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Autor Tema: CARBURACIÓN  (Leído 29363 veces)

Desconectado Pepenator
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2013, 07:39:29 pm »
A mi en la SE me pasa lo mismo, cada vez que retienes empieza la mascletà, la llevo con los MIV, filtro de espuma y prefiltro UNI, le quite el SAS y demás historias y sigue igual... una vez le pregunte a un genio de la carburación y esto es lo que me contestò, pero el kit de carburación es un poco caro y de momento me esperare....


carburarla es fácil y difícil a la vez

osea, es sencillo pero se necesitan ciertos conocimientos de lo que se va a hacer

AQUI tienes la página madre de las carburaciones, a ver si me pongo un día y lo traduzco

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/jetting_index.html

de entrada te recomiendo que te compres un kit de carburación para la SE
AQUI

http://www.factorypro.com/prod_pages/prodkt09,950Adventurer.html

EN RESUMIDAS CUENTAS ES ASÍ
Subir un punto la aguja
subir dos medidas EL CHICLÉ DE BAJA (ojo, son distintos el cilindro del y tras)
Subir una medida el chiclé de ALTA
no tocar la riqueza de mezcla, tornillo de CO ya que has enriquecido suficiente con el nuevo chiclé de baja
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 10:15:24 am por Pepenator »

Desconectado Lc8zgz

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CARBURACIÓN
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2013, 11:45:42 am »

A mi en la SE me pasa lo mismo, cada vez que retienes empieza la mascletà, la llevo con los MIV, filtro de espuma y prefiltro UNI, le quite el SAS y demás historias y sigue igual... una vez le pregunte a un genio de la carburación y esto es lo que me contestò, pero el kit de carburación es un poco caro y de momento me esperare....


carburarla es fácil y difícil a la vez

osea, es sencillo pero se necesitan ciertos conocimientos de lo que se va a hacer

AQUI tienes la página madre de las carburaciones, a ver si me pongo un día y lo traduzco

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/carbs%20and%20FI/Jetting/jetting_index.html

de entrada te recomiendo que te compres un kit de carburación para la SE
AQUI

http://www.factorypro.com/prod_pages/prodkt09,950Adventurer.html

EN RESUMIDAS CUENTAS ES ASÍ
Subir un punto la aguja
subir dos medidas EL CHICLÉ DE BAJA (ojo, son distintos el cilindro del y tras)
Subir una medida el chiclé de ALTA
no tocar la riqueza de mezcla, tornillo de CO ya que has enriquecido suficiente con el nuevo chiclé de baja

Pues si que molaría una traducción de esa web.
El segundo Link del kit de carburación no me funciona.
Gracias Pepenator.

Desconectado Pepenator
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2013, 09:31:12 am »
Pues si, la traduccion seria como un jamon en el desierto ;), pero entiendo que es un coñazo hacerlo.... las agujas creo recordar que eran de dinojet y el enlace de factorypro que a mi tampoco me responde , habrá caducado. De momento como buen valenciano tendre que seguir con la mascletá :-[ aunque a veces es un poco peligroso, ya que por dentro del pueblo intento no retener del todo y alguna que otra vez se me hace bola la curvita de turno :o...

Desconectado merchibaiker

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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2013, 11:09:18 pm »
Hacer una buena carburación no es tan sencillo. Lo principal es siempre hacer cambios de uno en uno y apuntar, para poder volver atrás si la cosa no funcioa, si hacemos varios cambios a la vez nos perderemos. Cualquier motor que le demos más salida de gases, osea escapes abiertos, y además dejemos entrar más flujo de aire, osea, filtros o cajas más abiertos, necesariamente tenemos que darle más gasolina. Esos petardeos son motivados por carburación pobre, osea, mucho aire y poca gasolina. Solución, pues no es matemática, pero en principio, como bien decís, probar media vuelta abriendo tornillos de baja en los carburadores y subir un punto o muesca las agujas, así conseguimos engordar algo la mezcla en bajas y altas. Si aún así fuera pobre de gasolina necesitamos meterle mano a los chiclés, tanto de baja como de alta por una medida superior en ambos y volver a jugar con los tornillos de baja y agujas. No es sencillo, aunque se consigue, lo peor, pues depende en que moto, es un horror o no tener que andar desmontando carburadores continuamente para hacer estos ajustes. Los petardeos, mientras no tengamos baches de potencia o perdida de prestaciones en prencipio no son preocupantes para el motor, pero recomiendo mirar el color de las bujías tras unos kilómetros. Si salen muy blancas, peligro, hay que engordar mezcla si o si, o corremos el riesgo de fundir una bujía y cargarnos el motor por calentón. Si las encontramos de color cafe con leche perfecto aunque petardee un poco. Otro tema ligado a esto mismo es la temperatura del motor, si funcinamos con una mezcla pobre los motores se calientan más que cuando van ricos en gasolina.
Nunca se deja de aprender

Desconectado rotondas
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Re: CARBURACIÓN
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2013, 08:31:58 am »
Es curioso en esta moto lo que le afecta subir la aguja. Como he dicho antes, yo tengo catalizadores quitados (escape mas abierto), y admision abierta (sorkel y ventana trasera), y con solo subirle un punto las agujas se me quedaba gorda. Incluso despues de cerrarle los tornillos de mezcla la moto arranca siempre bien sin el starter. De hecho, si se lo pongo no arranca.

A otra cosa mariposa

Desconectado Lc8zgz

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CARBURACIÓN
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2013, 08:32:39 pm »
Grande info se está aportando en este hilo para los nostálgicos de la carburación.
Muchas gracias ;-d

Desconectado rufino
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2013, 09:29:25 pm »
+1

Desconectado rotondas
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Re: CARBURACIÓN
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2013, 09:35:46 pm »
Esto es artesania motera :)

Me gusta trastear mi moto en mi garaje. Me paso horas dándole vueltas y puliendo cosas. He estado unos años trabajando en un conce, con mecánicos muy buenos, expertos en carburación... y por eso se que nadie va a ajustar tu moto mejor que tu mismo (si tienes conocimientos, ganas y sensibilidad, claro). Un mecánico no puede dedicarse a probar la moto en todas las condiciones que vas a hacer tu. Frio, calor, altura, off-road, asfalto, solo, acompañado, dándole caña o de paseo... soluciones que pueden ir muy bien en unas condiciones es posible que no funcionen en otras. No me refiero solo a chiclés y agujas, sino a modificaciones en admisión y escape que afectan mucho a la respuesta del motor.

Y además está el tema econòmico, claro. Todas mis modificaciones me han costado exactamente 42€, lo que me cobró el herrero por quitar los catalizadores.

« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 10:18:54 am por rotondas »
A otra cosa mariposa

Desconectado ANtonioBlues
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CARBURACIÓN
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2013, 07:33:38 pm »
Y además está el tema econòmico, claro. Todas mis modificaciones me han costado exactamente 42€, lo que me cobró el herrero por quitar los catalizadores.

Como está ese tema rotondas? Se nota la bajada de temperatura? Quedan inutilizados para la ITV? ???

Saludos,

Desconectado rotondas
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Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2013, 08:26:07 pm »
En Febrero me toca ITV, ya veremos entonces!

El calor baja mucho, ahora se comporta como un escape de acero de toda la vida... quema pero se enfría rápido y no es la estufa de antes. Suena un poco mas que el de serie y va también un poco mejor, sobretodo en bajos.

Yo saqué la idea de aquí y le di un par de fotos al herrero (la de la sección y la que sale el corte bueno):

http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/exhaust/ganshert/cutaway_adv_exhaust.html
A otra cosa mariposa