Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 950 S vs 990 S  (Leído 26142 veces)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2010, 01:24:49 am »
Hola Ata,
Al no ser mi idioma materno(el castillano) ,a veces tengo dificuldades a traducir exactamente mis "feelings".Lo que quise decir ,comparando las 990 y las 950 que tuve, es que según lo que a mi me llegaba como sensaciones es que las 990 "tenian mas potencia  y una estirada mas rapida".El tema es que yo manejo mucho las bicilindricas atento mas al par(torque) que a la zona roja,pues de toda manera un" bi "no es un "tetra "y estirarlo arriba ,no solamente no sirve mucho sino que castiga inutilmente la mecanica. En este sentido califico la 990 mas" potente" porque (siempre segun mis impresiones) salia mucho mejor desde abajo y con mejor subida de vueltas en la zona media. (por hablar de cifras,ponele entre 1000 y 6500 rpm) Obviamente yo no tengo un banco como  para poder dibujar una curva  de potencia y poder analizarla.(asi que solamente "feelings")
N.B. No pongo en duda tu analisis ,pero como decia J.P.Sartre:
"Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema" ;) ;)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2010, 09:47:06 am »
si está bien, es cuestión de explicarse

ahora podríamos hablar de la parabola de Occam
 ;D

un saludo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2010, 03:24:48 pm »
La cosa es que tengo a la vista una 950 S del 2005, de un conocido y se que está muy bien, y claro, es más económica que una 2007. La diferencia de dinero se que no es alta, pero puede venir muy bien.

Por supuesto prefiero algo un poco más moderno, la cosa está en que si la diferencia vale la pena.

Muchas gracias a todos, reeleré todo varias veces para aclararme  ;D

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2010, 03:39:24 pm »
Pues ya lo has dicho todo, si es de un conocido y sabes que la moto esta perfectamente cuidada, no me arriesgaría.... te arriesgas a comprar una de un desconocido que no sabes como la ha tratado y defectos que pueda tener
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2010, 11:20:52 pm »
Obviamente, es MUCHO mejor comprar la 950S de un amigo que conoces ,que una 990S de un desconocido,porque la verdad que las diferencias entre la 950 y la 990 son muy ,pero muy sutiles y  si es tu primera Adv. ni te vas a dar cuenta( y como ya leiste ,hasta algunos prefieren la 950, asi que  compra la que te sirve,no te vas a repentir ::) ;D :D

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2010, 11:28:55 pm »
si está bien, es cuestión de explicarse

ahora podríamos hablar de la parabola de Occam
 ;D

un saludo
Seria con mucho gusto Ata,
pero yo dejaria a Cesar lo que le partenece( y  en este caso ,la parabola del Maestro......................................................... a los docentes ;D ;D ;D,)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2010, 01:02:07 am »
La quiere para lo que yo pero sin caerse!!  ;D

A mi para ti no me parece mala opcion la 950, como moto estaba mas encaminada a lo que nos gustaria de moto, pero por razones obvias, 1,70 yo esa no la puedo llevar.

En cuanto a los fallos que daban supongo que es lo que mas te preocupa alguno te podra decir si eran graves o no. Por el foro hay mucho publicado, yo creo que graves graves no hay, lo del basculante de alguna añada me parece lo mas grave. Busca, de todos modos en el foro o quizas te pueda uno que las haya tenido resumir.

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2010, 01:14:43 am »
Pues si, más o menos ese va a ser el uso que lleve, es decir, asfalto únicamente para enlaces de carretera hasta caminos realmente alejados de casa, a ver si para Pirineos voy en moto desde casa, pero una vez en el lugar va a hacer mucho mucho campo, y de todo tipo además ya que soy testigo de lo mucho que se puede hacer con ellas.

No la pienso ni usar para ir al curro, para eso tengo una dominator  ;D

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2010, 08:43:33 am »
Si sabes que es de confianza no lo dudes entonces.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2010, 01:32:57 pm »
Hola. Tengo dos 950 y he probado otras dos 950 y además dos 990. Lo primero comentar que cada moto es un mundo. De las mías me parece que anda ligeramente más la que tiene 106.000 Km que la otra que tiene 22.000 Km. Las otras dos 950 me parecieron muy similares a la mia. Unas vibran más que otras. Y sobre las 990 a mi personalmente no me gustaron mucho, primero porque claramente andan menos en bajos y en altos y lo segundo por ese primer tacto bastante brusco que es muy delicado en superficies deslizantes. Además gastan algo más y las suspensiones son más cortas, cosa importante si haces campo digan lo que digan ya que con la mía he hecho algunos topes en baches de pistas rápidas. Repetí 950 precisamente por estos detalles y si conoces la 950 esa, para mi no hay ninguna duda. En cuanto a la fernada, creo que frenan exactamente igual, lo que pasa que los frenos brembo son muy inestables y la frenada es bastante diferente entre motos con exactamente los mismos componentes.

Esa es mi opinión.


Saludos.