Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aumentar recorrido suspensiones 950/990  (Leído 24204 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #70 en: Febrero 28, 2016, 01:41:47 pm »
Aún sin kits, se puede subir a 265 sin hacer inventos ni cosas raras. 

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #71 en: Febrero 28, 2016, 08:34:06 pm »
Hola.
Hace poco que estoy en el foro y por fin he probado la 990 abs 2008 por campo y me queda un poco pequeña. Vengo de una 640 adventure y claro se nota la diferencia. Me gustaría cambiarlas y leyendo veo que 265 es lo suyo aunque no se si quedan kits. Mido 184 y creo que andaré justo pero que esta seria la altura.

Si ha alguien le puede interesar cambiarlas que me diga que a mi me interesa.
Estuve hablando con Gorka de Hi-Tech para cambiarlas a 245 pero no se si me quedare corto y tengo esta duda.

un saludo


265 en materia OFF manda, no hay duda al respecto, existen kits (o al menos  las piezas necesarias Hidrostop, muelles y la barra del cartucho) a la venta, prepara entre 800-1000 eu, caro pero no te arrepentiras.

« Última modificación: Febrero 28, 2016, 09:00:09 pm por luiyi »

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2016, 01:59:13 pm »
No todo es el recorrido. Una horquilla bien preparada, de 230mm trabajará infinitamente mejor que una de 265 de origen.  Todo depende del uso que se le de y como este preparada.
Asimismo, hay algo que nadie comenta y es el trabajo del amortiguador... En nuestras adventure, con una horquilla preparada el amortiguador se comporta con un aprobado pelao, es duro y poco progresivo, pero en conjunto para mantener tanto peso e inercias y rodar rápido, sirve. Para una horquilla sin preparar, el amortiguador siempre va a "tirar" el conjunto hacia delante, cargando en exceso la rueda delantera.

Este tochete sólo para decir que es mejor preparar una suspensión bien (amortiguador incluido) que no aumentar recorrido. Obviamente, una suspensión bien preparada de 265mm trabajará mejor que una de 230 bien preparada, pero siempre es mejor preparar a aumentar recorrido sin más

Slt!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Yo creo que lo primero es un buen mantenimiento, de paso que lo haces preparar, y ya que te pones, aumentar recorrido al máximo de lo que te permiten tus piernas ;D

Por cierto, cuando dices preparar la horquilla, ¿a que te refieres exactamente? Y cuando dices que carga en exceso el eje trasero ¿no te refieres al delantero?
Un saludo

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #73 en: Marzo 01, 2016, 03:55:05 pm »
Yo creo que lo primero es un buen mantenimiento, de paso que lo haces preparar, y ya que te pones, aumentar recorrido al máximo de lo que te permiten tus piernas ;D

Por cierto, cuando dices preparar la horquilla, ¿a que te refieres exactamente? Y cuando dices que carga en exceso el eje trasero ¿no te refieres al delantero?
Un saludo
Si lees bien digo que carga en exceso en delantero ;)

Y lo de preparar, pues unos muelles acorde al sag dinámico, y un revalvulado acorde a tu zona y tu forma de pilotaje.
En una enduro es relativamente fácil porque tienes poco peso y pocas inercias y mucho recorrido de suspensión. En una vacota es más complicado ;D



Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #74 en: Marzo 02, 2016, 08:55:50 am »
Si lees bien digo que carga en exceso en delantero ;)

Y lo de preparar, pues unos muelles acorde al sag dinámico, y un revalvulado acorde a tu zona y tu forma de pilotaje.
En una enduro es relativamente fácil porque tienes poco peso y pocas inercias y mucho recorrido de suspensión. En una vacota es más complicado ;D



Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Perdona, leí mal, por eso me pareció extraño lo que decías.

Comparto al 100% .

¿Tú le has cambiado los muelles delanteros? ¿Cuánto SAG obtienes delante?

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #75 en: Marzo 02, 2016, 11:52:02 am »
Lo que supongo que nadie dudara es que al menos 210 de recorrido se queda corto, yo he pasado a 265 y me parece otra maquina, desconozco como ira a 230 o 245...pero tengo claro que por mucho que regules el modelo 210 con ingenieros de la nasa... no es comparable ni de lejos. Por si alguien cree que con mantenimiento o tocando valvulas y cosillas va a comportarse en off igual que con 55 mm mas de recorrrido y luego se lleva un  chasco, para que quede claro , y si por el norte alguno quiere probar como queda 265 solo tiene que enviarme un pivado, asi no hay dudas
. Un saludo!!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #76 en: Marzo 02, 2016, 12:55:04 pm »
Perdona, leí mal, por eso me pareció extraño lo que decías.

Comparto al 100% .

¿Tú le has cambiado los muelles delanteros? ¿Cuánto SAG obtienes delante?

Yo con los muelles de origen, y depositos por la mitad tenia un sag dinamico del 31%... con depositos llenos eran un suplicio las inercias.

