Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aumentar recorrido suspensiones 950/990  (Leído 32459 veces)

Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #110 en: Abril 15, 2018, 03:18:49 am »
Hola jpatriciogarcia.
En qué concesionario compraste las piezas? Yo lo estoy mirando en Secomoto y parece que tienen todas las piezas, es por asegurarme antes de comprarlas online.

Gracias.

Hola,

Las piezas las compré en https://www.motorcyclespareparts.eu y te digo que es 100% recomendable.

Si averiguas la posicion en la que va la pieza del shock me cuentas por favor

Saludos
« Última modificación: Abril 15, 2018, 03:20:36 am por jpatriciogarcia »

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #111 en: Abril 15, 2018, 07:47:43 am »
Hola, ya estoy aquí otra vez ;D

Te cuento lo que he podido "deducir":
Según la forma de hacer la modificación del amortiguador que propone Ferdinando, entiendo que se debe colocar el espaciador de 13mm como si estuviesemos precargando el muelle y retirar una arandela de 13mm que forma parte de la pieza nº56 del despiece (creo... ::))
Otra forma que he visto es la que aportó Marcen en este otro post:  https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20
De esta forma se pone el espaciador de 35mm en el muelle  y se cambia la pieza nº56 completa. De esta manera entiendo que la nueva pieza nº56 es 35mm más corta y se compensa con los 35mm del espaciador (también creo... ::)).
La segunda manera es unos 50€ más cara pero me queda clara la ganancia de los 35mm de recorrido. De la primera forma no me queda tan claro, aunque ya lo han hecho varios compañeros del foro y estoy totalmente seguro de que está bien.
A ver si alguien nos puede dar algo más de "luz" en el tema.

PD: Muchas gracias por el enlace, al desaparecer proeuroparts me había quedado sólo con Secomoto
« Última modificación: Abril 15, 2018, 07:50:46 am por TUONO »

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
« Respuesta #112 en: Abril 16, 2018, 02:41:02 pm »
yo compré la pieza "50180288   SHIM REBOUND D=34, H=10 " que no veo calce con lo que comentan....

estoy mas confundido que cuando empecé con la idea de subir a 245 el shock :(

si alguien nos puede aclarar por favor

Saludos!

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
« Respuesta #113 en: Abril 25, 2018, 09:37:16 pm »
Hola, ya estoy aquí otra vez ;D

Te cuento lo que he podido "deducir":
Según la forma de hacer la modificación del amortiguador que propone Ferdinando, entiendo que se debe colocar el espaciador de 13mm como si estuviesemos precargando el muelle y retirar una arandela de 13mm que forma parte de la pieza nº56 del despiece (creo... ::))
Otra forma que he visto es la que aportó Marcen en este otro post:  https://ktmlc8.es/index.php?topic=5144.20
De esta forma se pone el espaciador de 35mm en el muelle  y se cambia la pieza nº56 completa. De esta manera entiendo que la nueva pieza nº56 es 35mm más corta y se compensa con los 35mm del espaciador (también creo... ::)).
La segunda manera es unos 50€ más cara pero me queda clara la ganancia de los 35mm de recorrido. De la primera forma no me queda tan claro, aunque ya lo han hecho varios compañeros del foro y estoy totalmente seguro de que está bien.
A ver si alguien nos puede dar algo más de "luz" en el tema.

PD: Muchas gracias por el enlace, al desaparecer proeuroparts me había quedado sólo con Secomoto

Hola!

como te ha ido con upgrade a 245mm ? ya pudiste hacerlo y serías tan amable de compartir los detalles ?

Saludos

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #114 en: Abril 26, 2018, 08:24:47 pm »
Hola!

como te ha ido con upgrade a 245mm ? ya pudiste hacerlo y serías tan amable de compartir los detalles ?

Saludos
Hola.
Todavía no he hecho nada.
Estoy todavía con dudas de si comprar yo las piezas y mandarlo hacer o mandar directamente la moto o los componentes a alguien especializado para que me lo haga. Hace aproximadamente un año cambié los muelles de serie por unos adecuados a mi peso. Los encargué a DMX y la mejora fué notable por un coste mínimo.
Ahora estoy barajando varias opciones: 1) pedir presupuesto en DMX para que me lo hagan, 2) mandar la moto al concesionario de KTM en Cantabria (Zona Paddock) que me consta que lo hacen muy bien y por un precio razonable, 3) preguntar también en Novatech por medio de este Foro y, por último, 4) comprar las piezas y mandar hacer la conversion en un taller de mi ciudad que es técnico de Ohlins.
De momento no me corre prisa, lo iré mirando para hacerlo de cara al verano que uso la moto menos y no me importa dejar la moto o las suspensiones una semana o dos en un taller.
Reconozco que me da muchísima pereza ponerme con ello. Si me decido os comentaré por aquí cómo, dónde, cuánto...
« Última modificación: Abril 26, 2018, 08:37:07 pm por TUONO »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #115 en: Abril 27, 2018, 09:27:48 am »
Buenas!

En novatech trabajan bastante bien!

saludos

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
« Respuesta #116 en: Mayo 06, 2018, 04:54:17 am »
Cambio en las suspensiones realizado, es relativamente fácil y rápido... se necesitan las piezas mencionadas y nada mas.
Tener en consideración que se tiene que extender la pata y caballete a las medidas de la versión R.
A continuación dejo fotografías del proceso y quedo atento a comentarios para hacer el trabajo en el shock

Saludos!!

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #117 en: Mayo 14, 2018, 04:27:38 pm »
Hola otra vez!!
Me han llamado mucho la atención los muelles que has montado. Ese 6,9 que marca se refiere a 6,9 N/mm? había leído en este Foro que solían montar los muelles de la horquilla de la 950 SE de 5,9N/mm, qué modelo o de qué moto son esos muelles de 6,9?? :o :o :o
Te ha quedado la horquilla de cine, muchas gracias por el reportaje fotográfico.

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
« Respuesta #118 en: Mayo 15, 2018, 01:43:36 am »
Hola otra vez!!
Me han llamado mucho la atención los muelles que has montado. Ese 6,9 que marca se refiere a 6,9 N/mm? había leído en este Foro que solían montar los muelles de la horquilla de la 950 SE de 5,9N/mm, qué modelo o de qué moto son esos muelles de 6,9?? :o :o :o
Te ha quedado la horquilla de cine, muchas gracias por el reportaje fotográfico.
.
Hola!
Fueron los más duros que encontré cuando los cambié un año atras aprox... mejora bastante con muelles mas duros y ayuda a contrarrestar el peso del piloto jajajajaja
Ahora con la extensión a 245 va de lujo... ya vendrá el valving luego de tener claro como hacer el shock.
Saludos.

Desconectado Marcen
  • PILOTO
« Respuesta #119 en: Mayo 15, 2018, 09:19:54 am »
Los muelles que has puesto son duros de narices. Para el trasero compra el calce superior que lleva el muelle de la 990 R que ya verás que es mas grueso, luego con el amortiguador desmontado verás que debajo del pistón hay una pieza de acero en el vástago que 37mm, pués bien has de ir a un tornero y que haga otra igual pero más corta, creo que eran 13/14 mm, lo mismo que la diferencia de medida de la pieza que suplementa el muelle.
Es asi y no se puede hacer de otra manera, que no te lien como me liaron a mi.
El comportamiento de la moto con 245mm es mejor y mucho mejor en tierra o asfalto pese a llevar el peso mas alto es algo que no logre entender, quizás por el diseño del chasis no se.