En realidad no se lo he hecho hoy sino en Enero, pero quería ver como funcionaba antes de poner nada.
En invierno llevaba una tapa lateral del filtro abierta para que respirara mejor pero tenía dos problemas: demasiado ruido de admisión (ese problema solo importaba cuando subía mi mujer a la moto
), y que se volvió muy sensible a dias que hacía frío, dando fallos supongo que por congelación de carburadores.
Dándole vueltas se me ocurrió una solución: al quitar el sas, el epc y su soporte, se queda mucho hueco detras de la caja del filtro, encima del cilindro trasero. Pensé en abrirle una ventana a la caja en esa posición, mucho mas resguardada del polvo y del agua que la lateral, menos expuesta también a los cambios de temperatura del aire exterior y además, por lo visto después, bastante mas insonorizada.
Además los dos agujeros roscados del soporte que quité facilitan ponerle alguna chapa de quita y pon para cambiar la carburación en un momento si hiciera falta (en un principio pense en dejarla tapada y abrirla solo cuando la moto se quedara sin aire en las alturas), y seguro que al cilindro trasero no le viene mal que se renueve mas el aire que tiene alrededor.
Foto del invento:
Y ha funcionado perfectamente, la moto va francamente bien desde abajo, suena menos de admisión, no volví a tener problemas con el frío y ahora con el calor sigue yendo bien.
Naturalmente dependerá de la carburación de cada uno que la ventana sea beneficiosa o no para la el funcionamiento de la moto, en mi caso lo es y mucho. Como referencia, mi moto es una 950 del '03 y está así:
-Escapes de serie, con el catalizador eliminado.
-Filtro de aire de serie.
-SAS y EPC eliminados.
-Snorkel recortado (le quité la curva de la parte superior)
-Agujas subidas un punto desde la posición de serie (que ahora no recuerdo cual era
)
-Tornillos de riqueza del ralentí cerrados 1/2 vuelta desde posición original.
La moto va mucho mejor que como venía de serie sobretodo en bajos, la diferencia es muy importante. Arriba sigue tirando un huevo, mas o menos igual que antes, supongo. Arranca siempre bien sin starter y las bujías salen perfectas. Consumo controlado y muy constante entre 6,5 y 7l/100Km.
A ver si le sirve a alguien!