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Autor Tema: Que cadena pedir para el par 16-45  (Leído 15833 veces)

Desconectado super

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Que cadena pedir para el par 16-45
« en: Octubre 09, 2012, 06:23:49 pm »
Buenas  a todos, pues os comento un poquito...tras mi ultima aventura con robeitor en Portugal me he decidido poner la corona de 45 dientes, ya que con la de 42 en el campo debo de tirar de embrague y en trialeras algo complicadas las paso canutas.....como todos sabeis soy novato y como tal he cometido un error de novato y me he dado cuenta cuando he ido a montar la rueda con la nueva corona y es que la cadena queda corta!!! Por lo que he leido en algun tema la cadena no la puedo alargar, por tanto debo de cambiarla por una de mayor longitud....pero cual es esa longitud?? Y si ademas me decis de marcas (pq no vea el debate que hay en otro tema referente a las marcas!!!) asi como de alguna tienda donde pueda adquirirla.
Gracias a todos!!

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Desconectado Side

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 07:51:41 pm »
se puede alargar la cadena siempre y cuando uses un trozo de la misma marca y calidad. Debes remacharla tambien con remaches de la misma marca, calidad y medida por supuesto.
Si compras una cadena nueva cuenta los dientes de mas o de menos que has puesto y pidela de esa largada.
La cadena original es de paso 525 y de 124 eslabones. Originalmente es: piñon 17Z y corona 42Z
Si le has quitado un diente al piñon ( -1 ) y le has añadido 3 dientes a la corona (+3 ) la diferencia seran (+2 )
Creo que una cadena de 2 eslabones mas sería lo correcto. (Cadena 525 de 126 eslabones)
personalmente DID 525 VX .
Que alguien mas te lo confirme.
espero que esto te ayude.
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 08:01:09 pm por Side »
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado super

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 08:18:06 pm »
se puede alargar la cadena siempre y cuando uses un trozo de la misma marca y calidad. Debes remacharla tambien con remaches de la misma marca, calidad y medida por supuesto.
Si compras una cadena nueva cuenta los dientes de mas o de menos que has puesto y pidela de esa largada.
La cadena original es de paso 525 y de 124 eslabones. Originalmente es: piñon 17Z y corona 42Z
Si le has quitado un diente al piñon ( -1 ) y le has añadido 3 dientes a la corona (+3 ) la diferencia seran (+2 )
Creo que una cadena de 2 eslabones mas sería lo correcto. (Cadena 525 de 126 eslabones)
personalmente DID 525 VX .
Que alguien mas te lo confirme.
espero que esto te ayude.
Gracias por la explicación SIDE, pero se me olvidó decir que el piñón de serie es de 16 porque es el modelo adventure 990 R, por tanto según me has explicado debo de pedir una cadena con 3 eslabones más porque sólo añado dientes a la corona y no quito ningún diente al piñón, es decir, una cadena de 525 con 127 eslabones, es correcto??

Desconectado Cherokee
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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 08:24:55 pm »
Has probado a darle la vuelta al tensor de cadena?

Desconectado Migue_vlc
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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 08:27:48 pm »
hola super

yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.


Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html


 La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html

Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.

¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?

Un saludo

Desconectado KTMota

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Re: Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 08:31:23 pm »
Creo que contais demasidos eslabones en esa cadena. Por otro lado los eslabones deben ser pares sino no puedes cerrarla.
Mañana miro la longuitud original.
Salut
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado super

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 08:32:00 pm »
Has probado a darle la vuelta al tensor de cadena?
Pues la verdad Cherokee que no pero sencillamente porque no sé muy bien que conseguiría haciendo eso......

hola super

yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.


Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html


 La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html

Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.

¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?

Un saludo
Pues le voy a echar un vistazo y te cuento.
Saludos

Desconectado super

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 08:34:29 pm »
Creo que contais demasidos eslabones en esa cadena. Por otro lado los eslabones deben ser pares sino no puedes cerrarla.
Mañana miro la longuitud original.
Salut
quedo a la espera, como he dicho antes soy novato!!mientras tanto voy a ir mirando cadenas, sobre todo la DID
saludos y gracias a todos...

Desconectado super

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 09:01:51 pm »
hola super

yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.


Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html


 La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.

http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html

Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.

¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?

Un saludo
buscando un rato en internet he encontrado una de 126 eslabones pero de precio un poco abusivo, o eso creo...
http://www.geiwiz.de/es/cadenas-1002/cadenas-kits-cadenas-27/cadenas-busca-por-tipo-94/did-342/525-x-ring-super-reforzado-zvm-g-b-392/d-i-d-x-ring-super-reforzada-oro-zvm-g-b-525-126-42092.html

Desconectado OscarT

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Re:Que cadena pedir para el par 16-45
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 09:32:57 pm »
Yo llevo 16/45 con la cadena original, como te han dicho solo tienes que darle la vuelta a la pieza metálica que va en el eje debajo de la tuerca y al eje entero para que gire la del otro lado..... con esto consigues acercar la rueda al piñón y que entre la corona de 45.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.