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Hola.Hace poco que estoy en el foro y por fin he probado la 990 abs 2008 por campo y me queda un poco pequeña. Vengo de una 640 adventure y claro se nota la diferencia. Me gustaría cambiarlas y leyendo veo que 265 es lo suyo aunque no se si quedan kits. Mido 184 y creo que andaré justo pero que esta seria la altura.Si ha alguien le puede interesar cambiarlas que me diga que a mi me interesa.Estuve hablando con Gorka de Hi-Tech para cambiarlas a 245 pero no se si me quedare corto y tengo esta duda.un saludo
No todo es el recorrido. Una horquilla bien preparada, de 230mm trabajará infinitamente mejor que una de 265 de origen. Todo depende del uso que se le de y como este preparada.Asimismo, hay algo que nadie comenta y es el trabajo del amortiguador... En nuestras adventure, con una horquilla preparada el amortiguador se comporta con un aprobado pelao, es duro y poco progresivo, pero en conjunto para mantener tanto peso e inercias y rodar rápido, sirve. Para una horquilla sin preparar, el amortiguador siempre va a "tirar" el conjunto hacia delante, cargando en exceso la rueda delantera.Este tochete sólo para decir que es mejor preparar una suspensión bien (amortiguador incluido) que no aumentar recorrido. Obviamente, una suspensión bien preparada de 265mm trabajará mejor que una de 230 bien preparada, pero siempre es mejor preparar a aumentar recorrido sin másSlt!Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Yo creo que lo primero es un buen mantenimiento, de paso que lo haces preparar, y ya que te pones, aumentar recorrido al máximo de lo que te permiten tus piernas Por cierto, cuando dices preparar la horquilla, ¿a que te refieres exactamente? Y cuando dices que carga en exceso el eje trasero ¿no te refieres al delantero?Un saludo
Si lees bien digo que carga en exceso en delantero Y lo de preparar, pues unos muelles acorde al sag dinámico, y un revalvulado acorde a tu zona y tu forma de pilotaje. En una enduro es relativamente fácil porque tienes poco peso y pocas inercias y mucho recorrido de suspensión. En una vacota es más complicado Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Perdona, leí mal, por eso me pareció extraño lo que decías.Comparto al 100% .¿Tú le has cambiado los muelles delanteros? ¿Cuánto SAG obtienes delante?
Lo que supongo que nadie dudara es que al menos 210 de recorrido se queda corto, yo he pasado a 265 y me parece otra maquina, desconozco como ira a 230 o 245...pero tengo claro que por mucho que regules el modelo 210 con ingenieros de la nasa... no es comparable ni de lejos. Por si alguien cree que con mantenimiento o tocando valvulas y cosillas va a comportarse en off igual que con 55 mm mas de recorrrido y luego se lleva un chasco, para que quede claro , y si por el norte alguno quiere probar como queda 265 solo tiene que enviarme un pivado, asi no hay dudas. Un saludo!!