Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Adv 990 u 800GS????????  (Leído 23893 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #50 en: Diciembre 28, 2009, 10:37:53 am »
Ayer tuve ocasi?n de dar una vuelta en la 800 de un amigo que se la acaban de entregar, la tiene a?n en rodaje, y fue una vuelta cortita, de 15 km., pero suficientes para sacar mis conclusiones. Conclusi?n: no me gust?

Si esa moto en vez de BMW fuera marca Aprilia, por ejemplo y sin desmerecer a esta marca, pero si no fuese BMW esa moto no se vend?a como se est? vendiendo.

Este compa?ero viene de una V-Strom, otra moto que no me gust? nada por insulsa. Se ha comprado la 800 GS porque cuando prob? mi KTM le pareci? mucha moto. Eso sintetiza la idea de la mayor?a de los que hoy andan con la 800, la KTM les parece demasiada moto y la 1200 GS les parece grande, por lo que se conforman con algo m?s light, y eso es la 800.


Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #51 en: Diciembre 28, 2009, 11:40:51 am »
Hola, Claferal por los comentarios que te leo siempre ?No tendr?s un concesonario bmw verdad? ;)
Bueno ya en serio, hay un dato muy importante en todos los mensajes: todo el que ha tenido o ha probado una BMW y se ha cambio a KTM no se arrepiente o no le ha gustado la BMW. ?Ser? por algo no?

Mi experiencia personal es la siguiente:
Baje a marruecos con tres 800 y dos 650 country de BMW, se desmontaban por el camino, como dicen ya por aqu? ese halo de fiabilidad ya no existe y estas motos viven de rentas pasadas y no est?n tan preparadas como las nuestras para la batalla (que no quiere decir que las nuestras no se aver?en); A dos 800 se le desmontaron  los faros, a una se le cay? el radiador (todo viene montado con click de plastico que para un camino....), a una 650 se le sali? un tubo del radiador suerte que paramos a descansar y el mec?nico se di? cuenta, a una de las que se le cay? el faro por la poca protecci?n que tienen (ya han comentado anteriormente que hay que gastarse un past?n en protegerla y es verdad) le di? una piedra en el radiador de aceite en un r?o y lo parti? y para terminar a una de las 650 se le cay? el caballete. Tambi?n ?bamos tres ktm lc8 del 05,07,08  a la del 07 se le sali? el eje del bomb?n del freno trasero se lo volvimos a encajar y listo.
Despues de motor nada pero tantas peque?as averias quieren decir que los componentes no son de tanta calidad y fiabilidad como se le presupone a esta marca, y repito: ?NO QUIERE DECIR QUE LAS NUESTRAS NO SE AVER?EN! pero tampoco son judiones de la granja.

Un saludo



Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #52 en: Diciembre 28, 2009, 12:13:21 pm »
Hola, Claferal por los comentarios que te leo siempre ?No tendr?s un concesonario bmw verdad? ;)


Algo parecido nos dijo un responsable de BMW en el primer encuentro GS que se organiz? en Aras Rural all? por el 05 a los 4 que fuimos con LC8. Vino a decir que la principal arma de marketing de BMW respecto a la LC8 eramos los usuarios ;D

Te explico:

Una LC8 en carrera, ya que lo hicieron concluir con la salida del Alto Turia Ride, retirada por problemas electricos

Mi LC8 tirando agua por un tap?n de radiador defectuoso

La LC8 de KTMTwin haciendo un ruido horroroso ya que no cogia presi?n el circuito de aceite y sonaban las cadenas de distribuci?n. Esto despues de casi 2minutos de tener la moto al ralenti

La otra estaba bien.

Todos los usuarios de BMW se acercaban ya que es una moto muy deseada ....

Y a la pregunta de que si tengo un concesionario de BMW, la respuesta es NO. Si no, y por lo que cuentas, ser?a un hombre muy rico. Con todas las 800 que se venden y que se van desmontado a piezas por el camino, me estar?a forrando de vender repuestos y horas de taller;D.


Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #53 en: Diciembre 28, 2009, 12:52:07 pm »
Perd?nale los pecados de juventud, yo se que estar?s todav?a resentido pero est?s hablando del 05, a partir del 07 se puede hablar de fiabilidad en esta moto.
Y por si existiera alguna duda de las aver?as que he citado anteriormente, voy a poner una de estas, la ?nica que no sale ninguna cara ni matr?cula, si quieres ver las dem?s quedamos un d?a y te invito a una cerveza (sin alcohol claro  :D )


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #54 en: Diciembre 28, 2009, 01:12:43 pm »
No logro a entender como sabes de mi resentimiento si no me conoces pero....

