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Autor Tema: CARBURACIÓN  (Leído 29561 veces)

Desconectado rufino
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2013, 11:36:56 pm »
Tanto los tirones a punta de gas como las explosiones son por mezcla demasiado pobre en bajas.

Como decia en el anterior mensaje, la forma de engordar la mezcla en bajas es abriendo los tornillos de mezcla o subiendo las agujas. Con el tornillo regulas la mezcla al ralentí (el circuito que funciona cuando cierras gas y se oyen las explosiones) y los primeros mm de gas. Con la aguja regulas aprox la primera mitad del recorrido del gas.

Lo mas facil si quereis empezar a hacer pruebas es desmontar la parte superior de los carburadores, una tapa negra, sacar la aguja y subirla una ranura (es decir, poner el clip en una posicion mas baja). No hace falta sacar carburadores para eso.

Gracias Rotondas, voy a probar lo de las agujas. El clip ese como sale, hace falta alguna herramienta ?
Por otro lado me han coemntado que lo de los tirones principalmente se puede deber a que la aguja está gastada o que la chimenea (creo que se llama así) también lo está. La chimenea es por donde se introduce la aguja en su parte inferior. Corrígeme si me equivoco, creo que ese es su nombre.

Desconectado Lc8zgz

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CARBURACIÓN
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2013, 12:42:15 am »
Yo creo que "tironcillos" al dar gas no tengo... a ver si lo miro...
¿Y si subes demasiado la aguja que efectos no deseados se pueden manifestar para entender que se ha de poner una posición más baja ?
« Última modificación: Agosto 23, 2013, 12:48:36 am por Lc8zgz »

Desconectado rotondas
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Re: CARBURACIÓN
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2013, 08:19:57 am »
Rufino, al desgastarse la aguja y chimenea lo que ocurre es que se enriquece la mezcla, pero no parece tu caso. El clip sale facil con alicates, ya lo veras (cuidado solo de que no salga volando)

Si os pasais subiendo la aguja se quedara muy gorda. La mia lo que hacia era que le aparecia un bache muy fuerte entre 4 y 5 mil rpm a medio gas. Es lo que pasa al carburar, no siempre se acierta a la primera.
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CARBURACIÓN
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2013, 09:11:42 am »
Algo me influirá el prefiltro Uni que llevo en lugar del snorkel. Lo puse... y andando.
¿Crees que subiendo la aguja será suficiente para paliar el menor volumen de aire que entra en la caja del filtro? ¿O será más cosa de chicles?
Tal y como lo cuentas no parece muy difícil, atornillar o desatornillar, subir o bajar por ensayo-error.
El palo tiene que ser montar y desmontar depósitos 40000 veces pero con paciencia y tiempo...
« Última modificación: Agosto 23, 2013, 09:21:37 am por Lc8zgz »

Desconectado rotondas
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2013, 09:58:42 am »
Lo que tiene que ser una maravilla para esto es la inyeccion de ktm, que te permite toquetear todo desde el ordenador (que yo sepa pasa con pocos fabricantes). Aquí para cada pequeña modificación tienes que estar un buen rato. Y a veces en algun tramo la moto no acaba de ir bien y no sabes si es que le falta o le sobra caldo... toca hacer pruebas.

Para vuestro problema yo creo que lo mejor sería abrir los tornillos entre 1/4 y 1/2 vuelta, pero con la aguja podría ir bien también. El chiclé influye en el caudal máximo de gasolina, solo es importante con el gas abierto de verdad. Piensa en como están colocados: la aguja va después del chiclé, estrangulando el paso despué del chiclé. El diámetro del chiclé solo importa cuando la aguja está muy subida (gas abierto) y ya no estrangula nada.

No recuerdo si para desmontar las tapas de los carburadores hace falta quitar el depósito derecho también.

