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Autor Tema: Empujador del embrague  (Leído 40926 veces)

Desconectado claferal

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #40 en: Abril 09, 2010, 10:56:44 pm »
Pues yo no soy profesional de la materia, pero la cosa no pinta bien. No pierdes nada probando y nos cuentas a ver como funciona. Es el embrague, si fuera el freno te diria que ni loco. Si funciona me tienes al dia siguiente actualizando un kit de embrague antiguo con las nuevas toricas

Desconectado turi_ahiesna

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #41 en: Mayo 19, 2010, 12:02:18 am »
Uno que se agrega al club de los que pierden aceite (de la moto ehh), se me descarga el embrague, lo hecho aceite y se lo traga en cuanto bombeas unas veces.

      Me lo contagio Claferal el domingo en la ruta de la concentración, jejejeje

Voy a desmontar y luego decido que hacer.
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Desconectado macario
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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #42 en: Junio 15, 2010, 06:16:23 pm »
LLEVO 20.000 KM Y NO HE CAMBIADO NADA SOLO AL ACEITE CUANDO TOCABA

Desconectado robeitor

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2010, 08:07:18 am »
LLEVO 20.000 KM Y NO HE CAMBIADO NADA SOLO AL ACEITE CUANDO TOCABA

no has cambiado nada de la moto te refieres? o solo del sistema de embrague.


Turi_ahiesna, seguramente sea por el empujador del embrague, es sencillo, desmontalo todo, limpialo y hazle fotos, asi te echamos una mano

saludos

Desconectado OscarT

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2010, 11:27:46 pm »
Hoy he desmontado el empujador para instalar el piston sigutech..... y no ha ido muy bien.  Lo primero es que acostumbrado a ver las fotos de los pistones antiguos me ha sorprendido el mio, supongo que no es nuevo de las 2009, sino que es la version que cambiaron.  Pero la primera impresion ha sido que era de plastico, aunque es metalico y muy ligero y el reten bastante raro.  El cilindro esta perfecto, no aprecio ninguna señal de desgaste.



Otra cosa que me ha sorprendido es lo sucio que estaba el aceite, estaba muy negro y tenia como arenilla o posos y algo pastoso, tanto en el aceite como al otro lado del piston.  La moto tiene 13.000km.



El tema es que he montado el nuevo, con mucho cuidado, he purgado todo el sistema y la maneta parecia que trabajaba bien pero cuando he puesto la moto en marcha al soltar el embrague el motor se queda desembragado, como si no soltase la maneta.  He desmontado todo de nuevo y he cambiado el aceite, habia usado un aceite mineral sae 10w algo mas denso que el original y he pensado que podia deberse al aceite.  Esta vez he puesto el famoso aceite LHM de los citroen.  Por cierto el motorex 27€ el botecillo de 100cc, medio litro de LHM 8€  ::)
  Este aceite sigue siendo algo mas denso que el original pero mucho mas fluido que el 10w que habia usado la primera vez.  Pero nada, la moto hace lo mismo.  Una cosa si me parece rara, en teoria el piston es compatible con el cilindro original y no lleva ningun muelle de sustitucion, sin embargo...

... parece evidente que necesita un muelle mas corto.  El efecto es como si el muelle de retorno del embrague no tubiese fuerza para empujar el piston, bien por culpa del muelle del piston, o porque el piston ajusta demasiado al cilindro y trabaja 'frenado'.

Mañana montaré otra vez el original, ¿me estoy dejando algo? o este piston no es compatible con el empujador original.  ¿Alguno lo ha podido montar?
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:30:27 pm por OscarT »
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Desconectado claferal

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2010, 11:39:41 pm »
Oscar,

Tu piston es la versión mejorada que se usa a partir del 2007. El reten exterior es de vitón que es mas resistente que el NBR 70 del piston antiguo, pero a la larga da problemas igual.

El secreto de nuevo pistón es que es más grande que el antiguo. Pero esto no debía ser a priori un problema, ya que según indicaba Segutech era totalmente compatible. Lanzo la consulta al fabricante para que nos dé la solución. En sus indicaciones no pone nada de que el muelle tiene que ser mas corto, y si lo tuviera que ser lo lógico es que viniera como repuesto.

El muelle del interior del empujador no hace que el motor embrage, eso lo hacen los muelles del propio embrague. Este muelle lo que hace es el empujador avance hasta tocar con la varilla del embrague. Lo que me temo que pasa es que el muelle interior se comprime hasta tal punto que hace de tope entre el piston y la carcasa. Así no deja a la varilla del embrague volver a su sitio
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:47:34 pm por claferal »

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2010, 11:51:26 pm »
Lo del muelle es una idea, pero no creo que tenga suficiente fuerza como para no dejar volver al embrague.  El piston original ha salido solo al quitar la arandela de seguridad, sin embargo al desmontar el piston sigutech he tenido que bombear con la maneta para sacarlo, como si los retenes fuesen demasiado 'gordos' y frenasen el piston.
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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2010, 11:53:29 pm »
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El muelle del interior del empujador no hace que el motor embrage, eso lo hacen los muelles del propio embrague. Este muelle lo que hace es el empujador avance hasta tocar con la varilla del embrague. Lo que me temo que pasa es que el muelle interior se comprime hasta tal punto que hace de tope entre el piston y la carcasa. Así no deja a la varilla del embrague volver a su sitio

Si lo monto sin muelle por probar, ¿habria algún problema?
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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2010, 12:09:30 am »
Ya he mandado la pregunta a Segutech, a ver mañana que responden.

El problema que tienes es que la varilla del embrague no hace todo el recorrido de vuelta. Un motivo es el que te he dicho de que muelle interior haga tope. Otro que en el nuevo piston no entre bien la varilla, lo cual me extraña pero también podría ser. Y la ultima razón es que se hubiera salido la varilla del orificio del tapa del embrague, pero por la foto no tiene pinta.

El embrague puede funcionar sin el muelle interior para pruebas pero no se asegura que el piston este siempre en contacto. Para probar te sirve. Si es así, y Segutech no responde me comprometo a buscar el muelle que ajuste con el piston. 

Desconectado OscarT

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Re: Empujador del embrague
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2010, 12:17:57 am »
Claferal, gracias por las molestias que te tomas, mañana pruebo todas las posibilidades y a ver que nos dicen los de sigutech.
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