Lo que est? claro es si las cosas que no funcionan no se identifican y reconocen es dificil de arreglarlas. As? un comportamiento autocomplaciente de que buenos somos y todo va bien, cuando los errores estan ah? simplemente no te lleva a ning?n puerto. Eso es lo que hizo KTM Espa?a en el pasado y gracias al trabajo de muchos se consigui? que tuvieras un producto que funcionara dos meses despues de sacarla del concesionario. Cosas tan sencillas como no meter las motos en el programa de calidad de KTM hacia que las motos espa?olas no se estropearan de cara a fabrica.....

En cuanto a la calidad hay dos formas de conseguirla. Haciendo las cosas bien o corrigiendolas. Te voy a poner un ejemplo,  una batidora comprada en la tienda de electrodomesticos de barrio o en el Corte Ingles. Es el mismo producto. En el Corte Ingles seguramente es un 10% m?s cara. Pues te digo que la batidora del Corte Ingles para mi es de mejor calidad siendo el mismo producto. Por que? Simplemente porque si tengo un problema con ella no me tengo que preocupar de nada, el servicio postventa funciona. En la tienda de mi barrio me la mandarian a reparar y estar?a un mes sin batidora, a lo que me tendr?a que comprar otra. Pues algo parecido pasa con las motos


Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #55 en: Diciembre 28, 2009, 01:28:30 pm »
Perd?n claferal tienes raz?n :-[ , no se si est?s resentido no tengo el gusto de conocerte, pero es que te llevo leyendo bastante tiempo y parece que nuestra moto es la peor del mercado.

Despues todo lo que has escrito estoy de acuerdo contigo y te doy las gracias por ser un sufridor y un criticador para que ahora todos tengamos una mejor moto. Yo tambi?n suelo comprar en el corte ingles por el mismo motivo que has escrito.

Pero lo que quiero hacer entender con mi opini?n es que todas las motos se aver?an y las nuestras ni m?s ni menos, que hablar de BMW actualmente no es hablar de fiabilidad absoluta, ni de KTM que petan por todos lados.

Lo que si digo con total rotundidad (aunque puede haber gente que no lo comparta y lo entiendo) es que la sensaci?nes que te transmite esta moto no la transmite ninguna otra de su segmento.

Un saludo

ktmato
  • Visitante
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #56 en: Diciembre 28, 2009, 03:01:28 pm »
   BMW ha entrado en una vor?gine salvaje de lanzar al mercado nuevos productos para ocupar todos los nichos del mismo, aquellos productos en los que la producci?n se ha deslocalizado, es decir no se fabrican en Alemania, son una aut?ntica mierda y los venden porque son BMW y porque los tiran de precio o les hacen ofertas que, sinceramente, son irresistibles, vease condiciones especiales en el select, o matriculaciones de la propia BMW para posteriormente venderlas KM0.  Ahora me dec?s que la BMW HP2 es un exitazo y es cojonuda, la X country otro, la X moto otra motaza, la BMW f 650 GS bicil?ndrica otro exitazo, la Megamoto es la bomba en matriculaciones, y una mierda.....Se han liado han bajado los est?ndares de calidad y hacen motos malas y el que no lo quiera ver que no lo vea.
   Respecto a KTM, si es cierto que las Adventure han dado problemas en sus primeras series,  pero han evolucionado, tienen clientes satisfechos o muy satisfechos y evidentemente nos distinguimos del resto, gracias a dios, por demandar un producto con algo m?s que dos ruedas.  Queremos algo con car?cter, con calidad, con imagen, no una moto insulsa.

  Otra cosa, agradecer a gente como t? la lucha para hacer de la Adventure y el resto de la gama KTM sean buenas o mejores motos de lo que ya lo son.
  
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 03:05:30 pm por ktmato »

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #57 en: Diciembre 28, 2009, 03:10:42 pm »
Nunca me habr?s oido decir que la moto es la peor del mercado. Intento ser objetivo. Si lees el post parece ser que la peor moto del mercado es la 800. Se han dicho cosas como que van perdiendo las piezas seg?n anda, que si es una moto de los chinos, etc. No por echar a la otra por tierra nuestra moto va a ser mejor. Pienso que la autocritica es constructiva, y la critica destructiva. Luego mejor alabemos las virtudes de lo nuestro y arreglemos nuestros problemas, en vez de sacar a relucir los de los dem?s. Es mi opini?n.

Estoy de acuerdo con vosotros en que la KTM tiene una caracter ?nico. Es una moto pensada para transmitir sensaciones, es el Ready to Race que KTM pretende transmitir en cada uno de sus productos.

