Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Ayuda con mancha de aceite.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4
Autor
Tema: Ayuda con mancha de aceite. (Leído 15386 veces)
bobfausten
APRENDIZ
Re:Ayuda con mancha de aceite.
«
Respuesta #10 en:
Octubre 27, 2013, 05:47:51 pm »
¡Gracias por la información y por el enlace!
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #11 en:
Octubre 28, 2013, 11:00:33 am »
Bingoooo, fuga localizada, efectivamente es el sensor de presión de aceite.
Como las sospechas eran claras y fundadas, no hizo falta jugar con el talco, limpie todo bien, coloque el deposito izdo descolgado para poder visualizar y a relentin en 2 minutos empezó a tirar aceite, una gota se descolgaba cada 15 segundos, luego dándole caña imagino que perdería con mas presión.
Intento poner unas fotos para la comprensión correcta:
Localización ampliada de la zona:
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #12 en:
Octubre 28, 2013, 11:04:36 am »
Otra menos ampliada:
Sistema con patente de suministro de combustible aéreo:
Mi vecino localizando fuga (que suerte tengo enfrente de mi casa vive un mecanico apasionado:
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #13 en:
Octubre 28, 2013, 11:11:52 am »
Bueno, voy a pedir la pieza y con vuestra ayuda la cambiamos:
Mi adv es inyectada del 2006, LC8ZGZ, me hablaste de desmontar carburadores y me diste la referencia de la pieza a cambiar, sabes si la referencia será la misma para la mía?
Desmontar la inyección para acceder a la zona es un marrón que creo que no se puede evitar, ¿hay alguna otra opción? si no, tengo el manual de taller le echare un vistazo para ver como se desmonta, agradecería cualquier indicación para acometer la misma de la forma mas fácil y de menos riesgo.
Saludos
Lc8zgz
PRO
«
Respuesta #14 en:
Octubre 28, 2013, 11:24:57 am »
Si, la referencia es la misma, y pilla también la junta o arandela.
Ahora que lo dices desconozco el mecanismo para levantar la inyección. En la mía carburada quizá sea distinto.
Lo primero que tienes que hacer es sacar el triángulito lateral que hay en la caja del aire y que se ve en la foto y por ahí meter un destornillador plano para abrir las abrazaderas que conectan la inyección a la admisión (si es que es igual a las carburadas)
Lc8zgz
PRO
Ayuda con mancha de aceite.
«
Respuesta #15 en:
Octubre 28, 2013, 11:31:04 am »
Una vez quitado todo queda como en la foto, con el sensor arriba a la izquierda y a mano (debajo de la admisión del cilindro delantero, a la izquierda).
Eso siii, no quites las tapas de balancines que estaba haciendoo valvulaas ! :-DD
«
Última modificación: Octubre 28, 2013, 11:40:33 am por Lc8zgz
»
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #16 en:
Octubre 28, 2013, 11:53:08 am »
Menos mal que me has avisado, sino capaz soy de intentar colocar el sensor por la parte interior de la culata
Bueno voy a ver si localizo la pieza y una vez que la tenga empiezo a desmontar mas piezas que ya tengo el garaje que parece un árbol de navidad austriaco.
Saludos
Lc8zgz
PRO
«
Respuesta #17 en:
Octubre 28, 2013, 12:12:46 pm »
Ánimo que de estas cosas se aprende mucho y luego se hace con los ojos cerrados.
Básicamente es :
- Quitar filtro aire
- Sacar carburadores y colgarlos con una goma elástica del manillar (en tu caso inyección y si es igual que no lo sé). Y para esto :
Soltar el tubo que sube por el lateral del chasis y que viene de la bomba de gasolina.
Acceder por las ventanas triangulares y con destornillador aflojar las abrazaderas de arriba de cada admision. Tirar entonces hacia arriba de los carburatas (inyectores). Controlar que suben paralelamente todos los tubos (el de la bomba que desconectaste, los dos respiraderos de cada carburata (inyectores ?) y el mando del ralentí (creo que no llevan las inyectadas). Tirar y sacar todo y atarlo al manillar.
-Sacar la caja del aire aflojando las otras dos abrazaderas que te faltan y tirar para arriba.
PRECAUCIÓN (y esto si que es crítico) : tapa inmediatamente la admisión de cada cilindro con un pañuelo o trapo, no sea que tal y como le ocurrió a un compañero del foro te caiga un tornillo o pieza al interior de los cilindros y entonces......
Lo ideal sería que algún compañero con inyección te corroborase estos pasos o si se debe añadir algún otro o detallé.
Un saludo y ánimo, que se hace en una tarde ;-D
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #18 en:
Noviembre 17, 2013, 10:55:57 pm »
Buenas
He desmontado, la tapa superior del filtro, he sacado el filtro y las trompetas, he soltado la válvula SLS, soltado el conector eléctrico de la inyección (que por cierto no sabia como iba el conector y empecé a hacer el gañan, hasta partir una pestaña, bueno nada importante), después he soltado o mejor he aflojado los 4 tornillos de las abrazaderas y intento tirar hacia arriba y no parece que libere nada, sigue todo con bastante rigidez:
¿me falta soltar algo?
¿hay que tirar mas fuerte?
¿no debería haber soltado las 4 abrazaderas a la vez?
Saludos,
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #19 en:
Noviembre 18, 2013, 09:37:44 am »
A ver, yo creo que he cambiado el sensor de aceite sin tener que desmontar cuerpo inyección....
Lo has intentado?
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
4