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aprovechando que se me fue el reten del tornillo de la extension del amortiguador y que habia que abrirlo, he subido las suspensions de 210 a 245.este finde he aprovechado a hacer un viaje y me he encontrado que la moto va mas dura del tren trasero, incluso con setting confort en zonas bacheadas resultaba brusca.he dejado los settings standart, pero aun asi va duro y brusco de respuesta.el sag dinamico me sale casi al 30% del recorrido, lo que entra dentro de los margenes.tendra que ver que el muelle sigue siendo el de origen (150/225) y en las R es 140/225?os ha pasado algo parecido?saludos.
Hola, tengo una 990 adventure 2006 ABS y desde que la tengo llevo notando que la suspension delantera es mucho mas blanda que la trasera. Mi uso es 80% carretera 20% pistas.Mi idea es mantener el recorrido de suspension de origen, puesto que para mi uso lo considero suficiente, pero, me gustaria endurecer el tarado de la horquilla, para evitar hundimientos excesivos en frenadas por carretera, y topes en off road. Es una cuestion de calidad y no de cantidad.Existe algun kit de muelle mas duro para mi horquilla, que sea simplemente quitar y poner ? Se puede jugar con la viscosidad del aceite para conseguir un comportamiento mas firme ?En el mundo de las bicis es muy facil conseguir muelles de diferente dureza que van diferenciados por colores, y en 5 minutos puedes adaptar la horquilla o amortiguador al peso del piloto o a las caracteristicas del circuito, pero para nuestra moto, lo que he leido para mejorar me parece complicado a nivel tecnico, o caro a nivel economico.En resumen, quiero mantener mi 990 con sus 210 mm de recorrido, pero con un tarado de suspension delantera mas duro.Como nota adicional, en Enero hice una revision a la horquilla en concesionario oficial, cambio de aceite, retenes, e inspeccion interna por si habia algo mal. Tenia la esperanza de que esta operacion mejorase el comportamiento de la horquilla, pero apenas noté diferencias.Gracias a todos.
Una vez montes muelles más duros, lo ideal es que revalvules, ya que compresión y extensión se verán modificadas por la nueva dureza.
Pon los de la 690 así de fácil,5'5 llegar y montar
hay que cambiar las piezas 24 y 58.La 24 es el Hydrostop (200mm), es 35mm menos largo de lo de serie. El es lo que permite de haber mas caminata (de 35mm) El 58 es el tubo mas mas largo de 35mm (420 mm) de lo de serie para poner la rueda 35 mm mas bajo. Hay que comprar dos piezas cada uno, dos 24 y dos 58:codigos: 24 hydrostop L200: 48600241S1 58 tubo L420: 48600226Luego se necesita de 1,5 Lt de aceite 5W (yo prefiero el 7,5), una tarde...y se hace rapido rapido.Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).todo lo que escrito es para haber 35mm mas en todas las adv (950 y 990 bajas NO S o R) desde 2003 hasta 2011.toadas las 4 piezas no gastan, juntos, mas de 160€