Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 950 S vs 990 S  (Leído 26140 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2010, 02:13:20 pm »
Brusca la 990!!! :o

Yo la llevo con un 16x45 y es una delicia de suavidad. No creo que exista moto en el mercado donde se pueda derrapar con la misma seguridad.

Y si quieres a punta de gas, en segunda sube por las paredes.

Supongo que va en gustos, pero me parece recordar que Claferal cuando cogio la 990 2008 de Ervikingo, que espero este ya totalmente recuperado, opino lo mismo.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2010, 06:55:32 pm »
Pues no es una cosa que solo haya notado yo. Solo te digo que su dueño le ha puesto una caña de acelerador de esas que cuestan un pastón para suavizar la respuesta. Es algo tangible. Es una 990 del 2008. Otra cosa es que tu moto no tenga este defecto o que no hayas andado sobre superficies muy deslizantes, o que estés acostumbrado a ello. Sobre asfalto no se nota apenas. Pero nos cambiamos la moto en unas pistas secas superdeslizantes y el tacto en el primer toque de acelerador era muy brusco e incluso algo peligroso. Además creo recordar que también se comentó algo sobre esto en alguna revista especializada. Te aseguro que no me lo invento y que no es algo subjetivo, es real como la vida misma.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #32 en: Agosto 25, 2010, 08:58:01 pm »
Es cierto que al principio cuando la compre lo sufri, pero era mi primera moto gorda, de 100cv y mi primera moto alta que no llegaba al suelo. Con el tiempo me he acostumbrado y lo de hacer mucho campo con ella te acostumbra a sus reacciones.

Todo el mundo que monta en moto deberia montar en moto de campo por seguridad, lo que se aprende fuera de la carretera sin peligros no tiene precio, frenadas en terreno deslizante, cruzadas de rueda, baches, imprevistos, y el piñon de 16 que le da una suavidad a baja velocidad que quizas sea la clave. Yo como he dicho le he puesto tambien corona de 45 y me dan ganas de aumentarlo, pero ya seria pasarse para asfalto.

Probare cuando tenga ocasion la 950, porque claro, yo opino sin haber probado la otra, lo que no es del todo correcto si la comparacion es LC8 con LC8.


Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #33 en: Agosto 25, 2010, 09:46:10 pm »
Me acabo de bajar de la 990 ahora mismo pues ha dado la casualidad de que mi amigo acaba de venir a verme y... a pesar de que ha mejorado sensiblemente con el acelerador nuevo me ratifico en todo lo que he dicho. A partir de 3.000 hasta 4.500 o 5.000 r.p.m. la 950 anda bastante más. Ahora como tengo a mi colega al lado comiendome la oreja tengo que decir que LA 990 TAMBIÉN VA MUY MUY BIEN!!

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2010, 08:45:52 am »
ya veo que te sientes presionado por la "familia"
 ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2010, 12:37:19 pm »
Buenas, no voy a opinar sobre diferencias entre modelos carburados e inyectados porque no he probado las 950 carburadas, pero si quiero hacer una aclaración sobre los aceleradores de tiro largo, el "throttle Cam" que monta el amigo de Connick, estas cañas aumentan la longitud  del primer tercio del recorrido del acelerador, lo que hace que el gas se pueda administrar con mayor precisión en bajos pero a su vez da la falsa impresión de moto perezosa hasta que agotas ese tramo extra de acelerador, esto lo he experimentado sobre una CRF 450 en la que tuve que montar una caña de éstas a causa de su embrague, difícil de dosificar en trialeras y con tendencia a la fatiga.
Saludos.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2010, 12:57:47 pm »
Hombre, eso lo he tenido en cuenta y he acelerado bastante más. Aparte de eso, he probado esta misma moto con el acelerador original y otra 990 más que me dejó SECOMOTO hace tiempo y la sensación es la misma, anda menos en bajos que una 950, no me preguntes por qué (será cosa de la inyección), pero es así. Es más, con la que me dejó SECO que fue la primera 990 que probé, la sensación era tan acusada que creía que esa moto tenía algún defecto. No quiero que penseís que digo todo esto porque tengo la 950, pero creo que a partir de las inyectadas descafeinaron la moto (y bajaron asiento y suspensiones) para abarcar un mayor número de posibles clientes y también para superar las cada vez más exigentes normas anti-polución.


Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #37 en: Agosto 26, 2010, 04:40:33 pm »
De leer  todas las opiniones , haber tenido 4adv  (dos 950 y dos 990) y haber probano unas tantas, sale una evidencia:

-es que al reves de todas las japoneses,las austriacas son todas distintas: hay 950 que andan y otras que no,las que vibran y las que menos, 990 que frenan y otras aun mas etc etc.....conclusion: NINGUNA es parecida a una otra.
para saber  la que te gusta :HAY QUE PROBAR LA MOTO!!!! ::) ;D :-*

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2010, 05:29:02 pm »
Las 990 que he probado eran de estricta serie, sin escapes ni nada por el estilo. Supongo que con unos buenos escapes cambiará el comportamiento en ese primer tarmo de revoluciones.

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2010, 06:29:20 pm »
De leer  todas las opiniones , haber tenido 4adv  (dos 950 y dos 990) y haber probano unas tantas, sale una evidencia:

-es que al reves de todas las japoneses,las austriacas son todas distintas: hay 950 que andan y otras que no,las que vibran y las que menos, 990 que frenan y otras aun mas etc etc.....conclusion: NINGUNA es parecida a una otra.
para saber  la que te gusta :HAY QUE PROBAR LA MOTO!!!! ::) ;D :-*


jajaj, la verdad es que si, que cada uno ha sacado unas conclusiones distintas xd.