Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Adv 990 u 800GS????????  (Leído 25970 veces)

Desconectado PUMAH
  • APRENDIZ
  • **
Adv 990 u 800GS????????
« en: Diciembre 07, 2009, 02:19:49 am »
Una vez mas abordo la pregunta. Siempre he tenido motos de carretera, bueno tambien una Yamaha TT, pero me duro 2.000 Km, las monocilindricas no me tiran.

Bueno al grano, me quiero pillar una trail que se adapta mas a las carreteras que tengo por esta zona y mi uso va a ser Ciudad, Carreteras Nacionales, Alguna salida a la peni (Autovias), Carreteras reviradas de 2? ? 3?, Playas de Marruecos y de campo poquito.

El caso es que al principio estaba casi decidido por la BMW 800 GS, prob? la de un colega y me sorprendi? la manejabilidad y docilidad, pero no me termino de gustar la posicion del manillar, el tacto de las suspensiones y el puto sill?n (dur?simo). Y empec? a interesarme por la adventure 990 y me gust? tanto la est?tica como los perif?ricos, que son todos "pata negra", me he subido en ella y me transmite mas confianza y comodidad, pero no he podido probarla.
Y encima la KTM pesa casi 30 kg mas que la BMW, bueno tambien tiene 21 cv mas.

En los foros casi siempre hablan de los modelos 2008 y anteriores, y segun me han informado en el concesionario y he leido en el catalogo, al modelo 2009 le han cambiado mogollon de cosas del motor (Pistones, Culatas, Bielas, Encendido, etc..) y todo ello para restarle un poco de brusquedad y darle un poco de medios que andaba corta.

Luego me llega la duda de la fiabilidad, tened en cuenta que he tenido la Honda 5 a?os y solo le he cambiado la bateria, la jodia moto no ha fundido ni una bombilla, tambien es cierto que le hice 8.000 km, osea que la he vendido nueva.

Y encima hay que sumarle que en Melilla no hay servicio tecnico oficial BMW y hay que llevar la moto a revisiones a Malaga, que aqui ya lo empezamos a ver normal, pero me parece una putada, por que ademas de encarecer la revision (el viaje), siempre te viene mal tener un par de dias para llevar la moto a la santa revision.

En fin a ver si me echais un cable a decidirme, por cierto mido 1.82 y pesare unos 100 kg, lo digo para que os hagais una idea.

Gracias de antemano y Feliz A?o Motero.
MELILLA ES ESPAÑA

18 años antes de que Navarra se incorporara a la corona de Castilla.
162 años antes de que el Rosellon fuera frances.
279 años antes de que existieran los EE.UU.

Desconectado iosuxl
  • ACE
Re: Adv 990 u 800GS????????
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 09:00:18 am »
Hola PUMAH

Dificil pregunta, por lo que veo la quieres sobre todo para carretera y un poco para caminos, supongo que habras valorado otros modelos mas asfalticos... te lo digo, porque un inconveniente que veo a la KTM es que no tienes muchas opciones para elegir ruedas para carretera, aunque los pirelli scorpion van de miedo.

Bueno, en cuanto a la moto la KTM es una pasada, frenos, motor, suspensiones, centro de gravedad bajito y sobre todo caracter, la mires por donde la mires. Me tiene enganchado.
Su capacidad para monte asusta, es la leche!!, y en carreteras reviradas endureciendo suspensiones es un misil. Mi consejo es que la pruebes y decidas por ti mismo pero sobre todo que la pruebes ya que cada persona es un mundo y las sensaciones que recibe son distintas unas de otras.

Fiablilidad, pues veras que aqui hay compa?eros con 60-70mil kilometros, pero como todo depende del trato que la des y del mantenimiento.

Buena suerte con la eleccion,

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2009, 09:17:40 am »
Hola Pumah, te doy mi opini?n para las tres facetas que planteas:
- Por los sitios donde piensas usarlas en el ?nico que sale penalizada la Ktm es en ciudad porque es m?s grande y pesa m?s, despu?s en carreteras sean del tipo que sean la bmw ni la ve. Despu?s la comodidad y protecci?n aerodin?mica es mucho mayor en la KTM.

- No te preocupes por los medios o los altos esta moto ES UNA PASADA como tira ese precioso lc8, eso si, seg?n por que carreteras vallas tienes que jugar un poco con el cambio ya que no son como las motos de este tipo asf?ticas (yo tuve triumph tiger) que son muy el?sticas.

-Con respecto a fiabilidad, los mismos kil?metros tiene la m?a y nada de nada, esta moto cri? fama de poco fiable con los modelos 2004/5 que fueron los primeros pero actualmente son tan fiables como cualquier otra.

