Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aumentar recorrido suspensiones 950/990  (Leído 24220 veces)

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #100 en: Agosto 17, 2017, 05:43:26 pm »
aprovechando que se me fue el reten del tornillo de la extension del amortiguador y que habia que abrirlo, he subido las suspensions de 210 a 245.
este finde he aprovechado a hacer un viaje y me he encontrado que la moto va mas dura del tren trasero, incluso con setting confort en zonas bacheadas resultaba brusca.
he dejado los settings standart, pero aun asi va duro y brusco de respuesta.
el sag dinamico me sale casi al 30% del recorrido, lo que entra dentro de los margenes.
tendra que ver que el muelle sigue siendo el de origen (150/225) y en las R es 140/225?
os ha pasado algo parecido?
saludos.

Despues de casi año y medio a vueltas con el amortiguador he pasado por DMX (ya habia traido otras motos y el resultado siempre ha sido estupendo).
Resulta q los del concesionario oficial ktm del sur de Italia donde lo hicieron, montaron mal el interior del piston, no dejando pasar el aceite y haciendo q la respuesta fuese brusca y seca, vaya ñapa prepararon. Da gusto volver a casa y encontrar verdaderos profesionales.
Habia puesto muelles en la horquilla de 5,8 y rozaban un poco con la pieza de goma interna, rebajada esta y cambiados los pistones de compresion, ahora si q va de lujo. Destacar no solo la profesionalidad de Damian y su equipo, q te explica todo lo q modifica, sino el trato q hace q te sientas entre amigos. Muy recomendable.

Desconectado New Level

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
  • of confidence and power
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #101 en: Noviembre 05, 2017, 12:35:50 pm »
Hola, tengo una 990 adventure 2006 ABS y desde que la tengo llevo notando que la suspension delantera es mucho mas blanda que la trasera. Mi  uso es 80% carretera 20% pistas.

Mi idea es mantener el recorrido de suspension de origen, puesto que para mi uso lo considero suficiente, pero, me gustaria endurecer el tarado de la horquilla, para evitar hundimientos excesivos en frenadas por carretera, y topes  en off road. Es una cuestion de calidad y no de cantidad.

Existe algun kit de muelle mas duro para mi horquilla, que sea simplemente quitar y poner ? Se puede jugar con la viscosidad del aceite para conseguir un comportamiento mas firme ?

En el mundo de las bicis es muy facil conseguir muelles de diferente dureza que van diferenciados por colores, y en 5 minutos puedes adaptar la horquilla o amortiguador al peso del piloto o a las caracteristicas del circuito, pero para nuestra moto, lo que he leido para mejorar me parece complicado a nivel tecnico, o caro a nivel economico.

En resumen, quiero mantener mi 990 con sus 210 mm de recorrido, pero con un tarado de suspension delantera mas duro.
Como nota adicional, en Enero hice una revision a la horquilla en concesionario oficial, cambio de aceite, retenes, e inspeccion interna por si habia algo mal. Tenia la esperanza de que esta operacion mejorase el comportamiento de la horquilla, pero apenas noté diferencias.

Gracias a todos.

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #102 en: Noviembre 05, 2017, 12:56:17 pm »
Hola, tengo una 990 adventure 2006 ABS y desde que la tengo llevo notando que la suspension delantera es mucho mas blanda que la trasera. Mi  uso es 80% carretera 20% pistas.

Mi idea es mantener el recorrido de suspension de origen, puesto que para mi uso lo considero suficiente, pero, me gustaria endurecer el tarado de la horquilla, para evitar hundimientos excesivos en frenadas por carretera, y topes  en off road. Es una cuestion de calidad y no de cantidad.

Existe algun kit de muelle mas duro para mi horquilla, que sea simplemente quitar y poner ? Se puede jugar con la viscosidad del aceite para conseguir un comportamiento mas firme ?

En el mundo de las bicis es muy facil conseguir muelles de diferente dureza que van diferenciados por colores, y en 5 minutos puedes adaptar la horquilla o amortiguador al peso del piloto o a las caracteristicas del circuito, pero para nuestra moto, lo que he leido para mejorar me parece complicado a nivel tecnico, o caro a nivel economico.

En resumen, quiero mantener mi 990 con sus 210 mm de recorrido, pero con un tarado de suspension delantera mas duro.
Como nota adicional, en Enero hice una revision a la horquilla en concesionario oficial, cambio de aceite, retenes, e inspeccion interna por si habia algo mal. Tenia la esperanza de que esta operacion mejorase el comportamiento de la horquilla, pero apenas noté diferencias.

