Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: electrónica ????? ¡¡¡!!!  (Leído 46653 veces)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #90 en: Septiembre 13, 2010, 03:01:57 pm »
(...)
El reglaje de apertura de mariposas, las bajas, las de la base (...)

Esto me cuadra algo más ya que en la mía el primer fallo me lo dio acabando el rodaje, no llevaba ni 1500Kms!! Con este kilometraje me parece 'increíble' que se puedan fastidiar los filtros. Por otro lado el fallo me lo da independientemente de la temperatura exterior pero siempre con la moto caliente tras funcionar un buen rato, siempre más de una hora. Si solo fuesen los filtros, al calentarse la moto y por tanto la gasolina de los depósitos, es de esperar que la viscosidad de la gasolina bajase (no se en que medida) lo que en principio tiene que facilitar su paso a través de los filtros. Pero el cambio de temperatura sí podría provocar que variasen los reglajes de las mariposas pasando del modo 'funcionando por los pelos' al modo ‘caótico total’.

De todas maneras se lo comento al mecánico y que empiece con los filtros que parece ser la solución milagrosa.

Gracias a todos por la ayuda.

V's
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado F_E_R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #91 en: Septiembre 18, 2010, 11:16:57 pm »
Bueno pues me uno al dichoso fallo, el otro dia me paso por primera vez pero tras parar la moto y dejarla enfriar se soluciono aunque ahora no la noto muy fina(seguro q son cosas mias).

Este tipo de fallo me a pasado en otra moto(zx10r) y tras casi un mes de pruebas en el talles el fallo, sorprendentemente, venia del sensor de la pata de cabra que hacia que a partir de 6000 o 7000 vueltas y en caliente, la moto no subiera. Se que no tiene nada que ver con las Katys, pero para que os hagais una idea las cosas curiosas de la mecanica

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #92 en: Septiembre 19, 2010, 10:25:22 pm »
Bueno pues me uno al dichoso fallo, el otro dia me paso por primera vez pero tras parar la moto y dejarla enfriar se soluciono aunque ahora no la noto muy fina(seguro q son cosas mias).

Este tipo de fallo me a pasado en otra moto(zx10r) y tras casi un mes de pruebas en el talles el fallo, sorprendentemente, venia del sensor de la pata de cabra que hacia que a partir de 6000 o 7000 vueltas y en caliente, la moto no subiera. Se que no tiene nada que ver con las Katys, pero para que os hagais una idea las cosas curiosas de la mecanica
De qué año es la tuya, y qué km tiene??
990 Adventure (2009)

Desconectado F_E_R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #93 en: Septiembre 19, 2010, 11:17:15 pm »
La mia es del 2010 con 5000km

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #94 en: Septiembre 19, 2010, 11:42:41 pm »
Lo sabía!!!!;
no es normal que están cayendo tantas 2009 y 2010 con tan pocos Km.

Me juego el pellejo a que aquí hay un defecto de fabricación de los filtros de gasolina o algo así.
990 Adventure (2009)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #95 en: Septiembre 20, 2010, 12:01:36 am »
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....

Desconectado F_E_R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #96 en: Septiembre 20, 2010, 12:41:54 am »
Llevare la moto al concesionario y a ver que me dicen. No creo que me cambien la bomba,no?
Me imagino que limpiaran los filtros por lo que estais comentando, pero una pregunta, esa limpieza de filtros estaria cubierta por la garantia o me va a tocar poner pasta, si es asi mejor la llevo a mi taller de confianza. Que pensais?

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #97 en: Septiembre 20, 2010, 10:11:58 am »
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....
Sí, Claferal, pero crees que por culpa de la bomba, puede ser que se ensucie más de la cuenta el filtro (o eso me pareció), y acabe así como hinchado??
990 Adventure (2009)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #98 en: Septiembre 20, 2010, 04:37:59 pm »
No son los filtros. He estado estudiando el tema y creo que es la bomba. Ahora Keihin está pidiendo pruebas en carga de la bomba para hacerse cargo de la avería. Se están cambiando las bombas enteras. El cambiar los filtros soluciona el problema quizás durante otros 5-10000 km. Si en ese tiempo se te ha ido la garantia pues ya sabes....
Me parece que Clafe tiene razon.El amigo mio a quien le pasó lo mismo en Argentine,dejó la adventure en el taller de un excelente mecanico KTM en Cordoba. Y despues de armar y desarmar,probar y limpiar ,terminaron por cambiar la bomba y ahora funciona impeccable.
(la mia es una 2009  y toco madera ,anda a la perfeccion :o)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: electrónica ????? ¡¡¡!!!
« Respuesta #99 en: Septiembre 20, 2010, 05:14:47 pm »
Sí, Claferal, pero crees que por culpa de la bomba, puede ser que se ensucie más de la cuenta el filtro (o eso me pareció), y acabe así como hinchado??

El tema de que esté hinchado es porque la gasolina vaporiza dentro de la bomba y se forma una sobrepresión. Estas bombas cuando no le llega suficiente caudal se sobrecalientan y la gasolina vaporiza dentro de ellas. Esto se acrecienta cuando hay poca gasolina ya que hay menos fluido para disipar el calor