Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda con mancha de aceite.  (Leído 15388 veces)

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
Re:Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2013, 10:25:44 am »
Pues la verdad, no lo he intentado, me parece que no hay sitio y menos para mis manazas, pero lo intentare antes de seguir.
De todas formas ¿sabes como sacar la inyección?

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2013, 01:36:07 pm »
En el caso de "carburación" yo intenté sacar todo a la vez, caja del aire (sin tapa ni filtro) con los carburatas dentro y tampoco pude. Así que primero hay que sacar los carburadores tirando (habiendo soltado las bridas superiores de cada toma) y a la vez los tubos y cables que salen de los carburatas por su parte inferior y que atraviesan la base de la caja (respiraderos de carburadores, cable de ralentí y tubo de gasolina que asciende desde la bomba de gasolina por un lateral SOLTÁNDOLA ANTES).
Cuando ya está esto fuera y atado al manillar con una goma se sueltan las bridas inferiores y se saca la base de la caja del aire tirando de nuevo.
Imagino que para inyección será similar salvo que carecerá de cable de starter y no se dónde tendrás que desempalmar el tubo de gasolina que sube y viene de la bomba.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2013, 03:44:35 pm »
La inyección no es complicado de sacar, desmonta el filtro aire, que se vean los cuerpos de inyección, y debajo de ésta, tienes que aflojar las dos toberas que van amarradas con dos abrazaderas metálicas, tienes que aflojarlas y con cuidado ir subiendo el cuerpo, lo puedes dejar colgando del manillar.

Antes de todo ésto, tienes que soltar el macarrón gordo de la gasolina, para ello, quita la tapita triangular de la caja del filtro, la del lado izquierdo, para aflojar la brida de éste y soltarla.

Las 2 bridas que aguantan las 2 toberas, no recuerdo ahora si están dentro de la caja o por debajo, todo es mirarlo, si están dentro, tienes que acceder desmontando la otra tapita triangular del lado derecho.

Y ahora que recuerdo, lo que yo hice fue sustituir el cable que va al sensor de aceite, no desmontar el propio sensor, pero creo que se tiene que poder con un vaso y un prolongador flexible....no?

saludos

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2013, 12:30:53 am »
El jueves probare,  lo del vaso y el prolongador no se, creo que no entra ni de coña, pero no estoy delante de la moto para poder verificarlo. Mi error pudo ser pensar en sacar el cuerpo con la carcasa del filtro a la vez, por ello no solte la toma de gasolina, ya que esperaba traerme el cuerpo con la carcasa y la manguera de gasolina. Pues aprieto las abrazaderas de abajo, libero la gasolina y deberia salir el cuerpo tirando con tacto, entiendo que en las inyectadas, no hay respiraderos que soltar, ni nada mas ¿verdad?

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Ayuda con mancha de aceite.
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2013, 08:47:40 am »
Hombre, estando ya con la caja de filtro abierta tienes ya todo hecho. Además si tienes dinamométrica, desde arriba puedes apretar el sensor a la presión exacta (si te interesa el dato te lo busco).
Es fácil ver lo que arrastra la inyección cuando tires hacia arriba : desde la tapa lateral triangular se ven los manguitos que atraviesan la base de la caja. Además, mientras vas tirando es conveniente que ayudes con la otra mano, en lo posible, a los tubos en su camino.
No te preocupes por los respiraderos si los tienes : no van enchufados a nada por el otro extremo (van sueltos). Procura ver el camino que lleva cada tubo (mejor haz fotos) para luego volver a montar exactamente igual.
He mirado el despiece de una inyectada y aparentemente sólo lleva tubo de gasolina por abajo. Al parecer en el lado de la bomba va como atornillado y en el lado de la caja lleva una  abrazadera metálica, desenchufa por el lado más fácil o posible.
Te pongo una foto : El tubo es el 23 y la abrazadera 22. El 21 debe ser un ojal de goma para el orificio de la caja.
https://www.dropbox.com/s/azyqjhigy1q4oja/Foto%2019-11-13%2007%2032%2010.png
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 08:57:50 am por Lc8zgz »

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2013, 11:08:14 am »
Muchas gracias por la info, si puedes pásame el par de apriete del sensor, y si no es mucha molestia dime de donde sacas esos datos, para saber donde buscarlos en el futuro. Creo que en el siguiente intento lo lograre.
Saludos

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2013, 12:47:45 pm »
El sensor tiene par de apriete de 10Nm.
Los pares de apriete de motor y chasis los tienes al final del manual del propietario.
Los despieces yo los tengo bajados con una App para IPhone (desconozco si existe para Android). Con ella es fácil bajarte despieces de muchos modelos de KTM y muchos años.
La web es http://www.tipiweb.net/
Aunque creo que también tienes despieces gratuitos por la web

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2013, 01:03:32 pm »
Muchas gracias hombre, si arreglo la moto y funciona el 50% del merito es tuyo, el otro 50% para mi vecino, si no lo consigo la culpa es mía al 100%. Que dios te bendiga y te traiga una junta de grafito el ratoncito Pérez que sabe enderezar los labios de los colectores, te lo mereces. Aquí tias pocas, pero cervezas las que quieras.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2013, 02:15:20 pm »
Gracias Diego.... para eso estamos. ¿Y puedo pedirle al ratoncito que se le caigan los dientes al mendrugo que "olvido" ponerle los grafitos a mi princesa? :-DDDD

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2013, 12:21:49 pm »
Si si, claro, todos sabemos que el ratoncito lleva doble vida y la de sicario es la menos reconocida, pero no menos importante ;D

Por fin he sacado la inyección, apreté las abarazaderas de abajo, solte totalmente las de arriba y al macarron de gasolina y tire sin miedo, salio bien, pongo una fotitos de calidad pésima pero aparte de mi pulso creo que dentro de mi iPod pusieron tecnología Atari de los 80, el fin de semana cambio sensor, saludos