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Autor Tema: Empujador del embrague  (Leído 40924 veces)

Desconectado claferal

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2010, 12:12:00 am »
Robeitor,

Poco he podido ver en las fotos. En la carcasa parece que hay una perdida de material pero también puede ser un reflejo del flash. Chequea que toda la carcasa interior este perfectamente lisa, sin desgastes apreciables, fisuras, etc

Respecto al embolo la fisura como te ha dicho Javi se produce alrededor del pivote que sobresale en la parte interior, la que va dentro de la bomba. Es una microfisura. La bola va haciendo que se desgaste el material internamente y al final falla. Hay gente que para solucionarlo, quita la bola, y rellena el fondo con un poco de resina epoxi pero sin pasarse. Para quitar la bola hay que limar los salientes provocados por los tres granetes realizados en su alojamiento.

En cuanto a las causas de fallo de esta bomba son varias:

  • Desgaste del reten. Se soluciona cambiando el reten. El original es un 25,2x1,78 NBR70. En tu caso te han dado un 25,2x2. Es un reten con sobremedida. Compensa el desgaste de la carcasa. El embrague puede ir un poco mas duro
  • Desgaste de la carcasa. La carcasa interior se desgasta anomalamente al trabajar el embolo desalineado. Al ser de un solo reten es facil que se desalinee. La causa es un apriete desigual, al ceder la junta de plastico donde apoya. Solucion: Apretar con dinamometrica y meter loctite 243 para que no se mueva. Otra solucion: poner una junta de plastico
  • Fisuracion del embolo. Se produce al estar hecho de un material muy liviano y blando respecto de la fuerza que soporta. La solucion la del epoxi que he dicho
Como ves con esta bomba son casi todo inconvenientes. No te ofrece fiabilidad. A partir del 2007 cambiaron. Sin embargo esta ultima sigue teniendo el problema del problema de dasalineado.

Por tu forma de disfrutar de la moto en viajes de aventura creo que te merece la pena comprarte la bomba del aleman, y llevar un par de retenes como los que has comprado hoy junto a la documentacion d ela moto. Con esto nunca tendras problemas de empujador de embrague. Seran los 120€ mejor invertidos en la moto

Desconectado robeitor

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2010, 08:15:24 am »
efectivamente, en ésta foto, eso no es reflejo, está un poco desgastado el material, no se si afectara eso a la perdida de aceite.


sobre la microfisura alrededor del pivote que sobresale, lo mirare bien
pongo fotos para que la gente se aclare bien





« Última modificación: Abril 09, 2010, 08:21:32 am por robeitor »

Desconectado alijito
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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2010, 09:00:59 am »
Una jodida maravilla lo que sabe este hombre de esta moto!

Claferal, veo que lo de irte a vivir a Austria no te va mucho, pq sino no se como no estas currando ya para KTM.....

Bueno aunque cuando las aficiones se convierten en obligaciones..... ;)

el kit que vende el aleman, la evolucione o la oberon, por lo que entiendo entonces solo deberian dar desgaste de reten, en caso de dar algun problema, y por tanto te decantas por la que tiene un repuesto mas accesible.

No consigo encontrar el empujador del aleman (en aleman Nehmerzylinder)
Es ebay o donde?

Desconectado robeitor

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2010, 09:44:59 am »
el del aleman lo tienes que encargar por correo a él directamente.

éste es el correo del tipo
h.sickinger@sigutech.com

y aquí mas informacion
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=506297

Desconectado claferal

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2010, 09:45:55 am »
Robeitor,

Cuando me refiero a carcasa es del empujador, donde va alojado el piston. Dicho de otra forma el cilindro del empujador, la pared donde hace cierre el reten del piston

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2010, 09:49:08 am »
Robeitor,

Cuando me refiero a carcasa es del empujador, donde va alojado el piston. Dicho de otra forma el cilindro del empujador, la pared donde hace cierre el reten del piston

ah, vale
pues lo mirare luego detenidamente a ver si hay desgaste

entonces me confirmas esas medidas de los retenes para el modelo de mi empujador(adv del 06),para pedirlos ésta tarde?


¿es complicado desmontar los retenes de la zona de la bomba del embrague para limpiarlo todo?



saludos

Desconectado claferal

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #26 en: Abril 09, 2010, 09:56:11 am »
Para desmontar la bomba,

Quitas la maneta, quitas un circlip de expansion y sacas el embolo. Sería bueno de paso que cambiaras el reten, ya has visto lo que valen y te quitas de lios. Luego procedes al reves, el problema es que volver a meter el circlip es un coñazo.

Las medidas del reten me las paso la propia Magura. Tu tendero las tiene por diametro interior y espesor. Los retenes se denominan por diametro del eje del toro y espesor. Dile que quieres una igual pero de 1,78 de espesor


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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #27 en: Abril 09, 2010, 10:21:18 am »
Para desmontar la bomba,

Quitas la maneta, quitas un circlip de expansion y sacas el embolo. Sería bueno de paso que cambiaras el reten, ya has visto lo que valen y te quitas de lios. Luego procedes al reves, el problema es que volver a meter el circlip es un coñazo.

Las medidas del reten me las paso la propia Magura. Tu tendero las tiene por diametro interior y espesor. Los retenes se denominan por diametro del eje del toro y espesor. Dile que quieres una igual pero de 1,78 de espesor



entonces no hace falta que pida el kit de reparacion de la bomba de embrague?con cambiar el reten que tiene me vale. Y si no es mucho pedir, la medida de ese reten no la tendras por ahi ehh jeje

saludos!

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2010, 11:34:04 am »
en la anterior 950 de chavi se fue la bomba por fisura en el empujador, microfisura
Al Norte del Norte de Africa

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2010, 11:40:25 am »
A mi se me fue justamente donde marcas el reflejo y ves el desgaste. Era una pequeña raja apenas visible, pero se veia como una ralla. Me cambiaron solo eso y en garantia. Creo recordar me dijo Miguel Angel que valia unos 45€.




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