Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CARBURACIÓN  (Leído 18440 veces)

Desconectado rafa
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 221
CARBURACIÓN
« en: Noviembre 04, 2009, 02:12:58 am »
Hola a todos, desde que compr? mi 950, la moto viene montada con "Akras"y con los "DBkyller", pero al reducir la moto petardea m?s de lo normal,me han comentado, que no tiene que estar bien carburada y que tengo que cambiar los chicl?s.seg?n parece debe ser m?s o menos normal
Sabeis m?s o menos el costo de esta reparaci?n.
Gracias anticipadas
« Última modificación: Agosto 22, 2013, 12:46:22 pm por robeitor »

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
CARBURACI?N
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 11:30:38 am »
A mi me pasa lo mismo.
Hurgando he encontrado este viejo hilo sin respuestas.
Quiero carburarla en un futuro (aunque no tengo más que unos pocos conocimientos troricos).
¿Se conocen que medidas de chicles u otras modificaciones convienen en los carburatas para una 950 con Akras ?.
Se agradecería la actualización
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 11:32:43 am por Lc8zgz »

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2013, 01:38:17 pm »
Y cada vez quedan menos talleres donde sepan afinar bien carburadores... !!
(igual habria que hacer una lista  ;)  )

Desconectado Trasnobt

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 35
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2013, 01:45:19 pm »
Buenas.

Yo tengo una SE 950, y he preguntado lo mismo ya que con los akra, petardea una barbaridad. He preguntado también si sería necesario carburarla, pero me han indicado que seguramente no sea ese el problema.

Reconozco que a mi me gustan las motos con sonido y ese petardeo me encanta, pero estaba preocupado con la G Civil. Al llegar a un rotonda y cortar gas, petardea que parece el 7 Caballería a galope, pero me he acostumbrado y la verdad me gusta así.

De todos modos, si averiguas el problema seria  bueno saberlo. Seguiré este post.

Saludos.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
CARBURACI?N
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2013, 02:02:53 pm »
A mi también me encanta ;-D
Pero claro, otra cosa es que sea un síntoma de mala carburación y consiguientemente una peor respuesta del motor y desaprovechamiento de los Akras. Eso me fastidiaría más.
Tengo entendido que el petardeo también puede ser por falta de estanqueidad del conjunto colector-escapes.
He leído en internet que además de medidas de chicles y agujas, para hacerlo fino es un trabajo de chinos. Y para profesional, hay que usar un banco de potencia y de emisión de los escapes.
Pero bueno, si nos podemos aproximar al máximo !.
Hay gente que ha llevado al taller (cualquiera se fía para encontrar uno que te garantice este trabajo) y tras carburar  desaparecían los petardeos y ganaban mucho en bajos y en respuesta.
Ahora como les meten un software que lo mide todo y lo deja exacto !
Ahyahyahyahy  somos unos románticos.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2013, 04:57:34 pm »
Si en altas te va bien y el unico problema son los petardeos, seguramente sea suficiente abrir un poco los tornillos de mezcla. O como mucho subir un punto la aguja.

El problema es, como habeis dicho, que es un curro. En mi otra moto, una xr, da gusto carburar. Esta todo muy a mano y no te agobias quitando y poniendo tornillos y plásticos.

Por ejemplo, para tocar los tornillos que te digo, en mi xr no hay que hacer nada, se gira una ruedecita a mano sin desmontar nada. En la LC8 hay que sacar guantera, filtro aire, por lo menos un depósito y hasta desmontar los carburadores para acceder a los tornillitos!. Acceder a las agujas es mas facil, con sacar el filtro de aire creo que ya llegas a las tapas superiores de los carburadores.

Puedes probar, pero creo que sería mejor empezar por algo mas sencillo.
A otra cosa mariposa

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2013, 01:41:59 am »
A los que os petardea tanto, no os pasa también que al abrir un poco el gas y a bajas vueltas os da tironcitos ?

Desconectado Trasnobt

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 35
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2013, 11:10:38 am »
A los que os petardea tanto, no os pasa también que al abrir un poco el gas y a bajas vueltas os da tironcitos ?


Efectivamente, aunque no demasiados. A que va a estar mal carburada? :-\ >:(


Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:CARBURACI?N
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2013, 02:01:10 pm »
A los que os petardea tanto, no os pasa también que al abrir un poco el gas y a bajas vueltas os da tironcitos ?


Efectivamente, aunque no demasiados. A que va a estar mal carburada? :-\ >:(

Lo de los tironcitos, que es, por las agujas ?, los chicles ? que alguien arroje luz por babor, (o por estribor)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:CARBURACIÓN
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2013, 03:07:05 pm »
Tanto los tirones a punta de gas como las explosiones son por mezcla demasiado pobre en bajas.

Como decia en el anterior mensaje, la forma de engordar la mezcla en bajas es abriendo los tornillos de mezcla o subiendo las agujas. Con el tornillo regulas la mezcla al ralentí (el circuito que funciona cuando cierras gas y se oyen las explosiones) y los primeros mm de gas. Con la aguja regulas aprox la primera mitad del recorrido del gas.

Lo mas facil si quereis empezar a hacer pruebas es desmontar la parte superior de los carburadores, una tapa negra, sacar la aguja y subirla una ranura (es decir, poner el clip en una posicion mas baja). No hace falta sacar carburadores para eso.

A otra cosa mariposa