Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 950 S vs 990 S  (Leído 26135 veces)

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
950 S vs 990 S
« en: Agosto 22, 2010, 01:08:11 am »
¿Que diferencias sustanciales hay entre estos dos modelos? Me gusta más el color de la 990, así como la altura al suelo, pero como tengo que comprar la máquina de segundamano... la diferencia no es mucha.

Obviamente me gustaría más una 990 y a ser posible que aún este en garantía oficial, pero como esas cosas no suelen ocurrir he de ser realista dado que hay entre 1000 y 1500 euros de diferencia entre ambas.

Como por aquí hay muchos usuarios de ambas motos e información de todo tipo sobre ambos modelos... seguro que es el lugar ideal.

El tema de querer la S es por el uso que va a llevar la máquina, pues las suspensiones en principio son mejores que las de versión "normal" y la moto es más alta.

Gracias.

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 01:20:49 am »
creo que has mezclado conceptos. Supongo te refieres 990 S y 990 R.
Basicamente el color de la R es exclusivo, recorrido de suspensiones mayor y 8 caballos más.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2010, 08:26:18 am »
No he mezclado conceptos, la "R" por desgracia no me interesa, más que nada por el tema de que no llego economicamente, sino sería la elegida.

Me interesan las 950 S y las 990 S  ;)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2010, 10:48:17 am »
la 950S es mas alta, mas racing, mas barata y mas dificil de conseguir a la vez

de funcionamiento mas dosificable, mayor estirada y menos crítica en apertura de gas inicial.
En fin, que está mas conseguida.

La única pega es que es mas vieja
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2010, 11:12:46 am »
El "problemilla" que siempre me comenta Jorquer del asunto de rodar a bajas vueltas... imagino que con la 950 no existirá ¿Verdad?

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2010, 11:24:07 am »
la diferencia sustancial entre 990 S y 950 S son que la 1º es inyeccion (2006-2008) y la 2º carburada (2003-2005). El modelo S tiene mayor recorrido de suspension que la normal, el resto identicas.
Para ambas es jodido las bajas vueltas, a menos de 3500rpm ni se mueve, toca cambiar desarrollo.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2010, 11:50:17 am »
¿Al cambiar el desarrollo de la moto se ve afectado el cuanta quilómetros, o el reenvio va a rueda directamente?

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2010, 12:11:24 pm »
¿Al cambiar el desarrollo de la moto se ve afectado el cuanta quilómetros, o el reenvio va a rueda directamente?
negativo, el sensor va a la rueda que mientras que no la cambies de diametro es lo mismo, solo notas pues que vas en una marcha mas alta o mas revolucionado y claro menor velocidad punta
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2010, 01:20:19 pm »
En cuanto a recorrido de suspensiones, OJO con la 2005 950S es la que salio con un recorrido menor de suspensiones de todas las S 245mm frente a los 265mm de todas las demás.  La R actual y las ultimas S tienen identicas supensiones.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2010, 11:01:44 pm »
Pues ,como es el lugar para opinar,te doy me vision de las cosas(tuve dos 950 y dos 990)
para mi la 990 (normal o S) es superior en todos los aspectos a la 950(el unico "pero" es que pesa algunos pocos kg mas,por la centralita de inyeccion y que tiene un tanque con 2 litros menos,por la bomba sumergida supongo)
El resto es todo ganancia:
-yo noté una mejora sustencial en las suspensiones,
-una frenada algo mejorada tambien
-mejor angulo de giro
-mas potencia y estirada final
-las protecciones laterales de los tanques que vienen de serie
-el caballete central que viene de serie
-la toma 12V en el tablero etc..
Para mi las mejores adventure (tanto normal como S ) con las 2006-2008
Cambiando o la corona trasera o el pignon de salida por uno con 1 diente menos(lo mas barato) vas a  ir trialiando con Tony Bou(perdiendo docena de km /hora finales pero la verdad que no importa mucho,si pensas hacer pistas de ripio o senderos)
Suerte con tu compra ::)
n.b. si la 990S te parece muy alta le pones el asiento gel "power parts " o el Touratech y la bajas de 20mm