A mi moto no tenía ganas de hacerle nada después del curro que me pegué con la Africa Twin anterior, ya que esta tiene potencia de sobra. Pero le quité catalizadores y se quedó pobre... le subi un punto la aguja y saliía perfecta desde abajo pero a las 4-5k rpm se quedaba tonta. Entonces, en vez de quitarle gasolina de nuevo le quité el snorkel y se quedó muy bien. Pero llegó el calor y la notaba gorda abajo de todo, así que le saqué carburadores y le cerré un poco los tornillos. Pero cuando te metes ya parece que nunca va perfecta en algún punto, siempre quieres mas. Al final le hice esto: https://ktmlc8.es/index.php?topic=1335.340 , al final de la pagina, y puedo ajustar el caudal de aire que le llega al filtro sin desmontar nada mas que el asiento. Por cierto, el agujero lo tengo ahora mas grande que en las fotos. La moto iba realmente bien... pero vibraba mas, así que supuse que al dejar entrar aire por el extremo opuesto al original algún carburador estaba chupando mas que antes y se había quedado desequilibrada. Por suerte, el twinmax que tenía por casa de mis tiempos de gsero aún funcionaba y después de equilibrar de nuevo se ha quedado muy bien y fina.

Hasta que me de por mejorar la respuesta del motor a 3568rpm con el gas abierto un 34% y empiece otra vez a desmontar cosas!  :)

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CARBURACIÓN
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2013, 11:12:21 am »

Hasta que me de por mejorar la respuesta del motor a 3568rpm con el gas abierto un 34% y empiece otra vez a desmontar cosas!  :)

.... vaya tela !... esto es una labor artesanal ! :-D

A mi me pusieron en Sommer la ventanita lateral  en la caja del aire (Sommer's door) e imagino que carburarían en consecuencia (que para eso son alemanes y para eso fui hasta alli cuando aquí los conces eran unos indicumentados y sin practica LC8'era) aunque llevaba los escapes de serie. Pero la quité y coloqué la tapa original al poner el prefiltro Uní porque considere que no tenía sentido que el polvo se filtrase por una entrada y entrase libremente por la otra... una nueva incógnita para la ecuación :-x
He tomado buena nota de la configuración que dejaste al final, teniendo en cuenta los condicionantes de tu máquina.
Yo si que noto que cuando llego a 4000 rpm aparece un sonido muy grave en la zona del filtro.
Muchas gracias Rotondas
« Última modificación: Agosto 23, 2013, 11:14:13 am por Lc8zgz »

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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2013, 11:15:42 am »
Gracias por toda la información !  lo primero que voy a hacer antes de lo de las agujas es pasar éste tema a favoritos  :D

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CARBURACIÓN
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2013, 11:29:42 am »
.... de todos modos, para liarla más, voy a quitar SAS y EPC.
Después de todo eso y la configuracion definitiva, llegará el momento de ponerse a "jugar".

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CARBURACIÓN
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2013, 11:53:11 am »
Página interesante :
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/jetting_index.html

Rotondas, podrías decirnos en "what's inside" ¿cual el el tornillo que mencionas para mover inicialmente? ¿El 4, el 6?
Y en "carburetor Needle Adj..." ¿lla aguja es lo que está bajo los caperuzos negros en las fotos ? ¿Es así como se sube o baja, moviendo esa pieza blanca con los dedos ?

Seguro que se explica genial en esa web... lástima de mi inglés

Desconectado rotondas
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2013, 12:56:52 pm »
Si,eso es la aguja. Desmontalo todo y cuando la tengas en la mano esta claro como va. Tiene un clip redondo en el extremo superior y unas muescas para moverla arriba o abajo para cambiar la posición.

Los tornillos de regulación de mezcla están en el exterior del carburador, pero se accionan desde abajo y no se puede acceder a ellos si no sacas los carburadores de las toberas. Son los "idle mixture screws" que te marca con el nr6 en una foto.

Lo de subir un pto la aguja y cerrar un poco los tornillos de mezcla es una receta habitual en advriders cuando se cambia escape. Aunque depende de cada moto y configuración, claro.
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