Gracias a todos.
La opción buena es poner unos muelles mas duros (los que llevas ahora son de 4,8 nw) y la opción menos buena es precargar los originales con casquillos de nylon.
Entiendo que has apretado a tope la precarga de ambas barras no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado New Level

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
  • of confidence and power
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #103 en: Noviembre 05, 2017, 01:09:52 pm »
Hola si, la suspension delantera la llevo en una configuracion mas dura que la que indica el manual para conduccion deportiva. Creo que son los ajustes de circular a carga completa, aunque de todas formas no percibo mucha diferencia entre el ajuste de comodidad y el deportivo.

Lo ideal para mi seria comprar unos muelles mas duros, para que sea montarlos y listo, aunque no se si existe esa posibilidad.
La opcion de precargar los muelles con esa pieza, tambien podria interesarme, pero si dicha pieza no se vende, no creo que tenga opcion a conseguir una.

Gracias.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #104 en: Noviembre 05, 2017, 01:12:34 pm »
Una vez montes muelles más duros,  lo ideal es que revalvules,  ya que compresión y extensión se verán modificadas por la nueva dureza.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado New Level

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
  • of confidence and power
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #105 en: Noviembre 05, 2017, 02:32:41 pm »
Una vez montes muelles más duros,  lo ideal es que revalvules,  ya que compresión y extensión se verán modificadas por la nueva dureza.


Mi idea era poner muelles mas duros y no cambiar nada mas, a lo sumo la viscosidad del aceite.
 Intentaria compensar el extra de dureza de muelle cambiando la compresion y el rebote hasta buscar un comportamiento que me funcione bien. Se que lo ideal seria hacer lo que comentas pero primero me gustaria ir paso a paso, probando cosas.

Seria un intento de mejorar la suspension delantera sin incurrir en demasiado gasto, porque estoy valorando comprar una 1190 adventure y tampoco quiero gastarme mucho dinero en mejorar la 990.
Lo que no se es si existen esos muelles mas duros y como conseguirlos.

Saludos

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #106 en: Noviembre 05, 2017, 04:13:05 pm »
Pon los de la 690 así de fácil,5'5 llegar y montar

Desconectado New Level

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
  • of confidence and power
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #107 en: Noviembre 05, 2017, 06:49:36 pm »
Pon los de la 690 así de fácil,5'5 llegar y montar

Ok gracias, consultare precios a ver cuanto pueden salirme.

He localizado tambien unos muelles progresivos de la marca Hyperpro, que vienen con instrucciones y un aceite especifico, y tienen muy buena pinta. Voy a informarme un poco estos dias y espero mejorar el comportamiento en breve.

Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #108 en: Abril 13, 2018, 10:24:22 pm »


hay que cambiar las piezas 24 y 58.
La 24 es el Hydrostop (200mm), es 35mm menos largo de lo de serie. El es lo que permite de haber mas caminata (de 35mm) El 58 es el tubo mas mas largo de 35mm (420 mm) de lo de serie para poner la rueda 35 mm mas bajo.
 Hay que comprar dos piezas cada uno, dos 24 y dos 58:

codigos: 24 hydrostop L200: 48600241S1
              58 tubo L420:          48600226

Luego se necesita de 1,5 Lt de aceite 5W (yo prefiero el 7,5), una tarde...y se hace rapido rapido.

Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).

todo lo que escrito es para haber 35mm mas en todas las adv (950 y 990 bajas NO S o R) desde 2003 hasta 2011.

toadas las 4 piezas no gastan, juntos, mas de 160€

Hola!!

estoy a un paso de cambiar de 210 a 245, ya he comprado las piezas que se indican, pero me queda la duda para llevar el shock a taller y tener la claridad en decirles segun el comentario "Por el trasero, necesita el taller y hay que poner un espaciador de 13 mm y quitar una arandela dentro (de 13mm).".... de la imagen de despiece, a cual te refieres para quitar y donde iria la que hay que poner ?





Muchas gracias y Saludos!!!

Desconectado TUONO

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #109 en: Abril 14, 2018, 10:21:26 am »
Hola jpatriciogarcia.
En qué concesionario compraste las piezas? Yo lo estoy mirando en Secomoto y parece que tienen todas las piezas, es por asegurarme antes de comprarlas online.

Gracias.