Ahora tengo un sag a medio deposito del 20%, y con depositos llenos (los 3) del 23%.
Todo depende de para que la vayas a usar... si vas a hacer pista ancha y rapida, mejor un sag grande como el de origen porque lo que interesa es que el conjunto vaya lo mas pegado al suelo posible y una suspension mas bien dura. Si lo quieres para terrenos mas malos, lo que te interesa es un sag muy bajo (dentro de unos limites) para que el conjunto este mas arriba. Con esto se consigue tener mas recorrido util y que al trabajar la suspension mas arriba el muelle esta menos comprimido lo que hace el tacto mas suave y lee mejor el terreno. Esto para el caso anterior provocaria shimmings y extraños a altas velocidades.

Nuestra moto de origen, viene tarada para poder rodar a altas velocidades... viene en el P. suelo, hundida, para ser estable y noble por carretera. Ideal para grandes pistas, pero malisimo para terrenos dificiles y ratoneros. Y si eres torpe como yo, peor aun jajaja


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #77 en: Marzo 02, 2016, 01:32:26 pm »
Lo que supongo que nadie dudara es que al menos 210 de recorrido se queda corto, yo he pasado a 265 y me parece otra maquina, desconozco como ira a 230 o 245...pero tengo claro que por mucho que regules el modelo 210 con ingenieros de la nasa... no es comparable ni de lejos. Por si alguien cree que con mantenimiento o tocando valvulas y cosillas va a comportarse en off igual que con 55 mm mas de recorrrido y luego se lleva un  chasco, para que quede claro , y si por el norte alguno quiere probar como queda 265 solo tiene que enviarme un pivado, asi no hay dudas
. Un saludo!!


Creo que esto viene contestando mi comentario de que es mejor una 245 preparada que una 265 de origen... Voy a intentar explicarlo mejor, que quiza no se entendio como yo quise ;)

Partiendo de lo basico, que es el SAG, que es la posicion "de origen" desde donde parte el trabajo en el recorrido de la suspension. Esto quiere decir, que de un 100% del recorrido (por ejemplo 265mm) la horquilla tiene que estar entre un 20% y 30% del recorrido, pero para que?  pues es simple, cuando tu pillas una piedra, la horquilla se comprime, con lo que pasas de trabajar del recorrido de ese 20-30% a un 50, 60 o mas dependiendo de la piedra... eso es lo facil. Pero para que dejamos ese 20-30% sin utilizar? Pues para que si en vez de una piedra es un agujero, la horquilla tenga aun recorrido para no dejar de perder el contacto con el suelo.
De la misma forma, contra mas hacia el final del recorrido trabajas, mas cuesta comprimir el aceite y mas lenta (que no dura) se vuelve el tacto. Eso es malo para offroad porque obtienes una suspension tosca y poco absorvente.

Todo este tocho es para explicar lo siguiente;
Si tu tienes una suspension de 265 de origen, tarada a origen y con muelles de origen (4.8N delante es claramente insuficiente para semejante vaca ... una enduro ya calza minimo 4.4N y pesa la mitad) el recorrido util va a estar claramente por debajo de los 200mm... mas o menos alrededor de los 180mm
Una suspension de 245, tarada al peso, ya sin entrar en revalvular (que tambien hay que hacerlo para prepararla) del recorrido total, el recorrido util te va a quedar sobre los 190mm. 

Ya a simple vista, se puede apreciar que una horquilla de 245 con un muelle acorde al peso del piloto mas vaca, tiene mas recorrido util que una horquilla de 265mm de origen. Luego si ademas, revalvulas y acabas de preparar al gusto... eso si es otro mundo ;)

Porque todo esto? pues porque por el precio de subir unas suspensiones de 210 a 265, puedes subir una 210 a 245 y prepararla, tendras mejor rendimiento y aun te vas a ahorrar bastantes euros.

Ahora, si el dinero no es un problema... obviamente una 265 preparada es mejor que una 245 preparada. El problema es que por desgracia el tema dinero si es un problema para muchos hoy en dia  ;D

Slt!

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #78 en: Marzo 02, 2016, 03:05:53 pm »
Bien explicado Javi, mi única duda es si sale mucho mas caro subir a 245 y prepararlo , que adquirir un kit original 265, también hay que pensar que el kit si lo desmontas lo puedes vender (hay demanda) lo cual resulta muy sencillo, mientras que adaptarlo a 245 no se si será tan sencillo. Desde luego lo  que no cabe duda son las limitaciones con respecto a la versión 210 asfatica. Un saludo!
« Última modificación: Marzo 02, 2016, 03:26:03 pm por luiyi »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #79 en: Marzo 02, 2016, 03:30:34 pm »
Sale más barato subir a 245 y preparar que subir sin más a 265. Y en cuanto a lo de desmontar el kit... Hablaras de la horquilla porque el amortiguador no lo vas a desmontar, no? ;D
Sea como sea,  el 245 si lo hacen bien hecho también es reversible y revendible. Las piezas valen lo que valen, y hay que sospechar de subidas de recorrido a precio de coste.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk