Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo Aceite entre cambio y cambio  (Leído 27212 veces)

Desconectado elav
  • APRENDIZ
  • **
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2016, 09:05:37 pm »
La verdad que en principio de tener este bicilindrico flipaba y mucho, por que era muy varible  Ahora llevo 1litro en 3000km. yo llevo el motul 7100 10w60. Le doy bastante, cuando salgo con ella es a mangorabo,  y disfruto lo que no esta escrito ni japos ni po...... mis colegas tienen 1000rr y no la cambio ni patras. espero que me respeten las averias .un saludo

Desconectado Marcen
  • PILOTO
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2016, 10:58:46 pm »
Yo estrene la moto el otro dia, hace un mes, la compre con 125 km y cuatro años, cambie el aceite y puse el que he puesto toda la vida en mis vehiculos, Q8 racing,en este caso 10/50, ojo a este aceite, no lo conoce mucha gente y para mi es impresionante, sobretodo la suavidad que da al cambio. Bueno he hecho 4000 km de viaje cargado y com paquete, curvas ,estiradas, reduciones y el calor de Agosto, pues ha gastado 50 cc, o sea una jeringulla gorda, no se si segura asi ???. Tengo un Land Cruser con 270.000 km y siempre he usado este aceite, ya ni le miro el nivel, no gasta ni una gota, tanto las AT , las Big, gastaban algo insignificante. La Tenere que tengo en 4000 km ni gota de consumo, en fin esta es mi experiencia, a ver si la Katy me sale igual, pero bueno eso de medio litro cada 1000 km..... ostras.... hay que ir con la garrafa a cuestas, gastan mas que la freidora de Arguiñano.
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 11:08:03 pm por Marcen »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2016, 11:23:51 pm »
Yo estrene la moto el otro dia, hace un mes, la compre con 125 km y cuatro años, cambie el aceite y puse el que he puesto toda la vida en mis vehiculos, Q8 racing,en este caso 10/50, ojo a este aceite, no lo conoce mucha gente y para mi es impresionante, sobretodo la suavidad que da al cambio. Bueno he hecho 4000 km de viaje cargado y com paquete, curvas ,estiradas, reduciones y el calor de Agosto, pues ha gastado 50 cc, o sea una jeringulla gorda, no se si segura asi ???. Tengo un Land Cruser con 270.000 km y siempre he usado este aceite, ya ni le miro el nivel, no gasta ni una gota, tanto las AT , las Big, gastaban algo insignificante. La Tenere que tengo en 4000 km ni gota de consumo, en fin esta es mi experiencia, a ver si la Katy me sale igual, pero bueno eso de medio litro cada 1000 km..... ostras.... hay que ir con la garrafa a cuestas, gastan mas que la freidora de Arguiñano.
Por curiosidad... Como deduces que has gastado 50cc? Es mucho afinar para tener solo una varilla como medición,  no? 

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2016, 11:45:42 pm »
Por curiosidad... Como deduces que has gastado 50cc? Es mucho afinar para tener solo una varilla como medición,  no? 

Slt!

Gastas el mismo aceite para coche y moto?? Pregunto por curiosidad de mecánico...  En Alvo, cuando compré la moto,  me dijeron que usara cualquier aceite, menos motul...

Yo en todas mis motos he usado castrol, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Ahora si me dices que le estás añadiendo aceite de coche, quizás lo pruebe. Aunque me da miedo el embrague...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2016, 11:46:56 pm »
Gastas el mismo aceite para coche y moto?? Pregunto por curiosidad de mecánico...  En Alvo, cuando compré la moto,  me dijeron que usara cualquier aceite, menos motul...

Yo en todas mis motos he usado castrol, y nunca he tenido problemas de ningún tipo. Ahora si me dices que le estás añadiendo aceite de coche, quizás lo pruebe. Aunque me da miedo el embrague...

A mi me preguntas esto? Imagino que no es para mi, pero... Hasta donde yo sé,  Q8 tiene varios aceites...  Sintéticos como el 10w50 para moto y semisinteticos.
También tiene una gama de coche.

Sin ser mecánico,  te diré que yo no le echo aceite de coche (con sus aditivos antifriccion) a la moto con embrague bañado en aceite.  Creo que es evidente  que es una incongruencia sin sentido
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 11:52:28 pm por javyhesa »

• PRO
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2016, 11:49:06 pm »
A mi me preguntas esto?

Noooooooo perdona!!!!

Me he equivocado!!!  ya sabéis que soy un zoquete en ésto de los teclados e intrenet...

• PRO
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2016, 11:50:45 pm »
Noooooooo perdona!!!!

Me he equivocado!!!  ya sabéis que soy un zoquete en ésto de los teclados e intrenet...

La pregunta iba para Marcen, aunque espero que tú También me des tu opinión!!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2016, 11:53:23 pm »
Estamos escribiendo todos a la vez jaja... Que lio!

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2016, 12:20:51 am »
como.nadie ma ha contestado vuelvo poner la misma pregunta es que me interesa bastante ya que la moto a mi parecer iba más final cuando llevaba este aceite.

entiendo que esta bardall cumple con las características para usar con nuestra ktm

http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto/lubricantes-moto/xtm-10w50-detail

es que indica norma JASO MA el aceite y en el manual pne que debe cumplir JASO T903 MA, no se si es exactamente lo mismo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2016, 12:41:05 am »
Si es " jaso ma" te sirve... Mejor sería sin fuese "jaso ma2"