- Con respecto a la altura no te preocupes, la m?a no es S,mido 1.72 y llego al suelo.

Si fuera para m?s uso en caminos revirados te aconsejar?a la 800 pero para el uso que le vas a dar... de todas formas las dos son buenas motos.

Un saludo

Desconectado PUMAH
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 09:43:26 am »
Gracias por los consejos, lo que me da miedo es pasar de la VFR que es un motor V4 con 108 CV a la BMW con 85 CV y notar que le falta tiron, por eso estoy mas inclinado por la KTM, por que os he leido que es muy divertida y tiene tiron.

Bueno un detalle que se me ha olvidado comentar, es que trabajo en el apartado de administracion del concesionario KTM de Melilla, osea que tendria un trato "preferencial" en precio, revisiones, garantias, repuestos, extras........

Y creo que eso va a ser el factor decisivo, por que la BMW la tengo que estar llevando a Malaga para las revisiones, ya que aqui no hay concesionario, osea que tengo que subir la moto en el barco, 8 horas de viaje, dos dias de vacaciones perdidos y aparte las pelas que conlleva.

La suerte esta echada.

Gracias de nuevo.
MELILLA ES ESPAÑA

18 años antes de que Navarra se incorporara a la corona de Castilla.
162 años antes de que el Rosellon fuera frances.
279 años antes de que existieran los EE.UU.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 11:02:08 am »
ostras Pumah, como nos haces estas preguntas trabajando en ktm, juasjuajuas.... ;D

ahora mismo, si os meteis en los foros (tambien porque lo he visto) la 650 gs(bi) y la 800 gs, tienen algunos problemillas de fiabiliad....hasta cierto punto normal, al ser un modelo nuevo, ya sabeis los puntuales problemas de juventud.

yo tengo el modelo 2009, me la dieron en agosto y tiene 5000 mil kms...encantadisimo con ella...

saludos.

Desconectado ris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 12:13:22 pm »
Hola Pumah. Yo pienso que en este foro todos te vamos a aconsejar lo mismo, compra la KATE  ;D.
Ahora en serio, yo creo que debes comprarla con el coraz?n. Mi opinion igual no es muy objetiva, ya que al igual que los dem?s foreros tengo la KTM, y para mi no se puede comparar con ninguna otra. Yo mido 1?86-1?87 y peso unos 95 y la uso 90% carretera y 10 pistas f?ciles. Me monte en la BMW y despues en la KTM y me encontr? mas comodo en esta ?ltima. Despues empec? a investigar en foros y me dicen que si la BMW tiene motor Rotax,otros dicen que es de origen Kymco...hay varios casos de pararse el motor cuando vas en marcha (yo conozco un caso y a dia de hoy se le ha parado 4 o 5 veces y no dan con la aver?a)....no se, yo siempre lo tuve bastante claro y la diferencia economica tampoco es exagerada. Adem?s, que m?s quieres que te cuente, fijat? en mi firma o, con permiso de Norecama, en el enlace de la suya.  ;D ;D

Un saludo.-
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 12:18:40 pm por ris »
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero 

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 12:18:20 pm »
En tu caso lo tendr?a muy claro. Si tienes precio especial por ser trabajador del concesionario, si las revisiones te las hacen en tu mismo lugar de trabajo sin tener que desplazarte, si el precio de las revisiones y recambio tiene tambi?n el descuento de empleado. Que m?s quieres?.

Lo que m?s me escama es: Que sabr?s t? que est?s dentro de la casa para tener dudas entre una y otra!!! ???

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 01:28:34 pm »
Si no la vas a usar por campo, te has planteado la SMT????

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 03:03:09 pm »
buenas
yo lo que he oido es que la bmw 800 rinde mas cv de los que se anuncian, llegando casi a los 100cv en las pruebas, sabeis algo de esto??  tengo ganas de terminar el rodage de la 990 para poder subir de vueltas y poder opinar sobre las diferencias de motor entre la 990 y la gs1200, de momento sin pasar de las 6000 rpm a la ktm tengo que decir que la bmw 1200 posiblemente tenga mas par , da la impresion de que recupera mas rapido,lo que si estoy notando es que la ktm es bastante mas manejable y rapida en los cambios de direccion, que opinais??
saludos
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2009, 03:53:05 pm »
Mica la KTM cuando empieza a correr de verdad es a partir de las 7000 vueltas todav?a no has probado el motor de la KTM, con respecto al par motor si que el de la 1200 es superior, pero despues en aceleraci?n la KTM le saca m?s de medio segundo en todas las distancias, 0-100 metros, 0-200m y 0-500 m a adem?s corre en punta 8 km/h m?s. Pruebas de revistas.

Un saludo