la lotería. Es un consumible como lo es la bomba de agua etc. Cada cierto tiempo hay que cambiarlo. Yo así lo considero.
He visto que tengo foto de la zona de cuando hice válvulas, a ver si esta noche cuando llegue a casa la subo.
Es tan sencillo como desatornillar el sensor viejo y atomillar el nuevo. La única  precaución es no sobre atornillar. Mejor con dinamométrica.
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 09:09:12 pm por Lc8zgz »

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2013, 01:22:46 pm »
No, si no me apuro, tan solo la ley de murphy se ceba con mi persona, pero es algo que tengo aceptado con mucha resignación desde mi infancia >:( ;D ;D
Si cuelgas esas fotos genial, mas que nada por confirmar, yo intentare colgar las fotos cuando este cerca del sensor, ahora solo lo percibo como Rapel, lo veo con una linterna atraves de toda la maraña de chasis manguitos y gaitas. Otra cuestion es si ¿se puede arrancar la moto sin depositos de gasolina de alguna forma?, para poder visualizar si rezuma el sensor con el motor en marcha. Quiero devolver la hombria a mi moto lo antes posible.
Tu sensor ¿perdia por la junta directa con el cilindro? o ¿por el cableado que le sale en su parte superior?
Gracias.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2013, 02:24:06 pm »
No tengo acceso al PC todavía pero puedes ir echando un ojo en el siguiente hilo y de como un individuo encontró el origen de la fuga utilizando polvos de talco, y efectivamente : sensor de presión de aceite roto.
Pierde por la junta. Los cables solo son una ficha eléctrica que se quita tirando y se vuelve a pinchar sobre el nuevo.
A ver si te sirve este hilo :
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=10300218&postcount=16

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2013, 02:34:00 pm »
Si es el sensor finalmente la referencia de KTM es 60038091100
También necesitarías la arandela 0603100141

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2013, 02:48:01 pm »
Hosti tú, que bueno lo del talco, una idea de las que me gustan, me la pido. Veo las fotos y parece que es mi moto, el aceite va por el mismo cauce.
Ya lo de las referencias es la leche, gracias, la verdad es que cotilleo el foro a diario, pero participo poco, no conozco la moto como para poder ayudar y tengo un miedo terrible a ser apellidado MOÑAS, pero haceis un trabajo admirable, por la calidad de las respuestas y sobre todo por el altruismo del foro, que de otra forma no podia ser, pero se agradece un monton.
En cuanto resuelva pongo el resultado

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2013, 03:29:46 pm »
Asegúrate de que antes de poner el talco limpias todo bien de aceite para empezar de 0 y poder ver el origen y progreso del aceite que salga. Si ya tienes sospechas de que es por el sensor no hace falta que embadurnes todo el motor, con poner alrededor del sensor y en el sensor es suficiente.
Si por fin es esto, la segunda parte es sacar los carburatas y la caja del aire por arriba... pero no te preocupes que ya estaremos al tanto.
Yo empecé como tu, y todo lo que sé es por compañeros... así es que el hilo continúa... ;-D.