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Autor Tema: Aumentar recorrido suspensiones 950/990  (Leído 32745 veces)

Desconectado Jorditgn
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #80 en: Marzo 02, 2016, 05:42:43 pm »
Podéis poner que cuestan las piezas necesarias para la horquilla y para el amortiguador trasero?
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #81 en: Marzo 02, 2016, 06:27:02 pm »
Podéis poner que cuestan las piezas necesarias para la horquilla y para el amortiguador trasero?

Todas las piezas de las horquillas para pasar a 265 salen 600 y poco, el trasero desconozco porque compre uno de segundamano pero solo hace falta quitar tope y muelle nuevo, puede ser ciento y poco..pero hablo sin certeza. Un saludo.

Desconectado javyhesa

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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #82 en: Marzo 02, 2016, 06:43:05 pm »
Sólo el muelle trasero son 160 y algo... Más la faena y el tope. Si te lo hace alguien con cara y ojos, con retenes, aceite y gas nuevo no te va a bajar de 150 más el tope. Así que ya tienes otros 350 euros más o menos... Pero Jordi, creo recordar que tu ya tenías ese tema controlado con un amigo tuyo y tal... No ?

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Desconectado Jorditgn
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #83 en: Marzo 02, 2016, 06:50:04 pm »
Si tengo la horquilla puesta a punto pero uno que es curioso. Jajaja

Me refería a las piezas para pasar de 210 a 245mm (vamos la versión económica)
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Desconectado kule174
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #84 en: Marzo 10, 2016, 10:10:23 am »
pues la dejare en 245. me has convencido javy

Desconectado Xfit
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #85 en: Abril 18, 2016, 09:57:01 am »
aprovechando que se me fue el reten del tornillo de la extension del amortiguador y que habia que abrirlo, he subido las suspensions de 210 a 245.
este finde he aprovechado a hacer un viaje y me he encontrado que la moto va mas dura del tren trasero, incluso con setting confort en zonas bacheadas resultaba brusca.
he dejado los settings standart, pero aun asi va duro y brusco de respuesta.
el sag dinamico me sale casi al 30% del recorrido, lo que entra dentro de los margenes.
tendra que ver que el muelle sigue siendo el de origen (150/225) y en las R es 140/225?
os ha pasado algo parecido?
saludos.

Desconectado javyhesa

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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #86 en: Abril 18, 2016, 10:01:48 am »
El muelle es el mismo. Sólo hay que poner un suplemento en el muelle igual que lleva la R para ganar los 14mm que le da el nuevo tope. Si el amortiguador no trabaja bien es que no está bien hecho. Quizá un exceso de presión o un mal montaje en alguna válvula

Slt!

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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #87 en: Abril 18, 2016, 12:11:23 pm »
Quizá el SAG sea excesivo y el amortiguador trabaje siempre en la zona dura. Dale un poco de precarga al muelle a ver que tal

Desconectado Xfit
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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #88 en: Abril 18, 2016, 04:22:35 pm »
Quizá el SAG sea excesivo y el amortiguador trabaje siempre en la zona dura. Dale un poco de precarga al muelle a ver que tal

Tienes razon, (esto de ser novato en suspensions es lo que tiene... el sag dinamico esta en rango pero el estatico no, con lo que los valores del dinamico no valen). He metido los datos en un programa que mide el sag (http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5) y efectivamente me dice que falta precarga.
entiendo que he de meter la precarga hasta que el sag estatico sea valido y despues ajustar extension y compression segun valores de manual o a ojimetro hasta que la encuentre a mi gusto?
gracias por las respuestas


Desconectado javyhesa

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Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #89 en: Abril 18, 2016, 04:30:45 pm »
Olvidate de reglas y tablas para una moto de más de 200kg. En esta moto no vas a hacer cuadrar el sag estático con el dinámico nunca... Esas tablas sólo sirven para enduro.
La suspensión tiene que trabajar sobre un 30% hundida en su inicio del recorrido... Lo deseable es que el estático sea un 10,  pero este amortiguador esta pensado para ir en una vaca... Con pasajero y carga de maletas, así que el estático no cuadrara nunca.
Sobre lo que dices de que el sag dinámico no vale si el estático esta mal... Yo diría que es al revés. Si el estático esta ok, pues perfecto pero si el dinámico no está ok ya puedes hacer lo que quieras que el conjunto no trabajará en su zona óptima (como bien dice lumarma).



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« Última modificación: Abril 18, 2016, 04:41:04 pm por javyhesa »