En el enduro es quiz?s mas evidente que en el trail. Estan las KTM, la europeas y las niponas. Las KTM son distintas, con unas suspensiones duras, chasis delicado, etc pero con un objetivo com?n: Ser una m?quina de carreras. Luego est?n las europeas: Husqui, TM, BMW que buscan una moto de mucha calidad, competitiva pero menos selectiva con el piloto. Y luego est? el enduro nip?n. Que es esto? Pues b?sicamente es el enduro para mayor?as. Son motos sin un caracter concreto, con motores muy llenos, con facil accesibilidad mec?nica, suspensiones blandas con un tarado para todo el mundo es decir una moto pensada para hacerle la vida f?cil al usuario de a pie que quiere una moto para salir un domingo y no complicarse mas la vida.

Pues entre la 990 y la 800 ocurre exactamente lo mismo. Una es una moto pensada para el ocio principalmente. La otra es una moto pensada para el d?a a dia, que te permita meterte por algun camino el fin de semana. Algo mas parecido a las Africa, Tener?s y dem?s que a las motos del Dakar.
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 03:16:15 pm por claferal »

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #58 en: Diciembre 28, 2009, 03:22:44 pm »
yo creo que claferal sabe bastante bien lo que dice, y me parece muy equilibrado, personalmente he tenido una gs1200 del 2005 y la acabo de vender (50000Km)sin la mas minima averia, este verano le meti un viaje por europa con paquete y a plena carga, etapas de mas de 1000Km al dia (no todas???)y en cuanto pillaba autopista a toda maquina, y francamente por suiza e italia me harte de adelantar motos en los puertos no porque yo sea rapido si no porque la gs1200 es demoledora en puertos, permite mantener unos ritmos altisimos sin cansancio y sale de las curvas a plena carga mientras las demas tienen problemas cuando van cargadas, y los demas tambien escriben cosas ciertas, ahora estoy encantado con la ktm990, es diferente, sin duda mas deportiva........cada una tiene sus puntos fuertes y debiles
fuera de carretera la comparacion no es posible, ktm muy por delante.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

ktmato
  • Visitante
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #59 en: Diciembre 28, 2009, 03:23:53 pm »
  Estas son las KTM que he tenido, jam?s he tenido una BMW.
  1.- KTM 640 '99 comprada de segunda mano con 2000 Kms. con ella corr? dos carreras de la copa TT 4 estaciones, la vend? con 10.000 kms. y el nuevo due?o baj? a marruecos con ella.  Rompi? un motor de arranque y una bater?a falleci?, tambi?n se me hundi? el ojo de buey contra una piedra en una salida (manda g?evos), en una semana ten?a el repuesto en casa.
  2.- KTM EXC 520 '02 comprada de segundamano con 1400 kms. la vend? con cerca de 6000 kms. un solo reglaje de v?lvulas y un par de carreras corridas con ella del madrile?o de resistencia.  Romp? un buje trasero por desintegrarse los rodamientos.  Varios retenes de horquilla.
  3.- KTM EXC 250 2T '04, comprada de segundamano al due?o de la 520 con 1800 kms. vendida con 3500 kms. y tan solo me romp?a retenes de las horquillas, que gracias a ella he aprendido a hacermelos yo y eso que me ahorro.
  4.- KTM Adventure 950 '05 comprada de segunda mano en motos villar con 5000 kms. la vend? con 15000 kms. y ha sido la moto de las 26 que he tenido que m?s huella me ha dejado.  Rompi? un ret?n de la bomba del agua cambiado en garant?a y un problema de freno trasero tambi?n resuelto.  Entr? con ella en el Jarama con motivo de los pirelli day y me pas? por la piedra a motos deportivas m?s preparadas para estos menesteres.
  5.- KTM EXC 250 '06 comprada de segunda mano con 900 kms.  y vendida con 1800 kms. perfecta, ni un solo problema de nada, una de las motos que no me ten?a que haber deshecho de ella.
  6.- KTM 950 SUPERMOTO R comprada nueva y vendida con 9000kms, ni un solo problema de nada.
  7.- KTM 690 ENDURO  comprada de segundamano con 2000 kms. actualmente tiene  4800 kms y es una aut?ntica moto para todo, eso s?, vibra y te d? el aire pero es una bestia.  Actualmente me planteo cambiarla por una Adventure y comprarme una enduro.

  Soy un cliente satisfecho y me gustan las KTM.
  Se me olvidaba, mantenimiento escrupuloso, pero no el que marca la f?brica, ya que la mayor?a de las veces no lo hacen ni en el concesionario, mis cambios de aceites regulares, con sus filtros, rodamientos, retenes, etc...
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 03:28:53 pm por ktmato »